jueves, 8 de diciembre de 2016

Fiebre del sábado noche

          Me pasé todo el día de sábado con fiebre, y también la noche, claro. Al preguntarme SirZ que cómo iba la fiebre del sábado noche (si es que es para quererlo, es el único aparte de mi madre y Sr.AA que me preguntó cómo estaba), me di cuenta de que nunca había visto esa película, con lo que me gustan a mí las pelis de baile, jeje.



          Cierto es que tengo pendiente hacer mi "reseña" de la peli de Rocky, no se me olvida (entre otras cosas no se me olvida porque en la habitación de Tony Manero había un póster de la primera peli, jaja), pero me apetecía comentar ésta.

          Evidentemente esta película es famosa por el porte del Travolta en aquella época y por el baile. Pero hay en segundo plano otras muchas cosas que yo no conocía de la peli porque no han trascendido...y eso que cuando ves la historia, lo del baile es más secundario. No sé si lo he explicado muy bien.



          Una de las escenas más famosas es el principio, cuando Travolta va andando por la calle. Había visto esa imagen y recuerdo haberme preguntado ¿porqué lleva en la mano lo que parece una lata de pintura?. Pues porque ¡trabaja en una tienda de pinturas! y había ido a comprarla para una clienta. Tarda un montón pero como es tan guapito, se camela a la clienta para que no se enfade (por cierto, esa señora es su madre en la vida real).



          Después de trabajar se va a su casa y la película se basa en su vida, en su familia, lo que hace con sus amigos (que no es sólo bailar) y lo guay que es en general, salpicada con escenas donde baila y se acicala.

Se peina durante un raato largo y hay una parte de la peli en que pregunta si
se está quedando calvo... parece que estaba viendo su futuro xD

          La familia está fatal. El padre en paro y amargado, la madre desquiciada, el hermano que se sale del sacerdocio... las únicas normales son la abuela y la hermana pequeña.



           Los amigos son aún peor. Hitos de los amigos: lo acompañan a la discoteca, sólo uno tiene coche así que se turnan para ir a tirarse chatis, cuando uno va, los otros se ponen a allí a mirarlos (ahí, sin vergüenza). Uno deja embarazada a una chica y se amarga porque no quiere casarse y ella no quiere abortar. Otros dos violan a una en el coche, delante de los otros (bueno, técnicamente detrás, en el asiento). Y todos se van a pegarle a los puertorriqueños porque creen que éstos le han pegado una paliza a otro amigo. No sé si en aquella época estaba tan bien aquello de ser racista, porque se supone que ya habían pasado unos años desde West Side History...



          Por último están las chicas de la película. Todas en la discoteca idolatran a Tony por su forma de bailar, porque es el rey de la pista y todas lo sacan a bailar. Una de ellas está enamorada de él y tiene esperanzas porque siempre bailan juntos y se van a presentar al concurso de baile (no es una película de baile si no hay un concurso). Pero él pasa de ella y por eso se termina yendo con el amigo guarro, que después de trincársela, se la deja al amigo ¬_¬ (el muy asqueroso). Yo le hubiera dado una patada en los huevos y salir corriendo.



           Y siguiendo con las chicas, ya que él desprecia a una, también está la que lo desprecia a él. Al menos al principio. La ve en la discoteca bailando y se queda prendado porque lo hace muy bien. Deja a la otra con la que se iba a presentar para presentarse al concurso con ésta. Él le tira los tejos pero ella se hace la interesante y le da calabazas. Con todo lo guay que es, cuando está con ella es un pánfilo. Pobrecico. Y ella va de sobrada y me parece odiosa, por no decir un poco putilla, ya que se descubre que estuvo con un hombre casado porque "le ayudó". Que ella podía hacer lo que quisiera, desde luego, pero el tío le deja un piso en el centro y todo... o yo eso no lo entendí muy bien.



           Quizá lo más icónico de la película es la banda sonora, mucho BeeGees, y todo música disco. Es considerada la mejor banda sonora de la historia (supongo que depende de gustos, pero tuvo 5 canciones a la vez en las listas de éxito, cosa que no ha pasado con ningún otro disco).
(aquí vendría bien poner alguna de las canciones, pero no dejan poner vídeos).

          ¿La habéis visto?
          ¿No os da la sensación de que hay poco baile para ser una película de baile?
          ¿Porqué se hizo tan famosa?

