viernes, 2 de septiembre de 2016

Tendencias de otoño... ¿de qué año exactamente?

          Aún estamos en verano (¡y quedan semanas!), y el frío no llegará aquí hasta después. Pero como llegó septiembre, siento como que ya se acerca el otoño (será que todas las tiendas están inundadas de otoño) y me dio por mirar qué cosas piensan "los expertos" que serán tendencia esta temporada.

          Cada vez me quedo más ojiplática con estas cosas. A ver, la moda es cíclica y parece ser que todo está inventado ya, así que un año se lleva la moda de los sesenta y dos años después la de los ochenta, y cuatro después volvemos a los 50... y así indefinidamente. Pero ¿porqué rescatar la peor época del prêt a porter? Es que sólo me queda por ver que vuelva a llevarse el chándal de táctel...

          Según Telva (es una revista que no suelo mirar pero encontré este artículo de las tendencias de otoño y me resultó curioso) hay quien ya está llevando a la calle lo que los diseñadores revelaron para esta temporada (no sé si es gente que le gusta pasar calor o que viven en otro hemisferio o planeta). Me gustan algunas, como que vuelva el color mostaza, los vestidos de flores o que se lleven los zapatos rojos.

Me chiflan los zapatos rojos. He tenido botas, zapatos de tacón y sandalias...¿encontraré unos para este otoño?

          Pero hay otras tendencias que, sinceramente, no las veo. Lo oversize entiendo que es cuestión de gustos y de que siente bien (a mí por ejemplo no me queda bien, pero lo respeto), pero una cosa es ponerse una prenda oversize y combinarla y otra cosa es ir como si heredaras la ropa de King África.


          Y si mezclamos un jersey oversize con una falda midi, que también son tendencia, ya tenemos el "granny style"... (sí, es un estilo que tiene nombre y que por lo visto ¡está en alza!) sólo nos faltaría la permanente y unas zapatillitas cómodas xD

Este conjunto de la pasarela de Bluegirl


          Otro de los tips que dan para la temporada es mezclar. Mezclar prendas deportivas con otras que no lo son (claro, con mi chándal y mis tacones, arreglá pero informal...), mezclar estampados (¿porqué elegir sólo rayas o sólo flores o sólo cuadros? ¡todo junto!), mezclar incluso lentejuelas con botas militares y abrigo de borreguito...



          Conste que no critico a la revista ni a los diseñadores, que yo no entiendo de moda para nada. Pero hay cosas que me gustan y cosas que no, y en este momento de mi vida y teniendo en cuenta lo que me queda bien y lo que no, yo estas cosas no me las pondría. Que igual luego me pasa como con los pantalones pirata, que no me gustaban nada y un año después no me los quitaba y tenía en todos los colores, jaja.

          Por otros sitios he encontrado otras tendencias, como éstos pichis.

De Zara

          Tengo uno exactamente igual, en color negro. O tenía, porque estaba tan usado que ya creo que lo retiré del armario y no sé si lo tendré guardado o lo habré dado, pero puede tener perfectamente 13 años.

          Terciopelo, tejidos con brillerío, estampados de sofás victorianos, lazos al cuello y pantalones campana (esto ya se estaba viendo venir desde hace algunas temporadas) son otras de las tendencias que señalan. Y me está dando miedo...

          ¿Qué opináis de las tendencias que vienen para el otoño?
          ¿Alguna/s más que queráis comentar?

8 comentarios:

  1. Pues ahora que dices los de los zapatos rojos, me gustaría tener unos ejeje y bueno a mi me pasa lo mismo hay muchos gustos o digamos tendencias que no comparto, porque o bien no es de mi estilo o no me sienta bien, pero oye que se respeta, el libro de los gustos está en blanco. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a cada una lo que le guste o lo que le siente bien, jeje.
      A mí me encantan los zapatos rojos, pero hace ya años que no tengo unos, a ver si encuentro.
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Hola!!!!! Nunca tendría que haber tirado prendas que estaban nuevas porque ahora iría a la última. Tengo esos pichis en algún lugar del trastero y en su día estaban en buen uso pero ahora...vete a saber.
    A mí lo oversize me queda fatal, me hacen desproporcionada, desvaída y no sé que parezco. Y las mezclitas no me van, por muy moderno que sea, prefiero combinar de otra forma.
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, anda que no. Si guardásemos toda la ropa al final te la vuelves a poner.
      Oye, a cada una lo que le siente bien, a mí lo oversize tampoco me queda xD.
      Gracias, un besotee

      Eliminar
  3. Jajajajajjaja me meo con toda la entrada, vamos.
    A ver, me pasa algo curioso, son modas que no seguiría (ni la de King África, ni la de los pichis aunque sí me parecen bonitos), pero es que me encanta ese estilo mamarracha. En serio, me fascina ver a la gente vestida así. Bueno, no así porque no salen en revistas de moda, pero con esos modelitos imposibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta ver a la gente así, me encanta comentarlo también, jajaja. La verdad es que me gustaría ser más atrevida con lo que me pongo pero voy bastante sencilla (por eso me gusta ver a otras personas que llevan otras cosas xD).

      Eliminar