jueves, 30 de junio de 2016

Fin de semana en la playa III

          El blog me viene genial para recordar momentos, batallitas, días especiales y fines de semana en la playa, jeje. Ya lo conté en 2013 y en 2014, y aunque el año pasado no pudo ser, este año ¡hemos vuelto!.

           Martes.
JL: - Estoy mirando sitios para irnos este finde a la playa ¿os interesa?
Yo: - Claro, avísame si encuentras algo y tal...

          Viernes. 
14.00 JL: - Pero bueno, que he estado llamando, ¿os venís a la playa o qué?
Yo: - 0_0 whaaaat? No sé nada desde el martes, daba por hecho que no íbamos.
JL: - Pues nosotros salimos a las 5

          Ahora pide que te dejen el coche (porque no es propio), prepara tu maleta y la de Sr.AA que está en el trabajo, hazte a la idea de ir a la playa y... ¡depílate! Importante. Es que los hombres lo tienen taaan fácil ¬.¬  Ah, y hemos decidido llevar algo para cenar en el piso. Claaaro, caliento la cera en el agua de cocer macarrones y mientras doy tirones aliño la ensalada... qué hago? qué hago primero???!!!



          Pero corro y voy, porque merece la pena. Son tan buenos que buscan un piso más grande para que vayamos aunque sea más caro, que me dejan la cama de matrimonio aunque uno duerma en un sofá, me dejan ducharme la primera para que dé tiempo a que se seque el pelo... Es que son un encanto :)

19.00 Yo: - J te recojo, ¿estás listo ya?

19.55 Mi padre por teléfono: - Oye, llégate al taller que el coche tiene un clavo en la rueda y en el viaje te puedes quedar sin rueda
Yo: - Aaaah, qué bien...
Mi padre por teléfono: - Pero ve ya, vaya a ser que cierren.

20.01. Taller cerrado
Mi padre: - Bueno, pues nada, confía en la suerte y no cojas carreteras con baches, por si acaso...



20.20 Yo: - Hola J. Esto... ¿a ti te gusta conducir?
J: - Hombre, puedo hacerlo, pero no estoy muy acostumbrado...
Yo: - Es que no me gusta nada :S y me duele el estómago... y yo hago de copiloto muy bien ;)
J: - A ver... esto es el embrague... esto el freno...
Yo: - 0_0
J: - No, no te preocupes que sí que sé...

20.50 Yo: - Qué de tráfico, aún no hemos salido ni del pueblo, vamos a llegar a la playa a las mil :(
JL al Whatsapp: - Nosotros entrando
Yo: - Podéis ir a comprar algo para desayunar mañana y eso, que nosotros vamos a llegar con todo cerrado ya
JL: - Ya hemos comprado alcohol
Yo: - Y desayuno no?
JL: - Se nos ha olvidao jajaja

23.20 Conil de la Frontera. ¡Por fin!

          En medio de la cena tengo que ir a tumbarme en la cama un poco de lo que me duele la barriga. Desde aquí: mamá, más chícharos* antes de irme a la playa no! que me hinchan tanto que parece que estoy preñada :S

          Viernes/Sábado 

1.45 JL: - Vamos a salir por ahí de fiesta un rato ¿no?
J: - Yo estoy demasiado cansado, sólo quiero dormir...
AA: - Yo tampoco tengo fuerzas ya
JL: - ¿Este es el plan que tenéis? Pues yo quiero salir
A: - Claro que sí, yo me voy contigo ¿alguien más?
Yo: - Ains, me gustaría ir pero es que me da pereza maquillarme ahora...
JL: - Vete así, la gente aquí tampoco se arregla tanto y además cierran los bares a las 4, vamos a estar sólo un rato.
Yo: - Vale, me pongo unos vaqueros (para no ir en pantalón playero) y nos vamos.

           Y ahí que nos fuimos hacia el centro del pueblo. Con unos vaqueros, camiseta de tirantes y sin una gota de maquillaje, cosa muy rara en mí. Pero total, de estas veces que como no estás en tu pueblo ya te da igual todo y ¡qué coño!, ellos tampoco se maquillan xDDD.

