jueves, 18 de agosto de 2016

Escuadrón Suicida

          Qué de tiempo sin pasar por aquí! Y no es que haya estado fuera ni nada, es que, como ya comenté, por lo visto las musas pasan el verano en el norte porque aquí hace demasiado calor...

          El otro día fuimos al cine a ver esta película. No voy mucho al cine (porque no puedo permitírmelo) así que solemos ir sólo a pelis que nos interesan bastante o que tengan efectos especiales que merezca la pena ver en pantalla grande. Ésta no me llamaba la atención especialmente, pero hice una excepción porque hay pocos planes que se puedan hacer fuera en el sofocante calor. El cine está fresquito, y eso es un punto a favor.



          Desde hace unos años no paran de salir pelis y más pelis de superhéroes. Me cansan mucho ya. No he ido a ver ninguna de ellas porque me da que es siempre lo mismo y es que está todo el mundo muy loco con ellos. Y llegados a este punto, me atraen más los "antihéroes", aunque sólo sea porque se salgan un poco de lo habitual, así que he ido a ver esta película más o menos por el mismo motivo por que el fui a ver Deadpool (pincha si quieres, es un enlace a mi comentario de esa peli).



          Escuché malas críticas antes de ir a verla, la gente decía que no merecía la pena. Y he de decir que a mí me gustó bastante. Es entretenida, no me aburrí en ninguna parte y la estética es bastante chula. Que conste que me gustó, pero que a partir de AQUÍ voy a criticarla xD.

          Para empezar no merece la pena hablar del argumento. Es típico y bastante predecible. Que no es que esto sea malo, a veces apetece algo así, para ver sin tener que pensar en cada más, sin llevarte sorpresas innecesarias :P. Ya conocía parte de la historia y a algunos de los personajes de las series Arrow y Flash, aunque todos ellos están basados en cómics y de éstos no he visto nada.

          En la mayoría de las historias, el protagonista es el héroe (masculino, femenino, plural, etc, no necesariamente un hombre) y se suponía que esta historia iba a tener de diferente que los protagonistas son los antihéroes, los malos de la historia. Pero pocas veces he visto malos tan poco malos. Lawton sólo quiere estar con su hija, Harley sólo quiere una vida normal y formar una familia con el amor de su vida, Chato quiere redimir sus pecados y el resto sólo quiere vivir en paz a su aire. Al final terminan haciendo de buenos ¿esto pasa en los cómics?.



          Otra cosa muy criticable pero que no depende de la película en sí, es el vestuario. La estética suele ser de ese tipo, los hombres vestidos normal y las mujeres semidesnudas. En el caso de Harley Queen, la forma de ser de su personaje incluso lo acentúa más, podríamos decir que la forma de vestirse va con su personaje pero ¿la hechicera también tenía que ir en bikini? Cómo se nota que los dibujantes son hombres...

Katana es la única que va vestida...

          La primera vez que apareció el Joker me impactó. No porque Jared Leto no se pareciese a Jared Leto :P sino por la voz que lo dobla. Me llevé el resto de la película odiando el doblaje y queriendo verla en VO. No sentía que esa voz le fuese bien. La voz es de Sergio Zamora, que tiene una muy amplia experiencia y lo hace genial... tan bien que tengo su voz asociada a otras caras, así que no pude concentrarme en este personaje. No sé si me explico, lo hace bien pero es como si no fuese su voz.

Los cuatro más famosos: Margot Robbie, Cara Delevinge, Will Smith y Jared Leto


          Y tema aparte son los chistacos de Will Smith. Me parece un gran actor y me hace mucha gracia, y sé que puede hacer papeles serios y se le da de maravilla también. En esta ocasión la película permite chistes pero... se ve forzado. Como que nadie más puede hacer chistes, sólo él. Y encima no se parece en nada al Lawton que yo conocía de las series Arrow y Flash, que es más serio y como más oscuro, más amargado e irónico.

          Para acabar, me han comentado que el Joker en realidad es un sociópata: no le interesa la gente, no tiene empatía alguna (nadie que se dedique a asesinar la tiene) y le da igual todo... así que es muy poco probable que tuviera una relación con Harley tan fuerte como para ir a salvarla. Es decir, los dos parecen una pareja que se quiere, al margen de que estén altamente trastornados, claro, pero quererse, tener una relación... no es algo que haga un sociópata (de hecho el personaje de Will Smith lo dice en la película cuando Harley le pregunta si alguna vez ha estado enamorado).

