jueves, 10 de noviembre de 2016

Machete

          Una noche de éstas tontas, en que no te dan ganas ni de buscar algo que ver y te dedicas un rato a hacer zapping hasta que algo atrae tu atención.

          Y es que esta cara es difícil de ignorar. Sobre todo con lo que pasa en la peli. Como ya he comentado otras veces, mi género favorito es la acción. No me importa ver sangre, peleas, tiroteos... siempre que no haya violencia de carácter sexual o a niños, cosas que no soporto. Esta película además tiene una estética como de cómic, que parece algo irreal, y eso me gusta. Desde luego es muy fantástica (en el sentido de fantasiosa, tiene momentos tan absurdos que no puedo evitar comentarlos xD).



TODO SPOILER


          El argumento está bien: Danny Trejo (de todos conocido como el eterno secundario malote) hace de Machete, el protagonista. Un ranger mexicano que a raíz de plantarle cara a un importante narco éste mata a su familia. Machete emigra a los EEUU, a Texas, donde busca trabajos esporádicos como jardinero para sobrevivir. Conoce a Luz (Michelle Rodríguez, la spoiler con patas femenina ¿o me estoy precipitando?) y ella le ayuda porque eso es lo que ella hace: ayudar a otros inmigrantes.



          Llega un tipo y le da un montón de dinero para que mate a un senador que está endureciendo las medidas contra la inmigración ilegal (y que extraoficialmente se dedica a hacer "cacerías" de personas en la frontera entre México y Texas). Él no quiere, pero es que lo lían... Le da el dinero a Luz para que siga ayudando a la gente y se va a cumplir el encargo... o eso parece. Resulta que cuando llega hay otro tirador que le dispara a él y al senador pero en la pierna, para no matarlo. Machete huye porque de todas formas le echan la culpa del disparo al senador porque es un inmigrante... Pero realmente era una maniobra publicitaria, una forma de darle la razón para cerrar fronteras, para que este senador se asegurase ser elegido. ¿Os suena esta maniobra? Pues yo he aprendido que esto tiene un nombre: Operación de bandera falsa.  (ahora ya no hace falta encubrir nada, por lo visto).

Robert deNiro haga lo que haga es genial.


          En la huida es ayudado por Luz, que se lo lleva a su casa y, atención, no puede resistirse y se lo tira. Vamos a ver, yo no digo que ese hombre (Machete, el personaje) no tenga cualidades atractivas y que si lo conoce pues con el tiempo se le coja cariño y tal y se lo quiera llevar al catre. Pero ¿así sin más? De decir "uy qué tío tan guapo, qué bueno está, es para cogerlo y hacerle un traje de saliva"... como que no lo veo. Éste es uno de los momentos fantásticos de la película xDD.

          Por otro lado está la agente de inmigración interpretada por Jessica Alba, que investiga lo sucedido buscando un ascenso pero que cuando ve a Machete también le cree inocente a la primera de cambio y ¡también se lo lleva a la cama!. ¿Pero qué me estás contando?!!



          Machete a estas alturas ya se ha dado cuenta de que aquello era una trampa (porque en la tele se está viendo que la popularidad del senador aumenta y que él se recupera y que al lado suyo siempre va el tipo que lo contrató para matarlo) y decide ir a por el que lo "contrató"  (que ni lo convenció ni nada lo que pasa es que es un "empresario" poderoso y lo extorsionó). Se va a ver a su hermano, que casualmente es el cura de la iglesia a la que va el tipo a confesarse (otro momento fantasioso) y su hermano no sólo le casca absolutamente todo lo que el otro confiesa sino que le da las grabaciones del confesionario.

          Para obtener más pruebas se mete en su casa haciéndose pasar por el jardinero. Momentazo de los de seguridad dejándolo pasar sólo porque dice que es el jardinero y la subsiguiente conversación entre los dos planteándose que en realidad dejan a pasar a cualquiera sólo por decir que es el jardinero...

Es que llevaba herramientas de jardinero...


           Como digo, se mete en su casa a robar los CDs que incriminan al senador y a secuestrar a la querida hija del "empresario", que no es otra que Lindsay Lohan haciendo de Lindsay Lohan. Cuando entra, está ella con su madre grabándose desnudas en la piscina para su página web, a lo que lo ven y dicen "vaya, el jardinero no está nada mal" y también se lo tiran. SI CLARO, entra en mi casa un tipo con semejante cara de embrutecido (que repito de nuevo, igual el actor es una bellísima persona, pero no me negaréis que el aspecto da bastante miedo)  y no se me ocurre otra cosa que pedirle que me dé mandanga... Por supuesto se queda el vídeo para hacer rabiar al otro y luego se las lleva secuestradas y como Dios las trajo al mundo (pero con silicona).



