lunes, 3 de abril de 2017

La Bella y la Bestia

          La película del momento!



          Llevaban anunciándola un año, creo. Había muchas expectativas puestas en ella porque la película de animación de Disney es muy conocida y muy querida. Al menos por la gente de mi generación (más o menos).

          Fui a verla en la semana siguiente al estreno, con la sala a tope, jaja (quería haberlo contado antes pero es que no paso por aquí para nada 😢 lo siento) y fui con mi amiga L, las dos muy ilusionadas.

          Las imágenes son espectaculares. El principio es exactamente igual a la de animación, si acaso está un poco más desarrollado en la nueva. Pero a partir de ahí han querido cambiar cosas. Evidentemente no es la misma película, supongo que no querían simplemente recrearla, sino hacer otra película. A mí eso me parece muy bien, la verdad. Hay canciones nuevas y también hay modificaciones en las canciones que ya estaban. Por supuesto se respeta la historia, incluyendo el final (ya conté que la historia original no tenía el mismo final que en Disney) y todos los momentos importantes de la película.

"y me ha rozado la pezuña sin temblar..." xD

          Bella es el personaje Disney con el que más me identifiqué dese niña. Bella lee. Era la única de todos los personajes del mundo Disney que siente pasión por la lectura. Y yo era una niña que también se llevaba los libros por la calle. Además, siempre me pareció estúpido que los príncipes y princesas de las pelis se enamorasen nada más verse... eso es demasiado superficial!. Me parecía mucho más lógico y correcto que se enamorasen poco a poco: me fijo porque es guapa, o me fijo porque me ha salvado la vida, pero luego charlamos, pasamos tiempo juntos, me enseña su enorme biblioteca, leemos juntos... hasta que se dan cuenta de que se quieren.



          Y ahora lo que estabais esperando: las críticas! Hay que ver lo morbos@s que sois... 😝

          Iba a decir que me costó mucho meterme en la película pero mentiría: me fue imposible. Tenía no sólo en la cabeza, sino también en la retina la película de animación. Las canciones me sonaban raras porque tenían partes cambiadas, las cosas nuevas estaban bien pero eché en falta todos los detalles que no salieron comparada con la anterior. No fui capaz de verla como una película independiente, la de animación es demasiado querida para mí.



          Desde que empezó la película odié el doblaje. Ya he comentado alguna vez que ya la mayoría de las series las veo en versión original subtitulada. Aunque el doblaje español es muy bueno (por cierto estaban en huelga los dobladores de Madrid para cambiar su convenio, no sé si habrá terminado ya) pero en esta película me estaba chirriando un montón. La voz de Bella la noté totalmente descompasada cuando hablaba y sobre todo cuando cantaba. Obviamente no puede coincidir la boca con lo que dice en español porque no es el mismo idioma, pero me chirriaba más que otras veces (lo mismo es que Emma Watson vocaliza mucho y por eso se nota más). Yo no sabía quién la estaba doblando, pero me caía mal. Después me enteré de que era Michelle Jenner y lo entendí. Yo creo que hace su trabajo muy bien, pero es que me cae mal, no puedo evitarlo.

Entre el reparto de los integrantes del castillo hay actores conocidos...

           La otra cosa que me impidió sentir que era La Bella y la Bestia es que no era Bella. Es decir, es Hermione. No es Bella. Así de simple. Y mirad que me gusta Emma, de verdad, es de las actrices que me caen bien. Pero es que no conseguí verla en ese personaje. Coincido con L (que lo estuvimos comentado después) que Anne Hathaway se parecía mucho más a Bella por la forma de los ojos, la expresividad... (aunque supongo que es mayor para interpretarla).

Me parece que Gaston es de los personajes más conseguidos

          Una de las cosas que más me gustó es una parte nueva: la que habla de la madre. Por fin se han dado cuenta de que nos trastorna eso de que nunca saliesen madres en las películas antiguas de Disney y han querido dar una explicación. También me ha gustado que por fin se muestre más abiertamente que LeFou era bastante gay. Bueno, en la peli del 91 no es gay, simplemente es pelota y rastrero. Me ha gustado más en la nueva porque han desarrollado el personaje más.



          Y el momento que menos me gustó fue el de la biblioteca. En la película de animación es un GRAN MOMENTAZO. Es la representación de que él empieza a conocerla y que quiere hacer por ella algo especial, crea la expectación de enseñarle algo, se toman su tiempo en la película, creando la expectación también en la persona que la ve y de repente aparece, enorme y majestuosa. Cuando estaba en el cine hace unos días esperando ese momento y cuando llegó... como que no le dieron ninguna importancia "ah, te gusta leer, ahí tengo unos cuantos libros..." y entran como si nada. Y ella se sorprende, pero menos. Le quitaron toda la magia al momento y los odié por ello. 😠



           En resumen: está bien para verla pero para mí no ha conseguido superar a la de animación del 91. Aunque también es verdad que yo le tengo especial cariño a aquella película, por lo que he comentado antes: es la princesa Disney con la que más me identifico y además es de las primeras películas que recuerdo haber visto en el cine. Nos llevaron mis tíos a mi hermana y a mí junto con mis primos (que eran demasiado pequeños para quedarse sentados toda la película, jaja). Guardo un bonito recuerdo.

          ¿La habéis visto?

PD: Feliz cumple JL!