          ¿La habéis visto? ¿Qué opináis del vestuario? 
          ¿Y del argumento? ¿También os parce que la propia Amanda Waller es peor que los del escuadrón, que son convictos? O_O

11 comentarios:

  1. A mi deadpool me encanto cuando la vi en el cine y esta tengo ganas de verla pero es cierto que de esta se me ha quitado las ganas, porque muchos amigos me han dicho que no les ha gustado, así que me esperare. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado, pero desde luego no tanto como Deadpool, que me pareció divertidísima. Gracias por pasar por aquí a comentar! Besitoss.

      Eliminar
  2. En los comics no son así. Deadshot por ejemplo es misogino, psicótico, suicida y misántropo. El ejemplo mas claro es en la peli, cuando le dicen que mate a Harley... El de los cómics se la carga SEGURO. Y sin pestañear.

    Luego lo de la encantadora y los dibujantes que comentas... El diseño de la Encantadora en los comics: http://pre14.deviantart.net/827c/th/pre/i/2011/020/5/6/enchantress_1987_by_tennente-d37nauo.jpg Que tampoco es que sea de monja, pero entre eso y un bikini, está claro...

    La Harley Quinn de verdad: http://art.cafimg.com/images/Category_71941/subcat_126422/moy%20harley.jpg (vestida de harle-quin... logico, verdad?)

    El Lawton de los comics es asi tambien. Es un tempano. Las unicas gotas de humor que se permite son negrisimas o directamente macabras.

    Cuando el Joker se rie no te da la impresion de que en cualquier momento va a decir "Cuñaaaaaaooooooooo"?

    La película me pareció entretenida, pero no resiste un analisis en serio, ni aunque sea en plan benévolo. Y ya si hablamos en el plano adaptacion lo mejor es cojer y saltarse los sesos directamente.

    Amanda Waller esta bastante bien retratada... ALERTA ESPOILER

    Hasta que se cepilla a los pobres agentes del FBI. Es cabrona a mas no poder, pero nunca mataría a un inocente. Su trabajo es protegerlos. Ademas, teniendo a los del Escuadron para putearlos, que necesidad?

    En total, le daría un cuatro sobre diez.


    Un saludo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por toda esta información. No había caído en lo del juego de palabras con el nombre de Harley! Me encanta.
      En realidad estuve buscando imágenes de los cómics y había visto estos dibujos, pero también he visto varias versiones, no sé si siempre van igual o se han ido cambiando con el paso del tiempo. Y supongo que en la película quisieron que no fueran exactamente igual a los cómics (porque se iban a tomar bastantes licencias en el resto de la personalidad también...).
      Y lo de Amanda me dejó ojiplática, no era muy lógico que la pusieran tan mala. Dura, sí, pero la faceta asesina ya fue demasiado.
      Gracias por el comentaario! Besitoss

      Eliminar
  3. Yo no la he visto porque este tipo de películas no me van nada de nada pero tengo varios compañeros de trabajo qeu si que han ido... unos dicen que buenísima y otros que muy mala jajajjaja.

    Yo la semana pasada fui al cine a ver una comedia (malas madres). No soy mucho de cine y la verdad es que me reí como hacía mucho que no me reía en el cine...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues como todo, es cuestión de gustos, jaja. A mí me gustó mucho si olvidamos que está basado en cómics (porque por lo visto no se parecen en nada, quizá por eso a unos les gusta y a otros, no).
      Malas madres debe ser muy divertida, la veré, pero no en el cine, jaja.
      Un besote, hermosa!

      Eliminar
  4. Entretiene pero tampoco emociona, aunque la harley queen, ay mai. Jajaja. Buena entrada, tambien hay que tener en cuenta que han ido cambiando la pelicula segun las ansias del estudio, asi que vete tu a saber si le han dado un enfoque adecuado o no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras entretenga, creo que cumple su función. Eso sí, parece ser que no tienen mucho que ver con los personajes originales, no me extraña que lo hayan ido cambiando, deben haber muchas cosas políticamente incorrectas, jaja.

      Eliminar
  5. Es curioso que te haya gustado, y digo curioso porque no paro de ver críticas negativas por todos lados XD E incluso en esta entrada, hasta tú comentas cosas mejorables.
    Yo voy poco al cine, y si ahora fuera no sería para ver esta película. Con lo caro que cuesta, intento ver valores seguros... y con esta peli tengo dudas. Pero eso sí, si la veo más adelante por alguna biblioteca pública me la agencio :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de qué películas les gustan a cada uno. Ésta es de acción fundamentalmente y a mí eso me gusta, y como no puedo comparar con los cómics, los personajes no me han decepcionado.
      Gracias por pasar por aquí, un besitoo

      Eliminar