          El resto de la película es todo pelea porque llega el narco queriendo matarlo, el senador se entera de que el otro ordenó dispararle y lo mata. Todos los inmigrantes a los que Luz ayudó se reúnen para ayudar a Machete contra los hombres del narco y se monta el pifostio. Pero Machete gana, por supuesto, porque es Machete. Esos son los otros momentos fantasioso de la película, como que Steven Segal (que es el narco) aún sea capaz de moverse (está viejer), saltos increíbles, muertes absurdas y demás cosas que pasan en las películas de Robert Rodríguez.



          Desde luego la película tiene un repartazo increíble, es otra de las cosas que me gustan. En definitiva pasé un buen rato, eché unas risas (porque la película trata un tema bastante serio y de mucha actualidad ahora mismo, pero de una forma en la que no te queda otra que reírte) y me apeteció contarlo.

          ¿La habéis visto?
          ¿Os gusta este director?



          Os dejo este vídeo que a mí me encanta y en el que no dejé de pensar en toda la película y cada vez que escucho el nombre del director. Habla de Robert Rodríguez a partir de 2:15. Vedlo.



          Se lo dedico por supuesto a mi querido SirZ ;)

10 comentarios:

  1. SirZ agradece esa dedicatoria, el viaje a Córdoba que dimos a ritmo de Tarantinoolll!! Jajajaja. Ciclo de pelis de accion chorras a la de ya! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Tarantinoooo fue muy bueno xDD
      Por supuesto, a ver si terminamos lo que tenemos pendiente, jaja.
      Besitoss

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Pues yo conocí a Machete cuando mis hijos eran muy muy pequeños, en el cine viendo Spy Kids, hacía de hermano de Antonio Banderas(son igualitos, vaya,jejeje) y el personaje de Machete estaba más suavizado al ser una peli infantil. En las otras partes creo que también salem, no me acuerdo, jejejeje.
    Como siempre me ha gustado mucho tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síi, Machete es un personaje de Spy Kids, creo que sale en todas.
      Muchas gracias :) Un besotee

      Eliminar
  3. Pues esta no la he visto... Siempre digo que la voy a ver y luego por unas o por otras... A lo mejor esta tarde me pongo y la veo. Y de paso la segunda parte también.

    A Robert Rodriguez lo llevo siguiendo desde El Mariachi (la original que hizo con amigos en plan guerrilla). Me parece que no es un gran director (no es Tarantino, su idolo), pero me parece un tipo entrañable, un autentico fan del cine de acción que ha conseguido lo que pocos consiguen, llegar a dirigir sus propias peliculas. A mi me cae bien, no se...

    En cuanto a Danny Trejo, pues nada, que es un clásico. Ha salido en mas películas que el león de la metro. La fama y el protagonismo le han llegado algo tarde, pero bueno, mas vale tarde que nunca. Por lo que he oído y leído, el tipo es todo lo contrario de lo que su aspecto representa. Bueno, ahí está el anuncio de comida mejicana que tiene, en el que se le ve un poco su imagen mas entrañable (con su niña).

    Gracias por tus letras, Angie.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me acuerdo del anuncio, jeje. Está claro que el tío tiene ese aspecto y no tiene porqué ser como sus personajes (aunque su pasado sí que ha sido así, por lo visto hoy en día da charlas a jóvenes para que no consuman drogas).
      La película del Mariachi me pareció rara. Por lo que veo este director hace cosas así rarunas, pero esta me ha gustado, jaja.
      Gracias a ti por comentar!
      Besitoss

      Eliminar
  4. Me ha gustado tu reseña, a mi este tipo de películas no me llaman nada, prefiero otros géneros ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Hago reseñas de todo tipo, jaja, ha tocado ésta.
      Besitoss

      Eliminar
  5. No he visto la película pero muchas gracias por la reseña me encanta el cine no se sí me gustaría pero creo que me pasaría como a ti al final pasaría un rato entretenido. El vídeo que has puesto al final lo he intentado ver pero no se reproduce al parecer ya no está disponible ;(. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por decirme lo del vídeo, se ve que lo bloquean en los blogs.
      Entretenida sí que es :) ya me contarás si la ves! Besitoss

      Eliminar