lunes, 27 de junio de 2016

Rocky IV

          Buenos días de lunes y feliz comienzo de semana! Por fin pudimos ver la cuarta entrega de la saga, y comentarla por aquí!.

Toma spoiler en el mismo cartel de la película

          En realidad hace ya unas semanas que la vimos pero con mi poca inspiración no me dio ni por escribir. Y eso que pasamos un buen rato riéndonos (como siempre), aunque tuve que pasar la escoba por el piso de mientras porque no tenía otro momento (me organizo fatal, está visto).

          La película, estrenada en 1985 vuelve a estar protagonizada por Sylvester Stallone, cómo no, que también la escribió y dirigió. Vuelven también todos los otros personajes recurrentes: Thalia Shire como la mujer de Rocky, el cuñado, el que hace de Apollo Creed... llamando la atención la aparición del rival de esta película, Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren (que se ve que se hicieron colegas, porque es uno de los que sale en los Mercenarios). También me llamó la atención la mujer de Ivan Drago en la ficción, que no era otra que la mujer de Stallone en la vida real en aquél momento: Brigitte Nielsen (definitivamente pegaba mucho más de pareja con Lundgren que con Stallone xDD).

Ludmilla e Ivan Drogo, en la peli. Ella hace de esposa leona.

¿Esta es la foto de boda de ellos dos?
Pote unas mangas, si eso...


          Con ese nombre del contrincante os podéis imaginar ya que es ruso, llevando a ubicar la película en la guerra fría, radicalizando el papel de cada uno (EEUU bueno, Rusia mala, caca!). Aunque ahí he de decir que me gustó aún más el papel de Rocky, que no cambia de forma de ser desde la primera película y pone la nota de cordura en toda esa tontería patriótica.



          Pero empecemos desde el principio:

ALERTA SPOILER

          La escena primera presenta la situación de la familia Balboa, en su mansión, con su hijo en edad escolar ya, celebrando varios eventos, entre ellos el cumpleaños del cuñado (y que no deja de salir en las películas, oye), al que Rocky le regala un robot (es que estaba de moda en el cine por aquella época).



           Por otro lado se ve que llega Drogo a EEUU con su mujer y su equipo, todo músculo, rapado limpito, ojos de hielo, cara que parece cincelada en mármol, abdominales para rallar queso... ay omá. En fin, que me lío. El tío no habla nada, pero el entrenador va por ahí diciendo que los rusos son mejores, así que los estadounidenses se pican (obviamente).

          Por ahí anda Apollo, todavía un estratega del espectáculo más que del boxeo, y se le ocurre ofrecer un combate a modo de exhibición, él representando a EEUU y Drogo a Rusia. El combate tiene lugar en Las Vegas y al principio parece de todo menos boxeo: James Brown cantando en directo, bailarinas, confeti, Apollo saliendo con su traje de Tío Sam chistera incluida... El ruso allí en medio mirando con cara de pocos amigos... Así que cuando llega la hora de pelear, el ruso tiene tanta mala leche que Apollo no le dura ni dos asaltos. La gente se queda patidifusa y encima el tipo dice que eso es lo que hay.



          Claro, tienen que irse de EEUU, pero antes de eso Rocky promete luchar contra Drogo donde y cuando él diga, para vengar la muerte de Apollo. Drogo elige Rusia en Navidad (ahí qué época más bonita para estar en Rusia, con la nieve llegándote al cogote...). Llega el momento de la escena de entrenamiento. En paralelo Drogo, con su equipo de entrenadores y médicos, con la tecnología más avanzada para medir e incrementar su rendimiento, con todo el aceitito que parece que le han echado por el cuerpo, con sus inyecciones... espera, ¿¿esta película insinúa que los rusos se metían chasca (esteroides)?? Pues sí, pues sí, qué sutiles. Mientras, Rocky se ha trasladado a una cabaña con su cuñado (otra vez, en serio??) y el antiguo entrenador de Apollo y se entrena allí igual que Drogo pero en modo low cost: en vez de levantar pesas corta árboles y levanta troncos, en vez de correr en la cinta corre por medio del "prao" (que está todo nevado, así cuesta más trabajo), sube corriendo a las montañas en vez de las escaleras del museo y hace abdominales colgado de las vigas de la cabaña.

No podía faltar esta imagen mítica

          Sin esperarlo, llega Adrian para estar con Rocky y apoyarlo. Pero bueno, ¿y con quién ha dejado al niño? ¿con el robot?!!


