martes, 20 de septiembre de 2016

Listado de libros

          Madre mía lo poco que estoy publicando últimamente. Varias veces me he propuesto volver a coger el ritmo pero de momento no lo he conseguido :(.

          Esta entrada es sencillita porque mi estado mental actual no me permite mucho más, jaja, pero es algo que nunca viene mal publicar para establecer un compromiso. Porque esta entrada no es un listado de libros de texto, ni una lista de "los 100 mejores libros del universo" (si es que ésta pudiera construirse de forma adecuada...), sino la lista de historias que en algún momento me han llamado la atención porque alguien las haya mencionado o reseñado o recomendado y a la que recurro cuando acabo una novela.

          No sé si son más buenos o más malos, si gustan a mucha gente o a poca... pero son los que me han llamado la atención por algún motivo (motivos que seguramente ni recuerde cuando me los vaya a leer, pero no importa ¿no?).


- Extraños en un tren, de Patricia Highsmith

- La sonrisa de las mujeres, de Nicolas Barreau

- Dream Street, de Lisa Jewell

- Una tienda en París,  Maxim Huerta



- Helen no puede dormir, de Marian Keyes

- El viaje de las novias (Jojo Moyes)

- Eleanor & Park, de Rainbow Rowel

- La saga de Percy Jackson, de Rick Riordan (que pensé que si me gusta tanto Harry Potter, igual me gustaba éste también)

- El beso del highlander, de Karen Marie Moning

- Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness (¿de éste es del que van a sacar una película?)



- El criptonomicón, de Neal Stephenson

- La chica del tren, Paula Hawkins

- Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Phillip K. Dick

- Matar a un ruiseñor, de Harper Lee

- La fuerza del cariño, de Larry McMurtry  (la verdad es que quería ver la película, no sé porqué apunté también el libro xD)

- El asesino de la regañá - El crimen del palodú - El prisionero de Sevilla Este, de Julio Muñoz (típicamente sevillano, desde el autor hasta los personajes, pasando por el escenario. Tengo muchas ganas de saber si son tan graciosos como sus títulos).



- Génesis, de Bernard Beckett

- Contra el viento del norte y Cada siete olas, de Daniel Glattauer

- El amor dura tres años, de Frederik Beigbeder

- Siempre el mismo día, de Dave Nicholls




          Ahora mismo no recuerdo cuál es la forma correcta de nombrar un libro con su autor (normalmente para mí lo pongo entre paréntesis o directamente seguido, pero aquí los he intentado poner todos igual) si alguien lo sabe, por favor que me lo comente y si hace falta, lo cambio.

          A ver si cojo también el ritmo de lectura porque ya llevo mucho sin leer y es que me quedé atascada con los Cuentos de Canterbury... igual lo dejo porque nunca me apetece leerlo y eso no es normal.

           ¿Tenéis una lista de lecturas que os gustaría leer?
          ¿Es una lista que seguís o simplemente de las de "debería leerme el Quijote alguna vez"?

PD: Sé que hay aplicaciones para guardar la lista de libros pero es que no las uso, simplemente me apunto las lecturas en un Word. Ya que estamos ¿me recomendáis alguna?

12 comentarios:

  1. Algunos los he leído y otros los tengo pendiente. Hay muchos que ni conozco jajajaja
    Percy Jackson no es tan apasionante como HP pero es muy divertido también!
    Yo los organizo con Goodreads, una red social de lectores/as. Tengo muchísimos para leer! Y, bueno, se pueden reseñar, puntuar... Está entretenida, por si no la conoces ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí me suena Goodreads porque la usa gente a la que leo, pero no la conozco de usarla, igual me animo, gracias :)

      Eliminar
  2. No me he leído ninguno de los que citas XD Pero algunos los tengo también en mi lista.
    Yo últimamente también leo poco, pero lo que leo almenos le saco provecho y será carne de reseña, que ya pronto me toca actualizar.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que reseñes pronto ;) Yo también intentaré escribir sobre lo que he leído pero hasta que no lo termine, nada :S
      Besitoss

      Eliminar
  3. leí el año pasado 'extraños en un tren' de paula hawkings. está bastante bien, tiene suspense y te engancha, sobre todo los últimos capítulos.
    yo leo muchos libros juveniles, sobre todo de editoriales con cierto prestigio (sm, anaya, edebé, alfaguara...) para asegurarme de que tengan calidad y sean educativos.
    y adultos, pues también. hace dos días terminé 'la tierra de las mujeres' de sandra barneda, que me lo regaló una amiga. es muy bonito y actual.
    pero tampoco quiero abrumarte demasiado con recomendaciones, que veo que ya tienes bastantes en cola, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual me viene bien leerme ahora algo que me enganche, dadas mis pocas ganas, jeje. Gracias por las recomendaciones, nunca son demasiadas ;)
      Un besitoo

      Eliminar
  4. Yo de Maxim Huerta me he leído un par de libros y me ha sorprendido gratamente porque no pensaba yo que escribiera tan bien. Algunos de los que has nombrado los tengo pendientes yo también y otros me los he leído. Yo no tengo app ninguna:tengo una hoja donde voy apuntando libros y conforme me los compro o me los regalan voy tachando. En la universidad nos decían que los títulos de libros u obras en general se ponen entre comillas, pero mujer nadie te va a examinar que no hace falta que lo cambies. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, gracias por el apunte ^_^ Bueno, se permiten muchas licencias por Internet, pero me gusta hacer las cosas bien si tengo oportunidad.
      No he leído aún ninguno de Maxim Huerta, seguramente leí algún buen comentario de éste y por eso lo apunté.
      Gracias, un besotee

      Eliminar
  5. Sólo he leído dos de tu lista y los recomiendo enormemente. La chica del tren me ENCANTÓ, así, con mayúsculas, y Eleanor and Park es todo ternura, también muy recomendable *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, eso me alegra, los pondré como prioritarios en la lista :D gracias ;*

      Eliminar
  6. De tu lista he leído 6, muy recomendables " Eleanor & Park" y "Una tienda en París" (quizás porque este último lo leí allí e hice algunas de sus rutas, hasta visité la tienda). "Un monstruo viene a verme" me dejó muy tocada, bastante triste. Los del asesino de la regañá, yo sólo leí ese, me pareció un espanto, pero es mi opinión personal, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente también me deje triste Un monstruo viene a verme pero ya tengo curiosidad con todo lo que he oído hablar de él. Vaya, qué pena que no te gustase, hay gustos para todo, claro. Un saludo :)

      Eliminar