jueves, 4 de agosto de 2016

Festival en el pueblo

          Aquí en este pueblo no se suelen tener muchos eventos interesantes a los que asistir (al menos de gran difusión, porque de la mayoría de las cosas ni nos enteramos :S),  así que cuando hay algo, coincides allí con medio pueblo xD.

          La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir a un festival que organizaba el Ayuntamiento. La entrada gratuita, con invitaciones que habían estado dando desde una semana antes. El cartel no estaba nada mal y se celebraba en una explanada que hay junto al auditorio y bajo el castillo (impresionante obra del S.XII).

          Desde que entramos estaban poniendo música (se supone que un DJ pero vamos, que tampoco se le notó mucho, igual daba que hubieran puesto un CD... lo siento, pero es así). La barra estaba a rebosar, así que tardamos bastante en poder comprar tickets y en pedir las bebidas. De hecho aún estábamos en ello cuando salió el primer cantante de la noche, Iván Benítez (creo que se llamaba). Es un chico de aquí del pueblo, por lo visto, porque yo no lo conocía de nada. Vestido y peinado a lo Justin Bieber, que es lo que se lleva ahora, y las canciones a lo J.Balvin o Dasoul. Pero lo hacía bastante bien, echándole misterio, con sus dos chiquillas al lado de bailarinas, animando a su club de fans a pie del escenario... :P Momentazo cuando se quita la camiseta y todo! L y yo no nos pudimos reír más xDDD.
Pero bueno, que en realidad lo hace bastante bien, a pesar del momento camiseta y de alguna que otra frase que tuvimos que comentar xDD.

          Venga, os dejo por aquí el videoclip (ojocuidao) oficial de su canción/colaboración para este verano. Es bastante pegadiza, yo la bailaría si me la ponen en una terraza o algo :D.



          Después fue el momento de que L y yo nos acercásemos más al escenario, cantaba David DeMaría! Como allí había mucha gente que iba porque era un festival (y gratis), a la mayoría se ve que no le interesaba este artista en concreto, por lo que llegamos con facilidad hasta la segunda fila (y porque la primera estaba aprovechando la valla para apoyarse y para aupar a los chiquillos, que si no...). De hecho habían delante nuestra dos señores que parecía que se hubieran pasado por allí, se hubieran apoyado a ver la obra y allí seguían... Que digo yo que si no les interesaba el concierto, bien podían haberse apoyado en una de las vallas del fondo, que total, qué más les daba.

          A mí cuando voy a un concierto me gusta disfrutarlo (cierto que hablo mucho y comento de la gente que tengo alrededor, de cómo lleva el pelo el cantante o de lo feito que es el bajista (pobrecillo)), pero también canto lo que me sepa, bailo, toco palmas, levanto los brazos cuando el cantante lo pide, animo cuando se acerca el artista... en fin, lo que se hace en un concierto. Y creo que así es más divertido.


 
Este es un vídeo de una parte del concierto en el que estuve.
Se ve el escenario, el auditorio a la izquierda parte del castillo justo arriba.


          Incluso antes de acabar de cantar David DeMaría, ya estaba la gente entonando "bolillón, bolillón, bolillóooon!!". Pobrecillo, no le estaban echando mucha cuenta. A mí me encantó verlo y disfruté mucho del concierto pero es que después cantaban No me pises que llevo chanclas, toda una institución aquí en Sevilla, y la gente estaba ya ansiosa, jajaja.

          Entre una actuación y otra se vació muchísimo el recinto porque claro, era un día entre semana y mucha gente tenía que irse temprano. Una pena, porque los chanclas no defraudaron. Yo nunca los había visto en concierto (y es que teniendo en cuenta que su época de máximo auge fueron los 90, yo era demasiado pequeña para verlos), pero fue una pasada. Me divertí muchísimo.

          Optamos por estar un poco más retiradas del escenario, pero la verdad es que el ambiente del concierto cambió mucho. Todas las niñas se habían ido (por la hora y porque vendrían a ver al chaval del principio :P); toda la gente de bien que tenía que trabajar, se había ido; y el propio grupo, que invita más al cachondeo y a bailar sus canciones haciendo mucho el tonto, hacen que se parezca menos a un concierto de intentar pegarse al escenario y más a una feria.

