lunes, 10 de octubre de 2016

"Flamante carrera". Parte 3

          Ya comenté el otro día que estas últimas semanas sí que tenía un motivo para publicar menos, y es que la organización del blog cuando estoy trabajando, no es mi fuerte xD.

          También hice una crónica en otros dos post (primera parte y segunda parte) de trabajos esporádicos que había tenido en otras ocasiones y esta vez no iba a ser menos. Aunque el trabajo de esta ocasión no es raro, simplemente es poco habitual para mí...

          Resulta que a mi amiga le tocaba coger vacaciones y, por diversos motivos, en su empresa no tenían suficientes personas para cubrir las vacaciones, así que me dijo que si quería yo sustituirla. Eran sólo dos semanas y el trabajo es fácil, así que le dije que sí, que no estaba haciendo nada. La mala suerte (en realidad buena pero el timing, fatal) es que me salió otro trabajo a la vez (de menos horas pero de lo mío, por lo que tenía que echar muchas horas preparándome).

          Como digo, el trabajo no era nada raro, sólo había que limpiar portales y escaleras -.-

          El último día que trabajaba ella la acompañé para que me explicase cómo hacía las cosas y dónde había que ir y dónde tenía los materiales y ese tipo de cosas. Toda la mañana dando vueltas por Sevilla. Estaría todo mejor organizado si a cada una le tocasen todos los portales juntos!

           Total, que al terminar saqué varias conclusiones:

- La gente es muy guarra.

- Odio las cáscaras de pipas...

- Ya odiaba el tabaco y sus residuos desde antes (peste en la ropa y el pelo, alientos horribles, humo que empeora mi asma...) pero lo de las colillas es que es demasiado ¡la gente las tira por cualquier sitio! Entiendo que no todo el mundo, por supuesto, pero de verdad, ¿tanto cuesta no fumar en un ascensor? y cuando subes o bajas por las escaleras ¿quien lo hace fumando? ¿le veis algún sentido? "me voy a echar un cigarrito, pero como soy super sanote, voy a bajar por las escaleras para hacer deporte" O_O. Que bueno, puestos a fumar, mejor para los vecinos que sea por la escalera que en el ascensor. Pero me parece asqueroso de todas formas.

Esto podría ser efectivo...


- Parece un tópico pero cuanto peor es el barrio más guarra es la gente y más exigen que se limpie. Vamos a ver, yo creo que tener o no dinero va a parte de la educación y el respeto que cada uno tenga, pero en este caso lo que me he encontrado, era totalmente así.

           Esto es en general, después tengo unas cuantas anécdotas. Me quedé anonadada un día que una señora me preguntó si había desayunado y se ofreció a traerme un café o algo. Parece lo más normal del mundo, pero no es nada corriente. Cierto es que le dije que no porque yo no lo necesitaba, pero es un detalle. En ese mismo portal una señora me pidió que si podía echarle un vistazo a la puerta del ascensor por dentro (normalmente se limpian todos los días pero claro, con las puertas abiertas, porque no tengo necesidad de montarme en ellos a menos que toque limpiar las escaleras). Pero lo pidió tan amablemente que sientes que no te cuesta ningún esfuerzo. Nada que ver con unos días antes, cuando iba con  mi amiga y le pidieron que echase agua en una zona que había un rastro de haber chorreado la basura o algo así. No es que se lo dijesen mal ni con malas palabras pero no fue con amabilidad y al final la sensación que queda es desagradable.

Ufff, veo que hay cosas peores :S


           Uno de los portales es totalmente odioso. Me dieron ganas de dejarles un cartel  enorme diciendo que eran unos guarros. Lo habría hecho si no fuera porque es mi amiga la que después tenía que continuar el trabajo y dejaría mal a la empresa y no se habían portado mal conmigo como para hacerles eso. Les habría dejado una papelera con un cartel "ESTO ES UNA PAPELERA. ESTO ES UN BUZÓN" en sus respectivos sitios. Esa gente tenía la costumbre de usar el buzón de publicidad como papelera. Si llego a tener un destornillador a mano, se lo hubiera quitado y luego me hubiera hecho la loca "¿el buzón? ¿qué buzón? ah, sí, el que estaba ahí... pues ni idea ¿qué ha pasado?".

