martes, 12 de julio de 2016

Combatir el calor

          Tardo mucho en escribir los post pero es que se me está friendo el cerebro. Yo siempre he preferido el verano al invierno, porque no soporto el frío o la falta de luz, yo necesito ver el sol... pero por aquí cada vez más gente prefiere el invierno. Y no me extraña, porque hay muchos días soleados en invierno a los que hemos llegado a los 20 grados al solito y sin embargo en verano...

Una foto del ABC, de hace unos pocos días.
En estos termómetros cuando están al sol se superan los 50 frecuentemente

          Por la noche las temperaturas no bajan de los 25 algunos días. Aquí casi todo el mundo tiene aire acondicionado y duermen con él puesto... yo no tengo esa "suerte" y no volveré a dormir bien hasta septiembre... pero como ya dije, creo que la gente abusa mucho del aire acondicionado. Recuerdo que cuando era pequeña salíamos a la calle (sí, incluso en verano) a jugar y no nos pasaba nada, y estábamos en casa sin aire y también hemos sobrevivido. La gente se ha puesto muy exagerada en plan "no saques a la niña fuera con tanto calor" "los niños no pueden jugar en la calle, que hace mucho calor"... y todos los años parece que es el que hace más calor de todos. Es el comentario más oído xD. Pero todos los años es igual, las temperaturas son muy altas y hay días que es inaguantable y la verdad es se lleva una todo el día tirada sin fuerzas de nada. Pero el aire acondicionado no termino de verlo bueno para tenerlo puesto 24 horas de junio a septiembre...

           ¿Qué hacer cuando el calor es sofocante y no dispones de aire acondicionado?

1. La alternativa más ecológica y antigua: el abanico xD

Bueno, vale, igual éstos en concreto no eran para mitigar el calor

2. Agua!

Fuente

3. Hielo


4. El ventilador de toda la vida


5. El ventilador tuneado

Creo que no hacen falta más explicaciones xDD

6. Un aire acondicionado casero!

Por lo visto sólo hace falta una nevera de playa, un tubo de pvc
y un ventilador. Luego se llena la nevera de hielo y ¡voliá!

7. Apañarte algún lugar fresquito en casa

Trae luz de lectura incorporada!

8. Irte de casa en busca de lugares climatizados. El centro comercial, el supermercado (aunque ahí es muy descarado que tardes más de una hora en un súper de barrio... :P), la biblioteca, el bar de la esquina...



          ¿Cómo sobrelleváis el calor este año?

18 comentarios:

  1. Fan de esta entrada, y yo qie creia que lo del hielo en un ventilador puesto era de los.comics de mortadelo... jajajaja. Bueno te ja faltado el ir a la piscina, "refrescarse" mediante birras bien frias o.tintos, emigrar a laponia en casos extremos y bolsillos rellenos y resignarse a acabar cual pasa al sol. Jajajajaja un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Sí, también son alternativas a considerar, puede que le hiciera falta una ampliación al post xD.
      Besitoss

      Eliminar
  2. cómo mola el meme de la canción 'vivir sin aire' de maná! :D
    mi madre es de bilbao, y aunque lleva más de cuarenta años viviendo en madrid, todavía no se ha acostumbrado al calor que hace aquí en verano.
    antes, cuando llevaba pantalón largo y zapatos con calcetines incluso en verano, no sé cómo podía aguantar... vivan las bermudas y las chanclas!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me harté de reír con el meme, que conste que lo he copiado, no es mío xD
      Es verdad que en Madrid también hace mucho calor en verano, pero que no se le ocurra bajar más al sur :P
      Eso digo yo: que vivan las bermudas y las chanclas, que no sé cómo hay hombres que van con los pantalones largos y los zapatos...pobrecillos.
      Un besotee

      Eliminar
  3. jajajajajjajajaa me has hecho reír muchísimo!!! En mi pueblo también hace mucho calor y hay días que son horribles.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que reírse, si no ¿qué nos queda? :P
      Vi hace poco en las noticias que por allí estaba haciendo un calor inusual incluso por las noches!
      Un besote!

      Eliminar
  4. El calor andalú es de lo más duro que he experimentado, niña xDDD En serio. Eso de no poder pegar ojo... ¡Ay! >_<

    Sois seres superiores XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto son calles desiertas entre las 13h y las 19h xD.
      Jaja, superiores no, es cuestión de acostumbrarse, que aquí en cuanto el termómetro baja de 10 grados (ojo, que no digo 0) ya estamos todos muertos de frío, jaja.

      Eliminar
  5. Aquí en el norte no llegamos a ese extremo pero, cuando bajo a Madrid siempre opto por el agua y meterme en el congelador jajajajaja. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces yo tammbién dormiría en el frigo metida directamente, jajaja.
      Besitoss

      Eliminar
  6. Yo sigo tirando de ventilador jaja Y aunque no me crean, con un ventilador de toda la vida no envidio nada a las casas con aire acondicionado. O será que yo tolero mejor el calor que el frío.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de acostumbrarse. Hasta hace 10 años en la mayoría de las casas no había, y tampoco se moría nadie! También es verdad que hay gente que tolera mejor el calor y otras que toleran mejor el frío, jeje.
      Un besitoo

      Eliminar
  7. Jajajaj, ven a Gijón, que 25 es nuestra máxima. Ayer no me quité la chaqueta, y llovió, jejeje. La verdad es que yo llevo bien el calor, aquí nunca hace mucho pero he vivido olas de calor en viajes(un año en Grecia hubo muertos y todo y yo por ahí tan lozana, la gente flipaba), he hecho viajes donde no bajábamos de los 45º y a mí me entra la actividad, en cambio en invierno me vuelvo oso y desearía ivernar, jejeje.
    Me ha encantado el meme de la canción de Maná.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja, el meme es genial xD.
      Pues ya es raro que toleres tan bien el calor cuando normalmente no lo hace donde vives! A mí me aplatana un montón, pero aún así lo prefiero al frío. No te digo más que para mí 25 grados es todavía tiempo de ponerse una rebequita, jajaja
      Un besazoo

      Eliminar
  8. Pues hija como puedo¡¡¡¡ En el trabajo tengo una rebeca porque ponen el aire tan fuerte que muero de frío y cuando hago descansos necesito salir a la calle a respirar aunque haga calor. Bebo muchísima agua, piscineo todo lo que puedo y por las noches porque el ventilador con temporizador y me duermo con el puesto hasta que se apaga. No me gusta nada el aire acondicionado pero reconozco que hay momentos en que es necesario. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los sitios con aire acondicionado aquí es un tema... porque hace más frío en verano que en invierno. Yo estuve en una oficina donde me tenía que llevar hasta botas para que no se me congelasen los pies! Muchas veces se agradece el aire acondicionado, es verdad, aunque no nos haga mucha gracia, yo pienso igual.
      Un besote

      Eliminar
  9. FAN del ventilador tuneado xDDD Y lo del frigorífico me ha recordado al capítulo de los simpsons donde Homer pone una tienda de campaña delante y al final el frigorífico peta xD

    Yo tengo la suerte de que mi casa es relativamente fresca y salvo que vuelvas directamente de la calle no notas un calor asfixiante... aunque el dormir por la noche me mata, cuesta muchísimo conciliar el sueño teniendo calor ):

    Un besote y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me acordaba de ese capítulo, no me extraña que el frigorífico petase!
      En casa de mis padres pasaba igual, es más fresquita, pero por las noches no corre aire y se hace difícil dormir.
      Gracias, un besotee

      Eliminar