viernes, 24 de junio de 2016

La feria de la década

          A principio de mes fue la feria. Tengo muy buen recuerdo de ella desde los 15 años (y otros no tan buenos, por no decir malos, la verdad... digamos que siempre ha sido intenso). Me sigue gustando ir. El ambiente, beber y comer con los amigos, hartarme de bailar...  todo eso me encanta, no puedo evitarlo. Aun teniendo que aguantar que esto es un pueblo, con todo lo que conlleva.  Y es que la feria es momento de ver a toda esa gente a la que normalmente no ves xD.

         Los jueves de feria es el día que quedamos las niñas para ir a comer y echar la tarde allí. Hacía un calor horroroso (como casi todos los años) y dimos buen uso de los abanicos. Este año la caseta a la que siempre íbamos después no estaba ambientada, así que nos fuimos a otra que tenía animación y musiquita de mover el culo (literalmente). El muchacho que hacía la animación llamando a mi amiga por el micro "rubia!", mi amiga huyendo, señoras en la pista de baile totalmente desfasadas, rebujito... risas aseguradas.



          Después , mi grupo, en el que todas hemos llegado ya a la treintena, fuimos a otra caseta. Una de las cosas que me encanta de la feria y de las casetas es que ponen música de todo tipo (de entre la música bailable, claro) y todas las épocas, pero a la que fuimos especialmente es de un local que pone música de antes de los 2000 xD. Allí la gente de nuestra generación (y otras anteriores) estaba supercontenta cantando a voz en grito clasicazos de feria como Chiquilla, Abanibí (la versión del Chaval de la peca), Devuélveme a mi chica (comúnmente conocida como "sufre mamón" xD)... el caso es que se unieron a nosotras dos chicas más jóvenes y se estaban aburriendo a morir!. Yo creo que están aún en la edad de que les dé vergüenza bailar canciones de las BBC (bodas, bautizos y comuniones) y nos mirarían como a la típica tía pureta desfasada. Pues sí, se ve que ya estoy en esa edad! xDDD. Creo que la única canción que reconocieron fue:



          Resulta que por la noche tocaban allí Los Elegidos. Es un grupo que suele cantar en la feria de mi pueblo siempre y son muy muy divertidos, lo pasamos genial viéndolos y siempre intentamos ir. Así que cuando todas se cansaron y se fueron a casa, A y yo decidimos ir a casa, refrescarnos un poco y volver a la feria más tarde. Obvio que me quedé frita en el sofá nada más quitarme los zapatos... Porque a ver, una intenta ir cómoda a la feria para bailar sin parar pero también mona, así que llevaba unas cuñas que aunque son cómodas, cuando llevas un tiempo terminan cansando. Decidí ir en bambas (zapatillas de deporte que no sirven para hacer deporte en realidad). Total, los chicos van así a todos lados ¿porqué yo no?. Me lo pasé genial en el concierto saltando, bailando, gritando, cantando y riéndome. Sin darnos cuenta cerramos la feria (apagan a las 5 de la mañana xD).

Estos tíos casi que se merecen un post aparte. Cantan ¡de todo! y además
en su espectáculo llevan "artistas invitados" como esta Beyonce xDDD
Y no es sólo en las canciones, es que es un showman, entre una canción
y otra también te hartas de reír.


          Viernes tarde, me levanto sin resaca. Genial. Miro las fotos de anoche, ¡qué buena cara! Por la noche bajo otra vez a la feria pero esta vez con el otro grupo de amigos. Entre quedar, cenar por ahí y bebernos un cubatilla nos dieron las tantas. Llegamos a la feria y estuvimos dando vueltas (con el frío que hacía) encontrando a unos y a otros. A las 4 de la mañana me harté y me iba a la caseta con mi amiga... ¡y entonces vinieron todos! Volvimos a cerrar la feria... Bueno, realmente lo que cierra son las casetas, porque los puestos de hamburguesas y perritos es cuando se llenan. Todos vamos cual zombies a por comida xD.

          Sábado por la tarde. Miro las fotos de ayer... no están tan bien. Decido firmemente no pasarme más bebiendo, que después quedan las fotos... y son horribles ¬.¬

Yo: - Oye A ¿tienes algo que hacer?
A: - La verdad es que no
Yo: - Nos vamos a la feria?
A: - Pues claro!, voy por ti a las 7

          Después de la vueltecita de rigor, acabamos en otra caseta, jarra de rebujito y Enrique Iglesias, que se está convirtiendo en un clásico de las ferias xDDD.



          Llegan los demás.

