jueves, 26 de mayo de 2016

Pollo con champiñones

          Suelo buscar recetas que sean fáciles y rápidas de hacer y que se pueda llevar Sr.AA al trabajo (tengo que repasarme todas las recetas de Sandry, jeje) y mirando por la web a ver qué encontraba, vi esta receta.

          Que luego tampoco tardé tan poco en hacerla, pero bueno, supongo que tampoco puede ser menos.

          Se necesita:
- 1 Pechuga de pollo
- 1/2 kg. de champiñones
- media cebolla
- un vasito de vino blanco
- una cucharada de harina
- aceite
- sal
- pimienta
- ajo
- perejil

          Se hace:

- Se corta el pollo en trocitos (yo lo hice así porque es más fácil para llevar, después no hay que cortarlo ni nada) y se aliña con sal, pimienta, ajo y perejil. Yo usé un bote de ajoperejil... pero lo mejor es hacerlo con el ajo y el perejil frescos.

- Se deja un par de horas en el frigo para que coja sabor.

- Se pica la cebolla y se pone a freír en una sartén con un poco de aceite. Cuando esté transparente, se añaden los champiñones (laminados o en trocitos) y se cocinan.

- Cuando casi estén, se añade el vasito de vino y la cucharada de harina (y se rectifica de sal... importante, que a mí se me olvidó hacerlo y después estaba soso :S).

- Mientras se terminan de hacer los champiñones y se evapora el alcohol del vino, se dora el pollo en otra sartén hasta que esté hecho.

- Finalmente se une todo en la misma sartén y se cocina unos 5 minutos más para integrar sabores.

         ¡Y listo! Y como soy así de desastre, no hice fotos, y cuando volví a hacer la receta, lo metí directamente en los tuppers y tampoco hay fotos...  Y la cosa es que la mayoría de recetas de pollo con champiñones están hechas con nata, por lo que no he encontrado ninguna foto parecida. Queda jugoso pero no con demasiada salsa y, por supuesto, ésta no es blanca como en otras recetas, sino más oscura, del color de los champiñones frescos cuando los fríes.

          Ea, se acabó de hacer tartas y pasteles, que hay que cuidarse xD

          ¿Sois de recetas así fáciles o preferís algo más elaborado?

17 comentarios:

  1. Mmmm, a mí me encantan este tipo de recetas fáciles y que gustan a todo el mundo.
    Un besito y aunque no pongas fotos lo explicas genial así que nos lo imaginamos,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sé que soy un desastre con as fotos así que había que compensar, jajaja.
      Besitoss

      Eliminar
  2. Me encantan estas recetas faciles y rapidas para cuando no tienes tiempo y por ejemplo tienes invitados! Me la apunto, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, quedas bien y es rápido, jeje. Besitoo

      Eliminar
  3. A mi me gustan mucho que sean fáciles porque la verdad, no me gusta cocinar jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es un rollo meterse en la cocina cada día, jaja. Un besitoo

      Eliminar
  4. ¿Pues sabes que te digo? que esta receta la voy a hacer yo!!!! que es ideal para el universo tupper! Yo antes tardaba bastante para hacer la comida y la cena. Después de bastantes años de experiencia ahora lo hago todo en paralelo... jajajajajaja así ahorro bastante tiempo.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y mil gracias por nombrarme!!!

      Eliminar
    2. De nada guapa. Es que es verdad que me das ideas de recetas fáciles, variadas y aptas para tupper, jeje. Yo lo que hago es cocinar una vez para varias veces y congelar. Así no tengo que cocinar todos los días (pereza máxima jajaja).
      Un besotee

      Eliminar
  5. Qué buena forma de hacer los champiñones! Yo a veces también los hago con pollo, pero nunca se me habría ocurrido echar vino blanco *-* Eso sí, yo siempre añado una o dos guindillas (depende de para cuántas personas sea), le dan un toque picantillo bastante rico para mi gusto (:

    Un besazo, por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no sé si el vino blanco le cambia mucho el sabor, jaja, pero aquí se usa mucho. No estoy acostumbrada a echar guindilla a nada, pero mi madre siempre se la echa a los champiñones, es verdad que le da un toque curioso.
      Gracias por tu comentario y bienvenida :)))

      Eliminar
  6. nunca he probado a hacer pollo con champiñones y mira que me gusta!! pues ala, guardado queda jijij ademas me viene genial porque en la cocina soy escasa en ideas jajaja

    un beso guapa!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva la receta ;)
      Un besotee

      Eliminar
  7. Las cosas como son: me encanta currarme un asado o un plato muy trabajado pero el 95% de las cosas que cocino son recetas facilonas. Ojalá me sobrase el tiempo para pasarme un par de horas al día cocinando ^o^

    Te ha faltado una fotillo de tu pollo con champis, ¿no? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí cada vez me da más pereza! y con el ritmo de vida que se lleva es muy difícil cocinar algo currado todos los días, es verdad.
      Sí, soy un desastre para las fotos, cuando me acuerdo ya lo tenía metido en el congelador xDD

      Eliminar
  8. Hi Dear,

    I see you have a very nice blog. Very nice post ! It keeps my eye. I wish you all the best and keep working! Wish you success ! Anyway,I want to invite you on my blog www.madamedaria.blogspot.com, maybe you would like to follow each other ? If yes, just follow me and let me know quickly, i ll do the same asap. Best wishes / Daria

    ResponderEliminar
  9. Jo, seguro que estaba súper rico. Yo lo cocino más o menos como tú, así que me lo imagino incluso sin foto... ¡pequeño desastre! :P ¿Se acabaron las tartas? ¡Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!

    Yo esta semana he comido: San marcos, Selva negra y otra de chocolate que no recuerdo. Pero compradas, que no tiene mérito xD

    ResponderEliminar