lunes, 21 de noviembre de 2016

Va de lecturas

          Me encanta que me propongan cuestionarios de lecturas (o de lo que sea), así que cuando Chema, de "mi mundo de papel" me ha propuesto este, no he podido resistirme, jeje. Por si aún no conocéis el blog de Chema podéis hacer click AQUÍ y daros una vuelta por su mundo de papel, en el que se dan cita cómics, literatura y ciencia, siempre explicada de forma amena y con unos ejemplos geniales.

          Éstas son las preguntas que me ha propuesto:


1. ¿Qué libros te traen buenos recuerdos y relees cada cierto tiempo?

Hay varios que me traen buenos recuerdos, pero realmente los que releo cada cierto tiempo sólo son los de Harry Potter :P

2. ¿Hay algún libro que interrumpiste por la razón que fuera, y te gustaría darle otra oportunidad?

Los cuentos de Canterbury aún lo tengo ahí atascado... Leo muy poco últimamente, llevo una época en que no tengo ganas. Pensé que sería que ese libro no me terminaba de enganchar y lo dejé por otro, pero resulta que tampoco me engancha, así que querría darle otra oportunidad a los cuentos.

3. ¿Has leído algún libro en versión original?

Todos los que han escrito autores españoles :P En otro idioma sólo he leído los libros que mandaban en clase de francés (que eran como para niños de primaria que están empezando a leer) y una versión de Romeo y Julieta en inglés y español.

4. ¿Recomiendas algún libro que no sea una novela?

Pues así de pronto no recuerdo haber leído ninguno que no fuera un manual o libro de texto. Se me viene a la mente el manual de Psicología evolutiva de Alianza Eidtorial, que es el libro de texto que teníamos en esa asignatura en mi facultad y que está compilado (entre otros) por el que fue uno de los mejores profesores que tuve. El manual es de esos libros que todo el mundo debería leerse, porque va de la vida de la cada uno :P (cómo se desarrolla la persona desde antes de nacer hasta que muere).
No sé si se refería a esto la pregunta pero bueno, ahí lo dejo xD.

5. ¿Sigues en Facebook a algún autor? ¿Es accesible o es un poco divo/a?

No sigo a ninguno, soy un poco dejada con las redes sociales...

6. ¿Hay algún ‘best seller’ que a ti no te entre ni a martillazos?

Todo lo que se ponga de moda demasiado fuerte y demasiado rápido, pierde totalmente mi interés. No pienso leerme ninguna de las 50 sombras, ni Crepúsculo, etc,, al menos de momento, hasta que a la gente se le olvide :P

7. ¿Leíste muchos libros en tu adolescencia, más allá de los que te mandaban en el colegio?

. Siempre estaba leyendo algo. Dejé de leer tanto cuando empecé a salir de fiesta y por las tardes, supongo que un poco como todo el mundo, jeje pero nunca lo dejé del todo.

8. ¿Qué características debe tener para ti un libro, para que a priori sea un acierto seguro?

No lo sé, nunca lo sé hasta que lo leo.

9. ¿Algún libro te gusta en secreto, siendo para ti un ‘placer culpable’?

Bueno, si tuviera alguno, no lo contaría ¿no? xD Pero lo más parecido a ello es que he leído manga para niños, y me gusta :P (del que clasifican como shonen, otro día haré un post con los tipos de manga para explicarlo...).

10. ¿Y alguno te ha robado el sueño, en el sentido de no poder dormirte hasta terminarlo?

Inexplicablemente Los puentes de Madison. Creo que lo saqué de la biblioteca o me lo prestó alguien (porque en mi casa no está ese libro) y me lo leí en una noche. Fui al instituto sin haber dormido nada (pero con el libro terminado). No es de los libros que me suelen gustar y a decir verdad ni siquiera recuerdo bien la historia, pero recuerdo haberme pasado la noche leyendo sin parar.
Nunca he visto la película, por cierto.


          Y hasta aquí este tag de lecturas, gracias de nuevo Chema por haberlo propuesto. A ver si mis musas vuelven ya de las vacaciones que parece que se han tomado y puedo actualizar un poquito más el blog y también sacar tiempo para leeros.

