sábado, 7 de mayo de 2016

Premios!

          Últimamente me han nominado a un par de premios y no encuentro mejor forma de agradecerlo, que continuando la cadena publicando aquí mis respuestas/el premio. Aunque, como de costumbre no voy a nominar (de momento, si me siento inspirada más adelante, lo hago, jaja, pero es que no se me ocurren las preguntas).

          El primero de ellos es un Liebster Award del blog de Tangerina, que conozco de hace poco pero que tiene una temática variada, de las que me gustan. He tenido la suerte de que se acuerde de mí y al menos quiero corresponder publicando el fantástico premio :D



          Las normas son:
- Agradecer y seguir al blog que te nominó 
- Responder a las 11 preguntas que te haga 
- Realizar 11 preguntas a los blogs que nomines 
- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores 
- Avisarles sobre la nominación

           Y las preguntas que ella planteó:

1) Sí pudieras hacer que un libro deje de existir, ¿cuál libro sería?

Ninguno. Hay libros que no me gustan pero ser la responsable de que no existan... no sería capaz.

2) ¿Qué libro te hubiera gustado haber escrito?

Harry Potter!! Aparte de que es genial y me encanta, ha hecho asquerosamente rica a su autora, jajajaja.

3) ¿Con qué personaje literario te sientes más identificado?

Depende de momento y del libro que me esté leyendo. Creo que no hay uno con el que lo haga totalmente.

4) ¿Te regalaron algún libro? ¿Cuál?

Me regalaron muchos a lo largo de mi vida (afortunadamente), pero últimamente no muy segido y creo que los últimos fueron los dos de Moderna de pueblo, por mi cumpleaños.

5) ¿Regalaste algún libro? ¿Cuál?

Sí, más de una vez, jaja. El último creo que fue El pollo Pepe xDDD, para una nena que cumplía dos añitos :)

6) ¿Cuál es tu canción favorita?

También depende del momento. Ahora mismo estoy escuchando Hoy toca ser feliz, de Mago de Oz, y me encanta :)

7) ¿Algún libro que hayas dejado por la mitad?

Seguramente más de uno, pero ahora mismo sólo recuerdo uno de historias de Jorge Bucay. No suelo dejar ninguno a medias pero es que lo siento, con eso no pude, no recuerdo habérmelo leído entero

8) ¿Leíste algún libro cuando no era famoso y luego de haberlo leído, saltó a la fama?

Interesante pregunta... Sé que me leí El señor de los anillos y El hobbit antes de que salieran las películas y todo el mundo se volviese loco pero ya eran libro muy muy conocidos entre la gente que lee.

9) ¿Leíste algún libro porque estaba de moda? ¿Cuál?

El código Da Vinci. Los libros (o películas) que se hacen muy famosos en poco tiempo me dan coraje y no suelo leerlos (o verlas), así que éste me lo leí cuando ya se estaba pasando la fiebre, y me sorprendió gratamente.

10) ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica de un libro favorita?


Creo que, a falta de recordar ninguna mejor, la primera película de Harry Potter. Pero sólo la primera, que creo que captó muy bien la esencia de la historia, aun con las carencias de concentrar todo en dos horas. Las demás de la saga, las odio, de hecho ni siquiera vi las últimas, del coraje que me dan.

11) ¿Cuál es tu poema favorito?

Nunca he leído mucha poesía, así que diré que alguna de Becquer.



          Sí, me salto las normas a la torera, lo siento :P Pero sí que le agradezco mucho el reconocimiento y por supuesto la sigo ;)

           El siguiente es un Booktag y viene de Soñar es gratis, otro blog de temática variada que tanto me gusta, su autora, paisana mía, es un cielo y se ha acordado de mí, así que aquí están mis respuestas :D.


Las normas:


1.- Decir 15 cosas sobre ti
2.- Nominar a 6 personas
3.- Hacer 6 preguntas a tus nominados

(Como siempre, no nomino de momento).

15 cosas sobre mí (lo siento si no son totalmente originales, ya no recuerdo lo que puse otras veces en estas cosas, jeje).

1. No sé mentir. En serio, incluso jugar a las cartas (en un juego que haya que mentir, claro) me requiere una enorme energía en convencerme de algo que no es, para tirarme un farol, jaja.

2. Me encantan los juegos de mesa, me pasaría las tardes de fiesta con los amigos alrededor de una mesa.

Fuente
(aunque podía haber hecho la foto yo, que tengo este juego, jaja)


3. Me gustaba cocinar más antes que no tenía que hacerlo casi todos los días por necesidad :P

4. Creo que cada vez soy más maniática con todo.

5. Me encanta el sol, me gusta sentirlo... pero no me pongo a tomar el sol en la playa (ni en ningún otro sitio) por ponerme morena porque pasar calor y envejecer la piel son cosas que no soporto xD

6. A veces la gente debe pensar que estoy loca cuando me ve por la calle, voy con el mp3 cantando (no en voz alta, sólo moviendo la boca) e incluso bailando a veces y me paro a mirar las flores cuando están naciendo en primavera, y las hojas cuando se caen en otoño...



