lunes, 14 de noviembre de 2016

Cumpleaños australiano

          Buenos días de lunes. Hoy estoy muy contenta porque empiezo en un nuevo trabajo. Es temporal y no va a ser muy largo ni me soluciona la vida, pero es trabajo y también es con niños, cosa que me encanta. Así que probablemente en poco tiempo, haya otro post contando la experiencia, jeje.

          Pero lo que hoy quería enseñaros es la tarta de cumpleaños de HermanaPequeña, esta vez en  coproducción con ella misma (que la hicimos entre las dos, vamos).

          Como nos gusta el chocolate, la rellenamos de "nata trufada" pero la decoramos con buttercream para crear el efecto que queríamos.

          La nata trufada no es otra cosa que ganaché de chocolate (que ya he contado otras veces) que se monta para que tenga la textura de nata montada. Cuando se pone en la tarta queda algo más duro que la nata, pero está muy rico.



          Para la cobertura de buttercream seguí la receta de Objetivo cupcake perfecto, que nunca falla (uso siempre sus recetas desde que me regalaron el libro) y queda perfecta. Quería darle un toque azul pero de forma irregular, para lo que fui poniendo colorante azul en pequeños pegotes y luego extendiendo directamente. Al menos esa era la idea porque después al extender tuve que dar tantas pasadas que el color quedó más homogéneo de lo que queríamos.

           La temática del cumple era Australia, por eso (no sé si se aprecia) los adornos son una tabla de surf, un canguro y dos koalas, que hicimos con chocolate blanco.

          ¿Sois más de chocolate o de nata? xD

24 comentarios:

  1. totalmente de chocolate, respondiendo tu pregunta
    y que sea una linda experiencia tu nuevo trabajo

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos.
      De chocolate, como yo, jeje.
      Besitoss

      Eliminar
  2. preciosa la tarta, y seguro que muy rica!! australia es fascinante, más de una vez he buscado documentales en youtube.
    creía que era por tu propio cumple, y al ver el 26 he pensado "qué joven!". bueno, aunque seas la hermana mayor seguro que tú también eres joven. ;)
    felicidades para tu hermana y mucha suerte con tu nuevo trabajo!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que Australia me llama mucho la atención también.
      Y no, no soy tan joven, jajaja. Suelo hacer las tartas de cumpleaños de toda mi familia pero a algunas ya no le ponemos velas, jajaja.
      Muchas gracias ^_^ Un besotee

      Eliminar
  3. Qué chula!!!!! Y cómo me gustan los cumples temáticos.
    Uqn besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa también nos gustan ^_^
      Gracias guapa, un besitoo

      Eliminar
  4. Pero que artistaza que estas hecha!!!! Yo también soy más de chocolate... y la trufa me pirra!!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias :)). Lo de la trufa es porque lo llaman así pero vamos que no tiene trufa ni nada, jaja.
      Un besote guapa

      Eliminar
  5. Qué bonita ha quedado! Soy absolutamente de chocolate y cero de nata. Deseando estoy de que nos cuentes lo del trabajo.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^. A mí tampoco me va la nata, sólo cuando está mezclada con chocolate, jajaja.
      Lo haré ;) Un besitoo

      Eliminar
  6. Qué pintaza, me encanta el color que tiene! Yo soy totalmente de chocolate ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en la realidad se veía más contraste con las partes azul oscuro.
      De chocolate, como yo, jeje.
      Un besotee

      Eliminar
  7. Definitivamente, mas de chocolate.

    Aunque... Quién no ha hecho...? Bueno, esto:

    http://img.allw.mn/content/cz/fe/ihrrfz7v5638ca5ed7628156561255.gif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, seguro que todos en algún momento de la vida.
      Se ve que por aquí triunfa el chocolate xD
      Besitoss

      Eliminar
  8. 100% chocolate jaja soy una adicta ;). La presentación quedo estupenda y se nota totalmente que está ambientada en Australia. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Las tartas decoradas con buttercream quedan preciosas... tengo que probar con algo así algún día ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitas, aunque hay que practicar mucho, no me ha quedado muy allá, jajaja.

      Eliminar
  10. Yo sí que aprecio el australianismo de la tarta jajaja aunque claro, me han faltado un puñado de equidnas para terminar de decorar bien :P ¡Tiene una pinta estupenda! ¡Seguro que ha quedado deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confieso que no tenía ni idea de lo que eran las equidnas. Así que he aprendido algo nuevo ;)
      Sí estaba buena (menos mal, jaja). Graciass

      Eliminar
  11. Yo mucho más de chocolate, de hecho la nata no me gusta. La tarta, una delicia, qué buena pinta. A mi costillo le hice una en ese tono para un cumple, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda un color muy chulo para una tarta :D
      Ole, otra chocolatera!! Jeje

      Eliminar
  12. te he dejado un reto en mi última entrada, por si te apetece! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me pasé a visitarte y ¡claro que haré este tag! Me encanta el tema y además de mas una excusa para escribir, que últimamente voy floja escribiendo y leyendo los blogs que sigo :S tengo que ponerle remedio a ambas cosas ;)

      Eliminar