miércoles, 26 de octubre de 2016

La mercería del barrio

          En mi barrio hay una mercería con una mercera de las de toda la vida.

          Parece que no, pero la profesión se nota en todos los ámbitos. Sobre todo por la experiencia, pero también influyen la vocación y las ganas.



          Cuando empecé a interesarme en tunear ropa (ahora lo llamamos DIY xD), cuando no sabía qué usar para algo en concreto, iba allí y se lo contaba, y ella me daba la solución. Porque aparte de despachar en la tienda, ella ha practicado toda a vida cosas como coser y bordar.

La mercería del barrio no está tan ordenada, es un gran caos en el que me
imagino que se pueden encontrar cosas de las más variopintas.


          Lo único que no me gusta es que vaya cuando vaya, hay gente y tarda lo más grande en atenderte. Pero una vez que te toca, te enseña todas las opciones de lo que preguntes, te pregunta por si ella te puede dar otra idea que no se te haya ocurrido a ti y hasta te cuenta su vida. Y claro, la gente que suele ir también la conoce y también le cuenta su vida, con lo que el tiempo de espera es aún mayor. Pero obviamente merece la pena.

Visto aquí

          Es más, a veces no te hace falta ni medir ni saber lo que te hace falta. Tú le dices "quiero ponerle el bajo a la ropa camilla" y ella te pregunta ¿cuánto mide la mesa? ¿qué color tiene? y ya sabe qué ponerle y aproximadamente los metros que te hacen falta. Y así con todo.

          ¿Tenéis una mercería de cabecera?
          ¿Tenéis ese bar de cabecera en el que os llaman por el nombre y os abren cuenta sin preguntar?

14 comentarios:

  1. Yo siempre compro todo lo que necesito en dos mercerías... una es moderna y la otra es de las de toda la vida!!! No se puede comparar la atención de una y la otra... la mercera de toda la vida es super sabia pero también tiene muchísima cola....

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe tener relación directa eso de que en las tiendas de toda la vida se tarde más en comprar que en cualquier otra, jaja. Yo también voy a otros sitios, pero como ésta, ninguna!.
      Un besote guapaa

      Eliminar
  2. Hola!!!!
    Me chiflan estas mercerías. Mi madre ha cosido y tejido siempre, para nosotras y por encargo, y entiende mucho y nos encanta ir a sitios donde te ayudan y orientan. El problema es el que tú dices, que perdemos media vida esperando, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que ocurre en todos lados, jajaja. Si es que al final la atención personalizada requiere tiempo y eso se nota.
      Un besitoo

      Eliminar
  3. En mi Barriada no, pero en el centro de mi ciudad hay dos, de toda la vida que pasa eso, siempre hay gente pero es verdad que tratan genial y da gusto ir. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, cuanto mejor es la atención, más se tarda, pasa en la farmacia, en el médico, en las tiendas...
      Besitoss

      Eliminar
  4. me encantan esas tiendas de toda la vida. en el centro de madrid hay muchas tiendas antiguas de telas de ese estilo. una vez con unas amigas hicimos una especie de 'ruta textil'...
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que se estén perdiendo, porque parece que cada vez hay menos, sobre todo en las ciudades :(
      Un besotee

      Eliminar
  5. Nosotros tenemos una en el barrio de toda la vida también, de pequeña me encantaba mirar botones y ordenar el estante de las cremalleras. Hasta hace un par de años era nuestra vecina en la misma planta, así que ahora cuando la vemos toca también ponerse al día.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que la conoces de toda la vida. Yo es que no voy tanto, pero también es vecina de mi calle! Jajaja
      Un besotee

      Eliminar
  6. No suelo ir a mercerías así que no tengo una mercería que sea ''la de toda la vida'' pero si es cierto que cuando voy, prefiero ir a alguna chiquitita y más de barrio porque suelen atenderte con más calma y de una forma más personalizada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, la atención es más personalizada en este tipo de tienda y eso se nota.
      Gracias por quedarte a comentar ;)

      Eliminar
  7. Yo no suelo ir, aunque hay una cerca de mi casa en Tenerife y es a la que iba para alguna cosilla puntual, y a la que va mi madre también. La verdad es que se nota que son grandes profesionales ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una persona que sea profesional en cualquier puesto, se nota mucho.
      Besitoss

      Eliminar