viernes, 13 de mayo de 2016

Ferris Bueller´s Day Off

          Es el título en versión original de una película que vi hace poco. Y no es nueva, ni mucho menos, es de 1986. Es que últimamente me ha dado por ver películas de los 80.

          Yo nací en esa década y cuando terminó aún era apenas una niña, pero le tengo una devoción especial porque salieron muchísimas cosas nuevas. Creo que fue una década en la que estaba cambiando todo, que aún se podían hacer cosas originales y que la vida aún no estaba tan mediatizada como ahora. En resumen, me encantan las películas de la época, sobre todo las que son como ésta, divertida, para pasar un rato entretenido y sin pensar mucho, sólo dejándote llevar.



          Pero vale, no la conocía de nada hasta que Jack (sí, el querío de Bettie xD) habló de ella en el post que escribieron juntos haciendo una review de Deadpool (no dejéis de leerla, es genial). Nombró dos películas relacionadas: Van Wilder, por tener el mismo protagonista (también la he visto ya, jeje) y ésta, por esa ruptura de la cuarta pared. Pero, eso ya existía de antes, así que me preguntaba si nombró esta película en concreto por algo más y... sí, es por algo más (lo sabréis si habéis visto ambas películas) xDD. Me encantó el detalle.

Típicas escenas de este tipo de pelis en las que el protagonista simplemente hace tontás y gracietas


          El título en español es "Todo en un día", que aunque no es una traducción literal, tiene algo de sentido. Y es que el argumento es simplemente un chico que hace pellas (me hace gracia esa expresión... aquí nunca se usa, pero la he escuchado mucho por ahí) y se va todo el día por ahí con su novia y su amigo. De paseo en el descapotable del padre a la ciudad, al museo, a colarse en un restaurante caro, se quedan a ver un desfile... y mientras en su barrio residencial/pueblo el director de la escuela lo busca y su familia no se pispa de nada.

Los tres se saltan el cole para ir... ¡¿a un museo?! Seguro que eso es lo que hacen
los chicos de aquí cuando se saltan las clases, sí...


          Pero lo que de verdad me fascina es el reparto. Empezando por su protagonista, Matthew Broderick.



          Jovencísimo pero no le ha cambiado la cara casi nada!. No he visto muchas películas de este actor, pero se le reconoce muy bien.

           En la peli se ve que Ferris es de esas personas carismáticas que todo el mundo conoce en el instituto, que se lleva bien con todos y que siempre se sale con la suya, por disparatado que sea el plan. Por eso su hermana está algo celosa e intenta que le caiga una bronca por saltarse clases. Todo se enreda y acaba en comisaría, donde conoce a un chico que se encuentra allí (por estar endrogao)...


          Casi me hago pis de la emoción. Ni más ni menos que Jennifer Grey (Dirty Dancing) y Charlie Sheen en un personaje que le iba al pelo. A ver, que yo lo conocía de Dos hombres y medio y, por lo que dicen, el tío es que no actúa, es así (chulo, borrachuzo y mujeriego). Pero también he visto algunas películas suyas de cuando joven y me han gustado bastante. He leído por ahí que para hacer este papel estuvo 48 horas sin dormir, para lucir esa cara de pasao de rosca... se ve que después pasó a otro método más rápido :P.

          Otro personaje importante en la película es el director del colegio al que va Ferris. Es de estos actores que has visto en decenas de películas, no recuerdas el nombre pero sí su cara.


          El nombre del actor es Jeffrey Jones, pero yo siempre lo recordaré como el Dr. Jennings (con un poco de miedito) xDDD

          A los demás actores no los conozco, pero fue una película bastante divertida, que me sacó alguna que otra carcajada, con situaciones que no podrían darse hoy en día (con el tema móviles, cámaras, Internet, etc), verdaderamente ochentera xD. Y por si aún tenéis ganas de saber más curiosidades de esta peli, del mismo creador que Breakfast club, podéis mirar este enlace.

          ¿La conocéis? ¿La habéis visto?

10 comentarios:

  1. Pues no, no tenía ni idea de esta película. Y me han entrado muchas ganas de verla XD Porque me encantan los 80 y, por ende, su cine. Y si tenemos reseña de película ochentera en tu blog ya es para sacar palomitas :D
    Incluso las cosas más cutres de los 80 me gustan, porque igualmente les veo encanto por cutres que sean. Eso me pasa a mí con los 80, sí.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pasa un rato divertido y es muy muy ochentera, jeje. A mí también me gustan por cutres que sean, jaja.
      Besitoss

      Eliminar
  2. pues no la conocia! y eso que debemos ser de la misma quinta jeje

    yo la que vi ultimamente que no recordaba demasiado es sra doubtfire, tiene su gracia jejej y otra que quiero ver es hook! (y es casualidad que en las dos salga robin williams!)

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, cuando salió esta peli era demasiado pequeña para verla/acordarme, todas las películas de la época recuerdo haberlas visto mucho más tarde.
      Sra. Doubtfire es de los 90 pero sí, está muy bien, Robin Williams es un acierto seguro. (Hook sí que la vi en el cine cuando se estrenó! jajaja, espero que la veas, está muy bien también).
      Un besotee

      Eliminar
  3. Ayyyyy qué recuerdos me has traído!!!!!! Hoy mismo la voy a volver a ver, hace mucho, muchísimo que no la veo.
    Yo era fan friki absoluta de Matthew, lo descubrí en Juegos de guerra y las he visto todas, pero todas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oleee. Yo no la conocía y me ha gustado mucho. Creo que no he visto ninguna película de él, voy a echarle un vistazo a la que has comentado ;)
      Besitoo

      Eliminar
  4. Qué bueno, si es que ya sonrio solo de ver las imágenes, que ganas de ver estas pelis me han entrado, jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, es que hay escenas muy graciosas. Pues nada, ¡a verlas! xD
      Besitoss

      Eliminar
  5. Que buena peli, seguro la veré algún día! Gracias por la reseña, un beso <3

    tanggerina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar ;) que la disfrutes si la ves!
      Besitoss

      Eliminar