           Feliz semana!

12 comentarios:

  1. gracias por tu descripción de mi blog, angie, me halaga! ;) precisamente yo ahora estoy leyendo el primero de harry potter, el de la piedra filosofal. una alumna mía se empeñó en prestármelo porque aseguraba que me iba a gustar, jeje. a ver si esta semana lo termino y se lo devuelvo.
    me apunto ese libro de 'psicología evolutiva' que dices. siempre me ha gustado mucho la psicología, y tengo muchos libros en casa. unos mejores que otros, pero si ése se estudia en la facultad no hay duda de que será bueno.
    besitos y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que pienso ;).
      Muchas veces lo he dicho pero lo genial de Harry Potter es que la historia va creciendo con el personaje (igual el primero es más infantil) pero se lee fácil y engancha. Ya me contarás si te gustó.
      El manual tendrá algunas partes más pesadas, pero en general tengo un buen recuerdo de él (es que no sé dónde lo guardé xD).
      Un placer hacer este tag! Besitoss

      Eliminar
  2. Hola!!!! Ayyy es que Chema es genial.
    Yo doro Harry Potter en casa somos unos frikis. E otro día mi hija encontró una mochila que les habíamos comprado cuando sacaron la primera peli y la ha lavado y la usa, dice que las de ahora no molan tanto, que no parecen tan genuinas...en fin.
    Yo también leí Los puentes de Madison del tirón, me lo regaló mi madre y no podía parar, y lo peor es que ya había visto la peli(que me gustó mas que el libro) pero no podía parar.
    Y me niego a leer las 50 sombras, en cambio con Crepúsculo piqué.
    Besos y muy feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Harry Potter va a ser de las historias que perdure en el tiempo...
      Tendré que darle una oportunidad a la peli, todo el mundo dice que está muy bien!
      Muchas gracias, un besitoo

      Eliminar
  3. Hola!! A mi la saga de Steig Larson me puede, también los que dices de 50 sombras y de Crepúsculo. Yo me obsesioné con El Código Da Vinci y me lei en 36 horas... ahora pienso que menuda estupidez hice jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ni me acordaba de esa saga tan horrible, vi la película (la europea, antes de que sacasen la americana, que no sé si es tan desagradable) por pura casualidad y salí del cine horrorizada :S así que obviamente nunca se me pasó por la cabeza leerla.
      El Código Da Vinci también me lo leí muy rápido (no tanto como tú, jeje), pero es que engancha bastante!.
      Besitoss

      Eliminar
  4. mishhh! quien diría Harry Potter, recuerdo haber leído el primer libro, cuando no era "moda" ni había existencia de las películas, después cuando se masifico en la lectura y las películas, lo deje de lado, ahora después de 15 años, veré la primera película y pienso darme la oportunidad de ver toda la saga en película, para dar inicio a la nueva saga que inicia en el mismo universo de Harry.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo pienso Harry Potter es muy best seller también...normalmente no me lo leería, pero lo empezamos a leer cuando aún no era tan conocido y me encantó tanto que ya no pude dejarlo. Las películas caca. Para mí no recogen la complejidad de la historia. De hecho dejé de verlas porque no las soportaba, jaja. No he visto las últimas, pero la que ha salido ahora sí que quiero verla :P
      Un saludoo

      Eliminar
  5. Pues tienes que ver la película de Los puentes de Madison, porque es mejor que el libro. Y en cuanto al libro, me gustaría darle una relectura.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo el mundo dice que es de los extraños casos en que la película es mejor que el libro, la veré ;)
      Gracias por tu comentario, un besitoo

      Eliminar
  6. Mola la entradita, oye. Igual me animo a hacer algo parecido, porque últimamente a mí también me está costando más de lo habitual ponerme a escribir, y de ve en cuando una entrada ligerita no viene mal. ¿has visto ya la de 'animales fantásticos'? Yo voy hoy ^^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Harry Potter y ahora lo estoy volviendo a releer. Un saludo guapa

    ResponderEliminar