7. Tengo tendencia a sentirme sola muy a menudo, soy una persona necesitada de cariño.

8. Paradójicamente la gente me ve como segura de mí misma y autosuficiente (sobre todo mis amigas, siempre he sido "la más fuerte" de ellas... cuando no es verdad ni por asomo).

9. Me encantan los zapatos de tacón. Los zapatos planos me parecen horrendos... pero son lo que me pongo últimamente, jajaja.

Fuente


10. Me gusta comentar las películas, en casa y en el cine también, es parte de la experiencia de ver algo. De hecho, no soporto a la gente que tiene que estar en completo silencio viendo una película, aun cuando ésta es una comedia tonta (por ejemplo) que no requiere ni mucha atención para enterarte de la trama. No me fío de esa gente...

11. Soy de lágrima fácil, soy capaz de emocionarme hasta con un anuncio.

12. Recuerdo la fecha de cumpleaños de la mayoría de gente que conozco, pero cuando llega el día... ¡se me pasa felicitarles!

13. No soporto las faltas de ortografía. Obviamente no soy perfecta, pero presto mucha atención a ello y las que hay suelen ser erratas o cosas que pongo queriendo, sobre todo cuando escribo en el móvil o  aquí determinadas palabras. Sé que la gente se toma a mal que se le corrija, pero me muero de ganas por decir que "que" no siempre lleva tilde cuando va entre signos de interrogación (esto y otras muchas cosas).

14. Mis películas preferidas son las de acción.

15. Adoro el chocolate (bueno, esto sí lo sabíais ¿no? :P).

Fuente


          Y después de este tostón egocéntrico, las 6 preguntas que soñadora plantea:

1. Género literario preferido

Novela (si es que se refiere a eso la pregunta), no he leído apenas poesía ni ensayos.

2. ¿Sobre qué te gustaría escribir un libro?

Sobre cómo me convertí multimillonaria (primero tendría que ocurrir :P)

3. ¿Crees que hoy en día cualquiera puede escribir?

Eso parece. Porque afortunadamente la mayoría de las personas han ido a la escuela y saben juntar unas letras con otras para formar palabras. Aunque me parece una vergüenza que gente que no tiene ningún talento para ello venda libros como churros y otras personas con mucho talento lo tengan tan difícil para que le publiquen algo.

4. Autor clásico y contemporáneo preferidos y porqué

Hay muchas obras que me gustan, pero para decir un autor favorito tendría que haber leído varias cosas y que todas me gustasen. Creo que no puedo decir ninguno en estos términos. Pero por jugar y decir algo, nombraré a Jane Austen, por lo bien que describe la sociedad de su época y lo sutil de su crítica hacia ella, y Elvira Lindo porque sí, porque me cae bien, es muy graciosa, sabe crear unos personajes entrañables y hacer que sueltes carcajadas en unas pocas líneas. 

5. ¿Has leído la Biblia alguna vez?

No

6. ¿Crees que de padres lectores salen hijos lectores?

Sé que no siempre. Pero creo que hay más probabilidades si es así que si no.

          Quería publicarlo ayer, pero fue un día muy raro... me quedé dormida todo lo que pude y más. No sé de dónde sale tanto sueño, me debe haber picado una mosca o algo.

          De nuevo gracias a las personas que me han nominado y, aunque yo no lo haya hecho, animo desde aquí a que cualquiera que me lea y quiera contestar las preguntas, que lo haga, que me parecen muy interesantes.

          ¿Coincidimos en algo?
          ¿Soléis publicar los premios cuando os nominan?

8 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras guapa!! Me ha hecho mucha gracia lo de que no sabes mentir...coincidimos en lo de las faltas de ortografía es superior a mis fuerzas!! Yo también me estoy volviendo maniática por todo... puffff y yo también soy chocolatólica jejejeje. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, gracias a ti :)
      Coincidimos en unas pocas de cosas por lo que veo xD
      Un besazoo

      Eliminar
  2. hola angie, felicidades por los premios! yo lo que hago es publicar una entrada sobre el tema que tuviera pensado, y al final decir "aprovecho para comentar que tal persona me ha concedido un premio, gracias por acordarte de mí, paso a responder el cuestionario".
    hay un libro sobre las entrevistas de trabajo que leí cuando acabé la carrera y que daba unos consejos nefastos. quizá ése sí lo haría desaparecer sin cargo de conciencia. ;)
    yo también soy muy malo mintiendo, se me nota mucho o al menos eso me parece a mí...
    sobre música, ahora mismo estoy escuchando a prince. su muerte ha sido muy inesperada y extraña.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ah, pues es buena forma de hacerlo, porque así se completa un post y no queda sólo de premios.
      Visto así, hay muchos libros que no hacen ningún bien a nadie (supongo que solo a quien los escribió, jeje).
      No he escuchado mucho a Prince, quizá algún día lo haga.
      Besitoss

      Eliminar
  3. Como huyes de lo mainstream,:-) para cuando tarde de juegos de mesa?. Buena entrada y nada siga con su labor que seguro que caen mas premios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jaja. Pues ya hoy podías estar aquí jugando! xD
      Muchas gracias :)).. Besitoos

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio! Me gustan estos post para conocer a la persona que hay detras! Unas preguntas muy originales! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Las preguntas las pusieron las que me nominaron, están geniales :))
      Besitoss

      Eliminar