2.15 Chica desconocida, con acento gallego: - Hola ¿vais a tomar una copita por aquí? ¿Os puedo enseñar un local que está muy bien?
Nosotros: - Claro, ¿porqué no?
Chica: - Es aquí arriba de la cuesta, un local muy chulo, con patio interior, las copas a 5€... os regalo un chupito.
Yo: - Entonces entraremos :P



2.45
Una mordidita, una mordidita
A: - Aaaah, qué susto!
JL: - ¿Qué pasa?
A: - Una muchacha, que me intenta morder el moño
(literalmente, porque A llevaba el pelo larguito y se lo había recogido xD)

3.10 Yo: - ¿Esto que suena qué es? ¿Justin Bieber?
JL: - Sí, vámonos a otro lado

3.20 JL: - La música de aquí tampoco es que sea una maravilla...
Yo: - No... Mira, otra despedida de soltera

          Dejé de contar esos grupos de gente cuando llegamos a las 10. Allí no había gente normal, en ese pueblo parece que sólo hay despedidas de solter@.

          Sábado 

10.00 Yo: - No he podido dormir nada ¬.¬
Z: - Pos el bikini y a la playa!
JL: - Hay que ir a hacer la compra para comer luego...

12.30 Yo: - Venga, vamos a la playa ya!
AA: - Yo casi que me quedo y voy haciendo de comer.

14.30. De vuelta en el piso
AA: - Hemos hecho una empanada de carne pero aún se está horneando porque el horno parece que va a pedales...

15.30 P: - Está muy rica la empanada, AA
J: - Sí que está buena
A: - Yo sí que estoy bueno!

          Cuando nos dimos cuenta estábamos tranquilamente bebiendo un cubata y viendo la tele. Esto ya no es lo que era, nos hacemos mayores... Vámonos a la playa ¿no?

AA: - Pfff, yo no quiero ir...
Yo: - Venga, si es un rato y hoy no hace ni calor.

17.50 en un bazar comprando unas palitas para jugar.

          Playa, baño, paseo, jugar a las palas...

J: - Mira, a JL se le ha roto el bañador
AA: - Sí, creo que se le ha salido algo...
JL: - Que no!! Es imposible!

Yo: - Oye, Z esa niña lleva un rato ahí mirando a JL ¿no tiene una familia que le diga que no se debe mirar fijamente...? :S
Z: - Jajajajaja pobrecilla

21.30 Suben de la playa
Yo: - Oye, que tal si mientras os ducháis hacemos de cenar en vez de salir fuera y así aligeramos. En cuanto terminemos ya estamos cenando y no saldremos a las tantas...
AA: - Vale, voy a haceros unas hamburguesas dobles con huevo y salsa de cocacola
P: - Por mí vale
J: - Vale

23.00 Cenando
AA: - Las sin queso ya están preparadas
A y Yo: - Gracias

          Sábado/Domingo 00.30
Yo: - Oye, nos vamos a ir ya a algún bar?
JL: - Están  poniendo Love Actually en la tele. Está empezando
A: - Qué peliculón!



01.15
Yo: - A mí también me gusta la peli chicos, pero es hora de irnos ¿no?
A: - Ahora es cuando sale la Keira Knightley. Qué guapa eh!!
JL: - Sí sí qué guapa eh!
Yo: - Sí, guapísima, Demasiado canija, pero bueno.
A: - Sí, encanijá, pero mu guapa.
Yo: - Que sí, pero ¿vamos a salir?

01.45
J: - Oooh, heladería ¿alguien más quiere helado?
P: - Íbamos a salir temprano....
Yo: - Y qué hora es?
P: - Las 2 menos cuarto
Yo: - Bueno...

"Con él te duele el corazón, conmigo te duelen los pies..."

"Qué pasará, qué misterio habrá, puede ser mi gran noche.... la la la la la la la la la la la ra la la..."

"A ella le gusta la gasoliiiina, dame más gasoliiiiina"

          Me encantan los DJ de la playa, jajajaja.