JL: - Hemos visto a tu hermana. Mira, por ahí está
E: - Hola, mi amigo se va, me quedo con vosotras
Yo: - Vale
E: - Viene nuestra prima luego
Yo: - Genial, después de cenar la buscamos

          Nos vamos a cenar
Yo: - Yo quiero cocacola
A: - Yo también
E: - En seeerio? Un rebujito ¿no? Yo quiero uno... ¿Me vais a dejar sola con la jarra?
Yo: - Bueno, venga
A: - Vaale. Qué fáciles de convencer somos xD

          Un par de jarras después, tortilla, montaditos y algún frito variado, de vuelta a las casetas a bailar! Esa noche también lo pasé genial. De estas veces que te duele hasta la mandíbula de reírte. Y es que se ve cada cosa... Además, nos pusieron hasta los BackStreetBoys!! xDD

          Como el domingo aún no habíamos tenido bastante, ¡volvimos a ir a la feria!. Había que despedirse de la portada de este año, de la feria, ver los fuegos artificiales, comernos una papa asá (qué rica) y echar un rato con amigas y familia, que nunca está de más!!



          Y es que este año la feria de mi pueblo cumplía 30 años en su actual ubicación, me lo pasé estupendamente aunque no haya cambiado nada respecto a otros años, solo que he ido más (y vivo más cerca ahora, jaja). Espero que haya más ferias así, con más risas, baile, amig@s, familia... Espero que no se os haya hecho muy largo el post y que hayáis disfrutado de la selección musical, jajaja.

          Contadme ¿qué tal lo habéis pasado en este casi mes que no escribo? xD Espero que tan bien como yo, jaja.    

       

12 comentarios:

  1. Hola!!!!!!!!!! Ya sabes que a mí me encantan estas crónicas. Me he reído mucho con las chicas jóvenes que os ven como a tías puretas, con las señoras desfasadas bailando, imaginando esas fotos donde se nota que has bebido...me he imaginado hasta el olor de la feria de noche.
    Auí hemos tenido San Juan con las hogueras, esta semana tenemos San Pedro en algunos barrios y por los alrededores iremos teniendo verbenas hasta septiembre. Aquí la semana grande es en agosto y tenemos actuaciones buenas y gratuitas, fuegos artificiales y cositas así.
    Un besín y en este mes yo me lo he pasado bien pero ando a carreras y lo que me queda, se me han juntado un montón de cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Gracias por pasar por aquí siempre ;)
      Ahora en verano siempre hay verbenas y ferias por las costas, me encantan, espero que las disfrutéis.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. jajaja yo tan bien no, desde luego!!

    yo fui a la feria de abril que hacen en barcelona, pero claro, no es lo mismo ni de lejos, supongo. me gustaria ir algun dia a la feria de abril de sevilla!

    los backstreet boys!! ajajaajajja me encantaban!! a veces aun escucho sus canciones, el segundo cd era mi favorito jaajaaj

    espero que en el mes de julio tambien lo pases muy bien :P un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja. Yo no he ido a la Feria de Abril de Barcelona pero desde luego tengo curiosidad. Aunque también he de decir que yo me lo paso mejor en la de los pueblos que en la de Sevilla, es otro rollo.
      Qué recuerdos con las canciones que ponían, aunque de BSB sólo pusieron Everybody xDD
      Un besotee

      Eliminar
  3. yo estoy en el último año de la treintena, aunque me considero un adolescente perpetuo, jeje.
    hay alguna canción de backstreet boys que me gusta más de lo que quisiera reconocer. ^_^ estaban de moda durante mis años de carrera.
    me parece genial que bailarais y os rierais, hacéis muy bien! me gustan las chicas alegres, no como las ingenieras. :P
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy joven de espíritu, jajaja.
      ¿¿Y qué hay mejor que reír?? Pero no creo que todas las ingenieras sean iguales xDDD
      Besitoss

      Eliminar
  4. Yo creo que tengo pendiente bajar algún año a la feria de Córdoba, que aunque no lo has dicho es la que me imagino por motivos que no sabría explicarte :D Sea como sea, las ferias estas típicas de andalucía tiene una buena pinta de la leche y son una de mis cosas pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La feria hay que saber vivirla y sobre todo ir con un buen grupo de amigos a divertirse. La de Córdoba está muy bien, muchísimo ambiente y si te quedas hasta el amanecer, la vista de la portada es genial xD.
      Espero que puedas disfrutarla alguna vez ;)

      Eliminar
  5. Anda que no has disfrutado eh??? nada nada jajajajaja. Me alegro de que la feria haya ido tan bien. Las risas con los amigos son lo mejor del mundo. Nosotros este finde hemos celebrado San Juan con una cena popular al lado del río... risas aseguradas también.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me lo he pasado pipa xD. Sí que es verdad, es genial.
      Me alegro que lo hayáis pasado bien en San Juan! Para eso están estos días ;)
      Un besote guapaa

      Eliminar
  6. Por lo que veo, da igual los años que cumplas, tú sabes disfrutar bien :P
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar