martes, 10 de mayo de 2016

El herrero de Wootton Mayor

          Me encanta descubrir cosas que no sabía que tenía en mi propia casa. Como hicimos la mudanza de las cosas de Sr.AA muy rápido, no miré ni lo que estaba metiendo en cajas. Tiene montones de libros y teníamos prisa. Por fin los estoy sacando poco a poco, colocando los que nos gustan en las estanterías del salón y los que no nos gustan tanto en la estantería de la habitación/trastero/cuarto de la plancha.

          Andaba mirando en una de las cajas cuando me llamó la atención un libro que no recordaba haber visto. El título no me sonaba de nada, pero el autor era J.R.R Tokien. A veces una obra se hace tan famosa (o dos, en este caso) que se me olvida que ese autor ha escrito otras cosas.



          En el caso de Tolkien publicó cuentos y poemas, a veces relacionados con la Tierra Media (que no es algo que inventase con el Hobbit, sino que había escrito sobre ella mucho tiempo antes) y a veces no, como es el caso de este título.

          Es un cuento de fantasía bastante corto, sólo 80 páginas, de fácil lectura. Cuenta la historia de una persona que fue agraciada con la posibilidad de visitar el reino de Fantasía, de cómo eso influye en su vida y cómo, en un momento dado, tiene que renunciar a ello. No hay mucho más que decir porque es muy breve. Creo que está bien tanto para adultos como para niños porque no se hace nada pesado.

La descripción de los escenarios es suficiente como para imaginarlo,
pero no demasiado extensa como para aburrir.


          En resumen, una lectura recomendable para un rato entretenido y que ha conseguido que lea algo después de La verdad sobre el caso de Harry Quebert :P

          ¿Conocíais esta obra u otra de Tolkien (aparte de hobbits, anillos y Silmarilion, que son las más famosas)?

10 comentarios:

  1. Que buena reseña, ¡un beso! <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Un buen descubrimiento, la verdad es que no conocía esta obra ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que lo vi en casa xDDD. Besitoss

      Eliminar
  3. Buen descubrimiento, lo tendré en cuenta. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lee en nada es muy ameno.
      Besitoss

      Eliminar
  4. Pues ese libro ha sido el amigo invisible de mi hijo de este año, es muy muy muy fan de Tolkien y su amiga invisible dio en el clavo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que fue un acierto, es un buen regalo!
      Un besotee

      Eliminar
  5. Yo no tenía ni idea de que existía este libro. He buscao por google y hay al menos dos cuentos más: Egidio, el granjero de Ham; y Hoja de Niggle.
    Y no me he estrenado con Tolkien aún. Otro eterno pendiente mío XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que recopilaron algunos de los cuentos que había escrito. Éste es tan corto que merece la pena.
      Espero que haya reseña cuando te estrenes, Tolkien merece la pena.
      Besitoss

      Eliminar