lunes, 2 de mayo de 2016

Café encapsulado

          Feliz día de fiesta (para quien lo tenga) y si no, ¡feliz lunes! Casi casi entrenando nuevo mes.

          Parece mentira que ya lleve como tres meses en el piso nuevo, ¡se me ha pasado el tiempo volando!. Cuando hice el primer mes, comenté aquí cómo nos había ido la mudanza (de las cosas de él, porque la mayoría de mis cosas aún no las he traído -.-')  conté que tenía una nueva
cafetera. Sr.AA la compró para mí porque me encanta.



          Me permito pocos caprichos pero uno fue éste. El "problema" es que no es sólo comprar el aparato (que por cierto es de la marca Krups), sino que luego hay que comprar las cápsulas.

          Con la cafetera te dan 4 cajas de 10 cápsulas de diferentes tipos: ristretto, vollutto, roma y descafeinado. Pero descubrí (que hasta ahora no me había fijado porque no me interesaba) que hay otras muchas marcas de cápsulas compatibles con esta máquina. Así que quería hacer una recopilación de todas las que he probado hasta ahora:


Bellarom, de Lidl.
Creo que fue el primero que compré, porque lo vi en el expositor una vez que fui. Aaay, Lidl qqué buenos expertos en marketing contrata xD. Caja de 10 cápsulas a muy buen precio (me parece que no llegaba a 2€ la caja), y cada cápsula envasada individualmente. Probé la variedad Palermo, que es intensidad 5 y están bien.


Carrefour Selección.
He probado Brasil, que es intensidad 4  y Colombia (intensidad 6). Hay más variedades, aunque cogí éstas que me parecieron que podrían estar más buenas. Salen por 2€ y también son pasables.


Catunambú.
Es una marca conocida de café y tiene bastante calidad. He probado el de intensidad 10 y el de intensidad 6. También con muy buen precio, poco más de 2€. Además es la caja que más me gusta, es muy compacta.


Saimaza intenso.
Es la marca que compra mi mama en casa siempre. Pero no las cápsulas, sino el café molido normal. A mí es la que más me gusta, será que estoy acostumbrada. Y las cápsulas tampoco me han defraudado. Están envasadas individualmente y huelen genial cada vez que abres una. Es una de las que más me gustan.


Nespresso.
Por más que he probado otras... éstas son las mejores. Yo nunca le he dado importancia a las marcas. No pienso que una cosa de una marca conocida sea mejor que otra sólo por ser de una marca concreta. Pero en éste caso... es que no he encontrado ninguna mejor que ésta. El café tiene más cuerpo, más sabor.

            Me tomo el café solo, siempre, por eso noto diferencia entre uno y otro. Pero sobre todo en la textura porque gustar, me gustan todos (qué mal suena eso xDD). El otro día fue la primera vez que fui hasta el Corte Inglés a comprar Nespresso. Sólo se puede comprar por Internet, en su propia tienda (que aquí sólo hay en el centro) y en el espacio gourmet del Corte Inglés. Y es algo que me fastidia porque no están tan cerca como quisiera. Aparte, son las más caras, entre 3`60  y 4,80 el tubo de 10 cápsulas. También es verdad que tienen una atención en tienda a la que no estoy acostumbrada...

          Además, me encantan las cápsulas de cafés aromatizados. Salen un poco más caros pero para un capricho de vez en cuando están genial. He comprado las de caramelo. Están muy ricas.


          Hay otras marcas que salen más o menos igual de precio y que no he probado. Seguramente estén buenas, pero para el mismo precio, prefiero comprar las que ya conozco. ¿Debería darles una oportunidad?

          ¿Os gustan estas cafeteras?
          ¿Me recomendáis otras cápsulas que sean buenas bonitas y baratas? :P
          ¿Cuál os gusta más?

20 comentarios:

  1. Ayyyy yo también soy chica nespresso!!!! Si hacemos comparación, como las originales ningunas eso es cierto. Yo de vez en cuando compro las originales, sobretodo las de ediciones limitadas pero para el día a día compro de supermercado. Yo uso las de lidl para la mañana para el cafe con leche, porque para "matar" el café con la leche estás me están bien. Para los cafés solos uso las de mercadona, son las cápsulas que más me gustan de supermercado. Van en bolsas de 20 cápsulas y salen muy buenas.

    Un besazo reina!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probaré las del Mercadona, gracias ;) Aún estoy en fase de prueba de cápsulas, jaja, pero es verdad que las mejores que he probado son las Nespresso.
      Un besote guapa

      Eliminar
  2. Yo no soy nada cafetera, y en casa no tenemos ninguna maquinita de esas porque sería un gasto inútil, pero todo el mundo parece tenerlas y me llaman bastante la atención.

    bEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí ya me parecía bastante gasto comprarla para mí sola cuando sólo me bebo un café al día, sé que es un capricho :P
      Besitos

      Eliminar
  3. Yo tengo una cafetera 'de bar' en mi casa, ¿sabes? Con el mismo método: un cacizo para poner café, un deposito de agua en lugar de ir enchufado a la tubería... hace un café delicioso. Pero claro, yo es que sólo lo tomo negro. Café sólo, sin azúcar, y necesito que sepa a café. Los cafés solos de esas capsulitas nunca terminaron de llenarme, aunque admito que las demás virguerçias de cafés con dulces y tal estan bastante ricos. Pero no son para mí, ya sabes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, qué pasada una cafetera profesional. Para tomarlo solo y sin azúcar hace falta un buen café, está claro.
      A mí me cuesta decidirme con tantas opciones jajaja.

      Eliminar
  4. Yo tengo viciooooo al café! En el trabajo tenemos una nespresso y tiramos de café de cápsula de súper y no está mal, y en casa tengo una Dolce Gusto. Pero antes tenía, en mi pisico de soltera, una Nespresso para mí sola y te doy la razón en qué son las mejores cápsulas, tanto en gusto como en aroma, con diferencia. Ahora bien, para mí ir a la tienda Nespresso era una auténtica pesadilla (estoy comprando café, no diamantes) así que acabé tirando siempre de web (para mi momento lujerío) y de supermercado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo necesito un café nada más levantarme, pero no tomo ninguno más. Aún tengo que probar más pero siempre que pueda compraré las de Nespresso por lo que me estáis diciendo.
      Jajaja, lo que me he reído con lo de los diamantes. