jueves, 5 de mayo de 2016

Chorizos criollos al vino tinto

          A Sr.AA le da por innovar cuando vamos a la compra y coger cosas que no solemos comer, como los chorizos criollos.

          A mí no me hacen especial ilusión, excepto en el puesto de Argentina del Festival de las naciones que hacen aquí en octubre :P. Pero como iban a caducarse, busqué una receta para cocinarlos. Y la verdad es que al final me gustaron, jeje.

          Miré varias recetas y fui juntando ideas para hacer una receta que me viniera bien.

          Primero puse una sartén como un chorrito de aceite y doré los chorizos (intentando que quedaran por todos lados igual). Después se añade una cebolla picada, en juliana o como se prefiera, se condimenta y se remueve de vez en cuando hasta que esté transparente.



          Después se añade un vaso de vino tinto y se cuece unos 5 minutos a fuego fuerte. Y después se baja el fuego y se deja otros 20 minutos. Se cortan con unas tijeras en trocitos y se deja cocer más tiempo. Y aquí lo dejé hasta que me pareció. Se puede ir probando (aunque normalmente no lo hago :P), o ya a ojo.

Aquí al poner el vino


Así como queda después de cortar y dejar cocer bastante rato

          Lo dejé hasta que se formó una salsa espesita que no sabe nada a vino. Queda muy bien con patatas fritas (o al microondas como yo las hago) o con arroz.

          ¿Alguna otra forma guay de cocinar los chorizos criollos? Contadme.

         

15 comentarios:

  1. Pues esta receta no la he probado... así que me lo apunto para hacerla con salchichas!!!!!!! Yo las patatas depende del día las hago al horno o al microondas jejeje.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que las patatas así son mucho más sanas... pero fritas están tan ricas!! Las echo de menos, jaja. Cuéntame si haces la receta ;)
      Un besotee

      Eliminar
  2. Por cierto tienes un premio en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, jeje.
      Un premio ¡qué ilusión! Gracias, ahora me paso :))

      Eliminar
  3. Mmmmm, yo los como al horno o a la parrilla, pero me la apunto, me ha apetecido mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero buscar alguna otra forma de cocinarlos, aunque ésta me ha gustado bastante, quedan muy jugosos.
      Un besitoo

      Eliminar
  4. Estás hecha toda una cocinera! Yo llevo viviendo más de un año sola, y todo lo más que me he cocinado han sido unos macarrones. Me tengo que poner manos a la obra y empezar a aprender.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, si no te hace falta es normal, pero nunca viene mal saber cocinar, jeje.
      Besitoss

      Eliminar
  5. Que pintaza!! Siempre nos enseñas cosas riquisimas y nosotras de operación bikini! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que es verdad, me tengo que pasar a las ensaladas y macedonias pero ya xDD
      Besitoss

      Eliminar
  6. ARF. Madre mía, qué pinta. No tengo nada de hambre, pero estoy salivando xDDDD

    ResponderEliminar
  7. Mira que no son horas para venir a hablarme de comida... jajajaja pues no, no puedo darte variantes de esta receta porque ni esta conocía, así que gracias! :) Habrá que ponerla en práctica, y sí, posponer la operación bikini un poco más.

    Aquí tienes una nueva seguidora. Espero que también te pases por mi blog y así podamos leernos a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, sí, la operación bikini tendrá que esperar un poco.
      Encantada de tenerte por aquí y gracias por tu comentario :)
      Besitoss

      Eliminar