martes, 27 de septiembre de 2016

Las series que sigo (parte 1)

          Otra de las cosas buenas de estas fechas es que ¡vuelven a emitir capítulos nuevos de las series!

          Me he dado cuenta de que las páginas de series que funcionan como redes sociales son mi salvación en este aspecto. Porque van avisando de cada capítulo nuevo que sale, si no, soy tan despistada que no me acordaría en absoluto. Además no me gusta verlas en la tele porque a veces el doblaje no le hace justicia.

          Coste que el doblaje español es genial, pero cada vez soy más fan de la versión original (subtitulada). Y es que en algunas ocasiones, el doblaje le hace perder chispa. Hay algunas en las que no importa mucho, por ejemplo en The Good Wife, que es la que he empezado a ver más recientemente, pero hay otras en las que pierde totalmente el sentido, como en Dos chicas sin blanca. En esa serie (2 broke girls en versión original) casi cada personaje tiene un acento diferente (polaca, ucraniano, estadounidense, coreano...) que en español no están muy conseguidos, y lo más importante, casi todo el diálogo de una de las personajes principales consiste en juegos de palabras que tienen sentido sólo en inglés.

          Y dicho todo esto, os dejo con mi lista de series que estoy siguiendo actualmente:

- The Good Wife
Sé que lleva 7 temporadas, así que he empezado a verla muy tarde, y no sabía ni de lo que iba (resulta que es de abogados, jaja). Pero precisamente como lleva tanto y la han emitido en España, está doblada al español y ésta es una de las que veo mientras plancho (yo no concibo planchar de otra manera xD). Aún no llevo mucho pero me gusta que cada capítulo sea autoconclusivo con un caso aparte del hilo argumental de fondo. Me gusta Mr.Big desde siempre, aunque sea un cabrón xD (aún voy por la primera temporada, no sé si después sigue saliendo).



- Anatomía de Grey. Es una serie que antes no soportaba pero que cuando empecé a ver, me enganchó. Va por la temporada 13 y, aunque ha perdido parte de su encanto (quien la ve sabrá porqué lo digo) la seguiré viendo.



- The Big Bang Theory. Qué decir, es genial, verla en versión original merece la pena por la forma de hablar de Raj y la voz de Bernadette, aunque está bien el doblaje en general, muy parecido.



- Modern Family. La verdad es que al principio me gustaba más y me enganchó, pero la última temporada me costó verla. De todas formas sigue siendo divertida y me gusta mucho.



- Once Upon a Time. La veo desde hace algunos años y hablé de ella aquí. Se quedó bastante interesante en la temporada anterior aunque el argumento ha dado ya tantos giros que se está retorciendo demasiado, veremos a ver qué inventan este año.



- Arrow. Si digo la verdad la temporada anterior dejé de verla, pero pensaba volver. Ésta no empieza de nuevo hasta octubre, espero ponerme al día antes.



- Flash. Muy ligada a la anterior (hasta el punto que a veces una trama empieza en una serie y termina en la otra... con lo que si no las ves a la vez, te hace spoiler :S), pero un par de temporadas más nueva. El mismo Flash de toda la vida pero renovado y con un equipo de ayudantes que no deja de sorprender.



- Brooklyn nine-nine. También hablé ya de ella (aquí) y es que es genial. Me encantan todos sus personajes, aunque sean arquetípicos, y las situaciones disparatadas en las que siempre se ven envueltos. Una serie para reírse mucho.




          Para no extenderme, dejaré el resto para otro post.

          ¿Veis alguna de éstas?

14 comentarios:

  1. Los de 99 son geniales, tengo muchísimas ganas de que saquen una nueva temporada. Es una serie de las que hemos tenido que pausar porque nos estabamos partiendo de tal forma que no podíamos seguirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, hay veces que de las carcajadas no se entera una de la parte siguiente, es muy graciosa. Creo que ya hay capítulos nuevos ;)

      Eliminar
  2. No he visto ninguna, algún capítulo suelto de Big Bang Theory pero nada más. Me cuesta engancharme a las series, ¡la mayoría me aburren y al final siempre las acabo dejando! ):

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resulta más fácil ver series porque son capítulos ortos, pero es verdad que si no te engancha la trama, es difícil que sigas viéndola.
      Besitoss

      Eliminar
  3. Pásate de una vez a Netflix, Daredevil, jessica jones,Luke Cage,... y veras como mola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daredevil y Jessica Jones me las han recomendado pero aún no me animé. La otra no me suena... le echaré un vistazo xD

      Eliminar
  4. La única que veo es Big Bang Theory, justo he terminado la octava temporada. Mucha gente la ha dejado de ver, pero a mí me sigue divirtiendo.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había perdido público. A mí me sigue pareciendo genial y también me divierte xD
      Besitoss

      Eliminar
  5. Tendré que esperar a la siguiente parte porque salvo BBT y Modern family no sigo y casi ni conozco estas series xD

    Yo soy muy fan de fargo, Sherlock y Vikings, por decirte algunas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto ninguna de esas tres. Es normal, hay tantas series para todos los gustos que a veces no se coincide.

      Eliminar
  6. Veo The Big Bang Theory, en el resto no coincidimos. Mi serie favorita, Juego de Tronos, pero habrá que esperar al verano. Ahora ando muy enganchada a Downton Abbey, aunque sé que la he empezado muy tarde, pero así no me pasa como en Juego de Tronos, no tengo que esperar siguiente temporada, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dontown Abbey es una serie que no me ha llamado la atención, aunque igual si la veo me gusta. Juego de Tronos debo ser la única persona que se aburrió/asqueó y dejó de verla, jaja.

      Eliminar
  7. ufff las ubico la gran mayoría, pero no veo ninguna
    en este momento estoy viendo 12 Monos, y me ha dado por ver de nuevo Lost, aunque cuando se estreno solo vi la primera temporada y ya muy poco me acuerdo, así que verla de la primera hasta la ultima temporada
    también estuve viendo Z Nation, y a la espera que inicie nueva temporada de Walking Dead


    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con Lost me quedé en la tercera temporada. Y eso que la vi cuando ya había terminado, pero qué va, no me enganchó... Miraré la de 12 monos, porque los zombies no me gustan mucho.
      Un besoo

      Eliminar