          Domingo

11.00 Yo: - Buenos días. Desde qué hora llevas levantado?
Z: - Desde las 8.
Yo: - Mentira, tú no duermes, no es posible! xD

        En a playa

12.20 Z: - Hoy es domingo
Yo: - Y?
Z: - Libres domingos y domingas!
Yo: - Nop

13.00 AA: - Nos vamos ya?
Yo: - No
AA: - Pues mueve un poco la sombrilla, que me da el sol en un tobillo...



13.30 J (a mí): - Ponte un poco más atrás, así nos tapas y no se nota que estamos mirando a las niñas de allí
P: - Eso, de vez en cuando haz como la que nos hablas y eso, para que esté justificado que miremos hacia ti
Yo: - ¬.¬

13.40 Yo: - Venga, voy a jugar a las cartas con vosotros
AA: - Tú eres "culo", me tienes que dar tus dos mejores cartas
Yo: - En dos rondas seré presi, y lo sabéis :P

(¿Conocéis el juego de cartas al que llamamos "Culo"? si os interesa, otro día lo cuento xD)

13.45 AA: - Me vuelve a dar el sol
P: - Dónde? Si estás a la sombra
AA: - Aquí en el brazo. Muéve pallá
P: - Que está el palo de la sombrilla... (se mueve) Ahora tengo un palo entre las piernas
Yo: - Y antes no? Pobrecito... :P

14.00 JL: - Pues si nos vamos ya, me voy a bañar
Yo: - Yo también!

15.20 Comiendo en el bar de al lado del piso.

16.50 Yo: - Necesito un café, si  no, me quedaré dormida por la carretera :S
Z: - Bajo contigo mientras los demás terminan.


          Llegamos a casa a las 8 de la tarde aproximadamente después de un gran fin de semana, con anécdotas que contar y recordar. Espero que podamos repetirlo muchos años más (aunque cada vez estemos más tiempo sentados en el sofá que de fiesta o en la playa, jajaja).

          ¿Ya habéis inaugurado también la temporada de playa?
          ¿Sois de tostaros al sol como yo (siempre con protección) o de no quitaros la camiseta como Sr.AA?


* Chícharos en mi pueblo son alubias. Lo aclaro porque en otros sitios llaman así a los guisantes y en otros simplemente no se usa esta palabra.

10 comentarios:

  1. Yo también doy por inaugurada la temporada de playa... pero es que yo vivo a escasos metros de la playa!!! Yo soy de caminar por la playa. J y yo podemos hacer kilómetros y kilómetros caminando por la orilla... ¡nos encanta!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, qué envidia, l@s que vivís en la costa podéis ir a la playa mucho más, yo apenas la veo en todo el verano. Aunque siempre me doy mi paseito cada vez que voy, también me gusta andar por allí!
      Un besotee

      Eliminar
  2. Jajaja, yo también juego a culo!!!!!
    Y Keira es muy tonta dejando escapar a un chico que te hace semejantes carteles, aunque yo me quedo con Colin Firth, es tan tan tan mono.
    Me ha encantado la crónica, como siempre, me he reído un montón.
    Ya he inaugurado la temporada de playa y me encanta tostarme.
    Por cierto, ¿Has visto ya el final de Person of Interest y tu John Reese? Yo la vi en inglés porque me pudo la curiosidad, jejejeje, y me da pena que se haya acabado, ainnns.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego divertido, y se ve que bastante conocido! :D
      Ains chica, no sé, el chico es un encanto pero en la peli se acababa de casar... digo yo que sería porque quería a su marido, el otro fue muy inoportuno!
      Nooo, no he visto aún el último capítulo. Yo siempre los veo en inglés, pero es que me da tanta pena que aún no me he atrevido :(.
      Besitoss

      Eliminar
  3. Me das envidia, jaja. Menos mal que por fin me estreno dentro de poco en la playa :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, era el momento, porque no creo que pise más la playa este año... Espero que el estreno vaya bien ;)
      Un besoo

      Eliminar
  4. me encantan tus posts, qué saladas sois las chicas andaluzas!! :)
    a mí me gusta pasear por la orilla de la playa de punta a punta. voy escuchando mi mp3, y para la playa suelen gustarme las voces femeninas: bangles, kate bush, carole king, alicia keys...
    las chicas estáis muy guapas sin maquillaros, di que sí! ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      También me gusta pasear por la orilla! Interesante lo de preferir voces femeninas para pasear por la playa, jeje.
      No sé si estaba más o menos guapa, pero no tenía ganas de maquillarme, jajaja.
      Un besitoo

      Eliminar
  5. Z ES UN CRACK, buena entrada, seguro que hay mas que contar pero seguro que habrá muchas mas a las que ir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es ;) Pues espero que sí, que sigan habiendo anécdotas por muchos años! :)))
      Besitoo

      Eliminar