          Llega el día combate y claro, todo lo que antes era EEUU ahora es Rusia, patriotismo a tope, aplaudiendo a uno y abucheando al otro. Rocky se queda un poco desanimado pero pasa, porque él no lo hace por fama sino por vengar a su amigo. En el segundo round logra encajarle un golpe al otro y el público de inmediato pierde la fe en el ruso. El equipo de Rocky lo apoya y felicita mientras que el de Drogo lo recrimina por dejarse golpear y se ve como el ruso empieza a flaquear. Rocky  consigue ganarse el respeto del público por aguantar golpes y golpes (como ya hiciera en la primera película en el combate contra Apollo) y claro está, termina venciendo, porque para eso es su película xD.

Parece pequeño en comparación con el otro!


           Al final del todo, como comentaba, es quien pone un poco de cordura ante la situación de enemistad entre países, regalando a la prensa este discurso:

"He venido aquí esta noche sin saber qué pasaría. He visto a mucha gente que me odiaba y no sabía qué pensar de eso, pero supongo que vosotros tampoco me gustabais. 
Pero durante el combate he visto muchos cambios: lo que sentíais por mí y lo que yo sentía por vosotros. 
Aquí había dos hombres matándose el uno al otro, pero dos es mejor que 20 millones. 
Lo que intento decir es que si yo puedo cambiar y vosotros también, ¡todos pueden cambiar!"

         A mí me parece un buen discurso, aunque un final poco creíble. Al fin y al cabo es una película y tiene todos los elementos típicos de la saga: las escenas de entrenamiento (aunque con más ropa esta vez), los combates, la música icónica, Rocky pasando del tema pero entrando al trapo al final... es entretenida y espero comentar la próxima pronto.

          ¿La habéis visto?
          ¿El dopaje no estaba prohibido en aquella época?
          En serio ¿con quién dejaron al niño si su madre, su padre y su tío estaban en Rusia?
          

8 comentarios:

  1. ¡¡Otra entrada de las tuyas sobre la saga Rocky!! :D
    De esta me molestó un poco el panfleto patriotero pro americano, la verdad. Y esa idea individualista, el "yo" del capitalismo Vs el "nosotros" del comunismo se ve muy bien en la película cuando Ivan Dragon se enfada con su entrenador y le decía algo del estilo "yo lucho para mí, sólo para mí".
    Pero bueno, me quedo con todo lo demás de la película. Que estas pelis siempre molan.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya sólo me quedan dos de la saga. La verdad es que la primera es la que más me gustó hasta ahora, pero ésta también es entretenida. Y estoy de acuerdo contigo, en las demás siempre hay banderas y demás, pero es que en ésta ya es una cosa exagerada de "patriotismo".
      Besitoss

      Eliminar
  2. Jajaja, es que te imagino barriendo y me parto!!!!!!
    A mí no me gusta tanto Rocky como otras ochenteras como Mad max, Arma letal o Terminator, pero está entretenida.
    Lo del niño es un misterio, deberían hacer una secuela donde el niño fuera el prota y lo contara todo, jejeje.
    Un besín.
    P.D Por cierto, estoy de sorteo por si te apetece, a ver si le toca a alguien de los que siempre me comentais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es lo bueno que tienen estas películas, que tampoco es que haya que estar muy concentrada para enterarse... :P Tengo que apuntarme Arma letal, es otra saga que no he visto y seguro que me gustan.
      Seguro que a Stallone ya se le ha ocurrido lo del niño para estirar aún más el chicle, jajajaja. Igual están esperando un poco después de Creed xDD
      Uy, se me habrá pasado justo esa entrada, como leo en el feedly a veces no las pone todas y no veo si lo tienes en el lateral o algo.
      Un besotee

      Eliminar
  3. Yo espero a que la siguiente entrega sea la definitiva Rocky vs Drago volumen 2. Y pelear por el mejor sillon de la sala de audiovisuales en el asilo en el que esten. Épico. Jajaja. Buena entrada espero con ansias las siguientes sesiones de cine con destripe. Un saludo desde una sombrilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. Como guionista no tienes precio xDD.
      Ya sólo quedan dos y a buscar otra saga ;)

      Eliminar
  4. Maravilloso todo.
    Vi la peli de niño y me pareció colosal. De adulto la he pillado un par de veces en la tele y siempre me ha parecido entretenida. Pero es que esta reseña ha sido como volverla a ver.

    ¡El robot cuidando al niño! Me parto, jajaja.
    Ojalá un Rocky VII u VIII (no sé por cuál van ya) en el que boxeen los robots.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca la vi hasta ahora y claro, no es lo mismo, pero también me ha parecido entretenida, me alegro que te gustase mi "reseña" xD
      Mira que igual Stallone ha pensado ya lo de los robots, jajaja.

      Eliminar