          En ese mismo portal, junto a os carteles habría dejado unas tarjetas de algún psicólogo o alguna psicóloga especializado/a en adicciones. No por el tabaco, que también, porque dejaban colillas por todos lados, sino por las pipas. Toooodo el bloque lleno de cáscaras de pipas.

Yo no tengo muy claro que hubiese cogido eso para pegarlo en un cartel... Puaaaaaj


         Pero lo peor, sin duda, es la gente que pasa por tu lado y ni te saluda 0_0 Entiendo que si estás de espaldas, a tu rollo limpiando, con tus cascos puestos y entra alguien y no te giras ni pareces darte cuenta, pues es normal. Pero que estés de frente, alguien entre y te mire y no te diga ni siquiera "hola"... es que yo sería incapaz!. También tengo que decir que estas personas fueron muy muy pocas, normalmente la gente ha sido hasta simpática. Y en muchísimas ocasiones hasta con apuro por pasar y pisarte lo que ya estaba fregado. Era hasta gracioso ver a algunos andando por un ladito, dando zancadas o yendo de puntillas para pisar lo menos posible. Cuando estás ahí te da exactamente igual, tú vas y limpias y siempre hay alguien entrando o saliendo, o que lo hagan según sales por la puerta, así que ni me molesta, pero a mucha gente le daba cosa. Ahí  se nota mucho la educación de las personas, si valoran lo que otras personas están haciendo, aunque sólo sea limpiar.

          ¿Conocéis a la persona que limpia vuestro portal? 
          Os aseguro que esa persona sabe cosas de vosotros que ni imagináis :P

10 comentarios:

  1. Yo no he limpiado portales, pero si he estado limpiando diferentes casas durante un par de años por y bff te encuentras todo tipo de personas... Aunque es un trabajo muy honrado, yo personalmente espero no tener que volver hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no es un trabajo demasiado agradable y te puedes encontrar de todo... lo único bueno es que te da buen tema de cotilleo, jaja.

      Eliminar
  2. Pues si que lo conozco, es un señor a punto de jubilarse que limpia poco y se pasa el día cotilleando por el edificio, vamos igualito de aplicado que tu hija....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que he estado sólo dos semanas y no me ha dado tiempo a aburrirme, sólo quería llegar, limpiar e irme rápido para poder atender el otro trabajo. Pero entiendo que alguien que lleva mucho tiempo haciéndolo, se pare a charlar porque si no es que se hace insoportbale, porque es hacer sieeeempre lo mismo :S

      Eliminar
  3. yo soy ingeniero, y los trabajos no sólo no tienen nada que ver con la carrera sino que además te explotan, te pagan mal y puedes tener un jefe psicópata, como me pasó a mí. prefiero dar clases particulares, ya que me gusta enseñar y soy muy friki de las matemáticas y la física.
    hoy día hay dependientas, cajeras, etc. que pueden perfectamente haber estudiado una carrera. y aunque no la hayan estudiado me da igual, acabé muy cansado de las ingenieras cerebritas, que tienen menos simpatía y carisma que una caja de cerillas.
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay jefes y jefas realmente terribles. A mí por suerte no me ha tocado ningun@, pero es verdad que tal como está la cosa mucha gente que tiene una carrera trabaja de algo que no tiene nada que ver. Y la mayoría de la gente está explotada :(
      Si con las clases particulares te va bien, pues estupendo, enseñar es muy bonito.
      Besitoss

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo con lo del tabaco, sólo da problemas.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Conozco a la persona que limpia el portal, desde luego, y siempre que le veo me aseguro de saludarle. Es un señor mayor, por cierto, y unnca se ma había ocurrido ofrecerle un café. Me lo apunto, Angie, será un detallazo. La próxima vez que coincida con él le ofrezco y te cuento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que casi toda la gente que me encontré sí que me saludaban y eran simpáticas, no esperaba menos de ti ;).
      Pues sí, no dejes de contármelo, a ver qué tal, jeje

      Eliminar