          Lo gracioso es que encontré bastante gente de mi edad que, como yo, se quedaban a ver esa actuación porque les gusta, aunque fuésemos demasiado pequeños para haberlos visto cuando sacaron esas canciones. De hecho un hombre se acercó a hablar con nosotras y nos preguntó que quién nos ponía esas canciones, si algún hermano mayor o qué. Y a ver cómo le explica una, a voz en grito en medio de un concierto que le gusta todo lo casposo, todo lo que sean canciones de cachondeo, de pasárselo bien y de reírse... y que mis padres tenían un casette de los chanclas que puse mil veces cuando era pequeña (aunque no entendiese siquiera lo que era "ponerse bolillón" xD) no porque nadie lo pusiera en mi casa, sino porque lo puse una vez y me gustó.

Sólo he puesto el vídeo del Bolillón (los hay con más calidad pero este
vídeo es el concierto que yo vi. De hecho L y yo salimos en el vídeo
porque estábamos justo delante de la cámara :P, somos las que están
a la izquierda del de la camiseta roja xD)


          Lo cierto es que habían muchas canciones que no conocía, pero lo bueno de este grupo es que eso no importa. A la segunda vez que lo cantan, ya estás coreando el estribillo. Y creo que esto es genial, porque siempre puedes participar aunque no hayas escuchado ni una canción en la vida. Sus temas míticos son de los años 80 y principio de los 90... y lo mejor es que siguen cantándolos y todo el mundo los conoce. Son muy muy divertidos y me lo pasé muy bien. 

          ¿Conocéis este genial grupo?
          ¿Sois de animar en los conciertos o de quedaros sentad@s? 

10 comentarios:

  1. david demaría es un cantautor con mucho talento. tuvo un par de números 1 en los 40 principales hace unos años
    qué curioso que los no-me-pises-que-llevo-chanclas sigan en activo, dando conciertos. ya peinan canas, jeje.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, empezó muy joven y sonó bastante en una época, pero tampoco ha dejado de trabajar y de componer cosas nuevas.
      Los chanclas ya tienen sus años sí, y espero que sigan muchos más!! xDD
      Gracias por pasarte a comentar, un besitoo

      Eliminar
  2. Que chulo! Me gusta mucho David de María que pena que no tenga tanto éxito como otros. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, debería tener más éxito. Estuvo genial y eso que dice que su niño (de 7 meses) no le había dejado dormir mucho y estaba regular, jeje.
      Besitoss, gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  3. No soy fan de David de María, pero me ha dado pena que la gente pasara.
    Al vídeo de Iván no le doy click, que no escucho nada si es como Justin Bieber XD
    Y de No me pises que llevo chanclas... no soy fan del panchangueo XD
    Así que joer, creo que no hubiera disfrutado mucho de las actuaciones jaja Pero me alegro que tú sí :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente una pena. Que había gente que se veía que sí que les gustaba, pero no la mayoría. Digo yo que eso tiene que ser un bajonazo para el artista :S.
      Por cierto no sé que entendéis en tu tierra por "pachangueo" pero para mí no tiene nada que ver, los chanclas hacen Agropop xDD.
      Muchas gracias, todo es cuestión de gustos, está claro ^_^
      Un besotee

      Eliminar
  4. Por aquello de nuestras diferencias musicales, no creo que hubiera ido a ese festival si no es de la mano de alguien xD Pero bueno, sí que me gusta ir de conciertos. Me da mucha pereza, tengo que admitirlo, los que duran más de 1 día. Es que no soy muy fiestero, oye. Y sólo con un par de grupos soy de ponerme alante. Al menos ahora, porque de chaval...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta casi toda la música y cuando voy a un concierto intento disfrutar, sea de lo que sea, pero también me da pereza ir, no te creas xDDD (éste es que era en el pueblo y sólo duraba un rato, jajaja).

      Eliminar
  5. No suelo asistir a este tipo de eventos pero la verdad es que la gente suele disfrutar mucho, verdad? A lo mejor me animo...
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre depende de la mentalidad con la que se vaya ;) Espero que sí que te animes, jeje.
      Besitoss

      Eliminar