14 comentarios:

  1. Hola. Espero que ya estés recuperada del todo.
    A mí la peli me gusta, la vi hace mucho y no está mal pero no es de esas pelis que vería en modo bucle como hago con otras. Recuerdo que yo también alucinaba con el tema del coche y los amigos mirones.
    La banda sonora...a mí marido le gusta mucho, yo la escucho para correr o reírme y divertirme un rato pero me acaba saturando.
    Ayyyyyyyyyy estoy deseando leer la reseña de Rocky, y su banda sonora en casa nos encanta.
    Besos, feliz día de fiesta y me ha gustado mucho la reseña, te has explicado muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, del todo no, pero estoy mejor, gracias ^_^
      Sí la peli no está mal, pero tampoco para verla muchas veces, es verdad.
      Ya he comentado 5 de Rocky, ahora viene la 6, jeje, a ver cuándo me puedo sentar a escribirla.
      Un besotee, gracias por pasar siempre por aquí ;)

      Eliminar
  2. ya no me acuerdo, tendría que volver a verla. la que sí he visto es 'grease', que la tengo asociada con 'fiebre del sábado noche' por ser una peli musical con una exitosa banda sonora y por estar protagonizada por john travolta.
    creo que me gustará más que 'grease', lo cual no es muy difícil porque ahora 'grease' me parece muy ingenua (por decirlo de alguna manera) y tópica.
    conozco varias de las canciones que grabaron los bee gees para la banda sonora: 'staying alive', 'night fever', 'how deep is your love'...
    travolta ha acabado perdiendo el pelo, sí... yo también tengo entradas, pero por otro lado tengo canas, que dicen que es buena señal. además de que estoy rozando la cuarentena, y en cuestión de pelo otros están peor, jeje.
    espero que te mejores del todo, cuídate! besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es otro musical con el mismo actor protagonista, pero no se parecen mucho. A mí me gusta más Grease, la verdad :P
      La banda sonora es de las más famosas!
      Lo del pelo en los hombres es un tema, jeje.
      muchas gracias, besitoss

      Eliminar
  3. Yo la vi hace mucho tiempo.... y bueno, sinceramente ni fu ni fa y la escena del coche si me acuerda, vaya no me lo esperaba.

    Espero que te recuperes pronto, Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :*
      Pues sí, tienes escenas que yo tampoco me esperaba, jeje.
      Besitoss

      Eliminar
  4. No te dejan poner vídeos? O___o

    Claro que la he visto. Esta peli es un "must see". O al menos lo era... antes. Como hoy en día todo lo que tenga mas de 8 años está pasado de moda ya no se que pensar...

    Tiene el baile justo... Porque no es realmente una película de baile. La película es un retrato social. Es como si aquí en los noventa se hubiera hecho una película sobre la vida de un chaval de los que hacían "la ruta del bakalao". Ahora que lo pienso... Alguien se acuerda de la ruta del bakalao? http://66.media.tumblr.com/e40b23c69b031cc63e05d6a3b5edc081/tumblr_n8jwilhgp71tg5sl7o1_500.gif

    Y se hizo tan famosa (además de por la banda sonora, simplemente ESPECTACULAR, como señalas muy bien en tu reseña) por eso precisamente, por la gran cantidad de gente que se sintió reflejada en el personaje de Tony Manero. O sintió que viviendo unas vidas similares, ellos también querían ser tan "guays" como él...

    Gracias por tus letras y muy especialmente por tus reseñas de películas.

    Un abrazo, Angie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Espero que ya estés mejor de tus fiebres y de cualquier mal que te atormente.

      Abrazo extra.

      Eliminar
    2. BONUS TRACK:

      https://www.youtube.com/watch?v=PS5zshNRvLo

      Eliminar
    3. Muchas gracias a ti por pasar por aquí. Ya estoy mejor ;)
      Sí que es cierto que no es una película de baile sin más, por eso sorprende más que lo más famoso sean la banda sonora y los bailes del Travolta, jeje.
      Por cierto, por aquí lo de la ruta del bakalao ni idea, jaja.
      Un besazoo

      Eliminar
    4. Un análogo mas actual podría ser 8Millas

      Eliminar
    5. No la he visto, pero si la recomiendas, me la apunto ;)

      Eliminar
  5. Yo la vi y sí me gustó, especialmente el inicio de la película.
    Pero es verdad que mucha gente se espera una cosa con esta película que al final no es. La toman por un musical, o tienen a Grease en mente. O creen que será una película más desenfadada. Y no.
    Sea como sea, me gustó :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene momentos muy icónicos.
      Es vedad que no es un musical ni una película de baile, pero eché el rato, jeje.
      Gracias por pasar por aquí! Besitoss

      Eliminar