jueves, 19 de mayo de 2016

Pretty in pink

          No sé porqué no me terminan de gustar los nombres que les ponían en español a las películas. Ésta se llamó "La chica de rosa" y ciertamente habla de una chica y del rosa... pero creo que no era exactamente el sentido del título original. Aunque también pienso que no tiene una traducción literal (en español hubiera quedado de regular para atrás).



          Otra de esas películas ochenteras que tuvieron éxito hasta el punto de hablar de ella aún hoy en día. Yo no la conocía ni la había visto pero cuando vi Breakfast Club fui tirando del hilo y la descubrí... y después me di cuenta de que había oído hablar de ella:

          En un capítulo de Big Bang (que ya sabéis que veo y que me encanta) Raj nombra la película a raíz de que se proponen hacer una réplica de baile de graduación. Dice algo así como que él siempre quiso ir a un baile de graduación típico americano desde que vio Pretty in pink... y que luego se le pasó un poco la idea cuando vio Carrie xD.

          Así que ya sabía que el tema de la película giraría en torno al baile y que seguramente ella iría de rosa (obvio ¿no? :P).

Ella en el instituto, echándose 30 años encima. Lansbury style, Miss Marple look... xD


          Se me olvidó un poco el verla hasta que hace unos días, con la tele puesta de fondo estaban poniendo un capítulo de Dos hombres y medio en el que se disfrazan para una fiesta de Halloween. Walden se disfraza de Elvis zombie y Alan aparece con un look súper ochentero que el otro no reconoce. Alan dice que es obvio que va de Phil "Duckie" Dale, el amigo de Andy en la película Pretty in pink, en su opinión, el verdadero protagonista de la peli.

          Recordaba vagamente el cartel de la película, así que lo busqué y lo primero que pensé cuando salen las fotos en pequeñito fue "pues sí que se ha caracterizado bien, si se le parece un montón" y mientras pinchaba en uno para verlo más grande pensé "pero si no lleva maquillaje..." y así caí en la cuenta de que ¡es el mismo actor! Todo eso pasó en menos de un segundo, claro, porque el tío tiene la misma cara que cuando joven xD. Es ahí cuando decidí verla definitivamente, jaja.



          El argumento no tiene mucho: una chica becada en un instituto de pijos muy pijos que se meten con los que no tienen tanto dinero conoce a chico con dinero y éste se cuela por ella, teniendo que lidiar con los amigos de ambos por no encajar juntos en ninguno de los dos ambientes (¿estará Gossip Girl basado en ésto? los del Upper no se juntan con los de Brooklyn...). El mejor amigo de la chica está enamorado de ella pero ella pasa.

          Ya tenemos a la protagonista, la actriz Molly Ringwald, famosa en aquella época por Sixteen Candles y Breakfast club, pero que después no supo aprovechar el tirón en su carrera y no volvió a hacer algo tan sonado.

Los montajes los he copiado de AQUI porque no tenía ganas de hacerlo yo xD


          Después Jon Cryer, el famoso hermano de Charlie en Dos hombres y medio, que creo que es el personaje más famoso.



          El chico rico que le gusta a Andie (la protagonista) está interpretado por Andrew McCarthy, al que yo no conocía (aunque es uno de los de Este muerto está muy vivo).



          Y la otra sorpresa para mí de la película es el amigo del chico, Steff, que es interpretado por ¡James Spader!, el controvertido abogado de El abogado y de Boston Legal (serie que me encanta, podéis pinchar ahí y leer lo que escribí sobre ella :P).



          Con este argumento ya os podéis imaginar más o menos lo que ocurre así que no he anunciado spoiler porque realmente no lo son. Pero sí quiero hacer un apunte. Andie, la protagonista, se dedica en sus ratos libre a tunearse (o customizarse) la ropa, creando modelos supongo que estilosos en la época. O yo he entendido mal o tiene un gusto algo peculiar. Resulta que cuando va a ir al baile el padre le regala un vestido rosa algo horterilla y después se ve que ella ca a pedirle el vestido del baile a su amiga (varios años mayor que ella). Le da un vestido totalmente precioso y favorecedor. Y ¿qué hace ella? En vez de ponérselo, lo desmonta para fusionarlo con el que le regaló su padre. Creí que iba a mejorarlo, a ponerle algo espectacular... ¡y aparece con ESTO!

Muy divertido el artículo de Buzzfeed  que titula este vestido como el peor vestido de prom de la historia
(prom es como llaman al baile de graduación, es una abreviatura)


          Pero qué manera de estropear un vestido.

          ¿La habéis visto? 
          ¿Qué opináis del vestido?

6 comentarios:

  1. A mí me costaría ponerme un vestido, no digamos ya rosa :P Ahora en serio, la verdad es que no conocía la peli. Si la veo un día por la tele, igual me pienso quedarme a echarle un vistazo, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, seguro que causarías sensación (para bien o para mal :P). La verdad es que la película no tiene mucho... salvo el encanto propio de los 80 xD

      Eliminar
  2. Yo no la he visto, pero quiero verla. Ya te comenté: amor eterno al cine ochentero <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, pues ahora que me ha dado por ahí, creo que publicaré más de los ochenta (que ya llevo unas cuantas en realidad xD)
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Jajajaja, ya sabes que si hablas de pelis ochenteras yo la he visto. De esta actriz vi esta y 16 velas, que es un poco en la línea.
    Yo sabía que Alan, el hermano de Charlie salía, es que está igual!!!!!
    Un besito y como me gusta recordar estas pelis, que eran malillas pero tenían mucho encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Gema, es que lo que no hayas visto tú...
      Las has descrito perfectamente, es lo mismo que pienso yo :)
      Un besazoo

      Eliminar