jueves, 14 de julio de 2016

Rocky V

          Habíamos dejado a Rocky en Rusia en plena guerra fría, argumentando a favor de la conciliación entre los pueblos, con al cara hecha un cristo de haber luchado con una mole de músculos y esteroides.

          Con Rocky 5 entramos en la década de los 90 y la historia continúa donde quedó la anterior. Rocky vuelve a casa y tiene que enfrentarse a las secuelas que le han dejado tantos golpes (¿sabéis eso de "no le pegues en la cabeza, que está estudiando"? pues eso :P), pero algo tiene que hacer con su vida ahora que es famoso y no puede pelear.



          Aparece un señor (Duke) queriendo ser su manager y que pelee con su otro cliente, aspirante al título que ganó Rocky. Rocky pasa del tema pero entonces llega en su ferrari a su mansión y se encuentra con que su cuñado (sí, otra vez, era como para haberlo echado hace dos películas) ha invertido mal el dinero y lo han perdido todo. Como no puede boxear, no le queda más remedio que vender la mansión, los coches, el robot... y volverse al antiguo barrio.

Paulie: - Cuando tenga dinero me voy a Miami
Rocky: - ¿Porqué Miami?
Paulie: - Necesitan nuevos gigolós

          Allí abre el viejo gimnasio de Mikey y llega un joven boxeador que quiere que lo entrene. Al principio se hace de rogar pero el chaval le dice "haré cualquier cosa que quiera que haga y me romperé el culo"  y claro, tiene que aceptarlo ante semejante declaración o_o.

          En esta película creo que Rocky habla más que en las otras 4 juntas... intenta enseñarle todo a su "arrecogío" y dice un montón de tonterías. Lo peor es que deja a su propio hijo de lado, así que el niño se vuelve un malote de barrio y termina contestándole al padre. En esta parte la escena de entrenamiento es del niño, que aprende a pelear para que los matones del colegio no le peguen otra vez. Y es lo único bueno que veo del cuñado en toda la saga: que es el único que le echa algo de cuenta al niño.

Con la cara de "que sí opá, que no me ralles"


          El "arrecogío" de Rocky, Tommy, empieza a ganar combates, pero llega otra vez Duke, que como no ha podido ser manager de Rocky pero tiene más experiencia, le roba a Tommy, haciendo que firme el contrato con él y dejando a Rocky en la estacada.

Igual a éste también le ha dicho que se romperá el culo si hace falta...

          Es que vamos a ver Rocky, eres demasiado bueno. Después de tantos años aún no has aprendido que la gente sólo va  por el dinero y que cuando pueden, te la pegan? Pobrecico. Él tenía un acuerdo verbal y le enseño a Tommy todo lo que sabía, de corazón, por ayudarle. Y va el otro y se va con el del bigote que no para de repetir "sólo en América" (que nadie sabe a qué se refiere, pero el tío va soltándolo por ahí todo el rato) sólo porque le pone un descapotable y una pelirroja de bote al lado.


          Tommy pelea con el que ganó el título de pesos pesados (que nunca ganó a Rocky, simplemente se retiró) y cuando vence, no le da ni las gracias a Rocky, por lo que la gente se enfada y el propio manager termina diciéndole que no se dé tantos humos, que en realidad no consigue el título hasta que no venza a Rocky. Así que lo reta, pero Rcky sigue pasando. Va a buscarlo y terminan enzarzados en una pelea callejera donde Rocky tiene las de perder, pero milagrosamente, gana. Eso debió ser el cura... Porque Rocky le pedía su bendición a un cura italiano que vivía en el barrio cada vez que tenía un combate, y en la pelea callejera, el cura aparece por allí y también lo bendice (¿dónde quedó eso de amar al prójimo y poner la otra mejilla, etc, etc? xDDD).


          En la pelea callejera nos dimos cuenta de que había algunos flashbacks de las anteriores películas, incluyendo algunas escenas que no se incluían en las películas. Puede que esto fuera porque en principio, Stallone había escrito el guión para que Tommy terminase matando a Rocky. Como se había convertido en un personaje tan querido, al final decidió que viviera.

           La escena última de la película está muy bien, me encantó. Se ve a Rocky subir nuevamente corriendo las famosas escaleras del museo de arte de Filadefia, pero esta vez acompañado de su hijo (quien, por cierto, era hijo de Stallone en la vida real). Cuando llegan arriba le dice que con todas las veces que había subido hasta allí, aquella era la primera que realmente iba a entrar en el museo. Y se alejan juntos hasta la entrada. Es muy entrañable.


           ¿La habéis visto?
          ¿Creéis que se merece ser l¡considerada la peor de la saga? (fue la que consiguió menor recaudación en taquilla y se consideró un fracaso)

6 comentarios:

  1. Desde luego, que te ponia a escribir las sinopsis de laa series y pelis. Jejeje. Gran entrada, llena de curiosidades, ha faltado mas comentarios in situ de la película como es marca de la casa y nada cuando la proxima? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. He puesto algunos comentarios, como el del gigoló en Miami y me romperé el culo xD. La película no daba más de sí, aunque me sigue gustando más la primera, no está mal.
      Besitoo

      Eliminar
  2. ¡¡Ésta aún no la he visto!! :( (me he leído tu entrada porque los spoilers me dan igual jaja).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el argumentos es bastante predecible, la gracia está en los detalles, o en verla en buena compañía para divertirte, jaja
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Pues yo no creo que sea tan mala. A mí como mala me parece peor la 4ª xDDD Pero bueno, tiene ese encanto videoclipero y... claro... XDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, claro xD La verdad es que ésta al menos deja de ser un calco, y eso se agradece también, jeje.
      Un besotee

      Eliminar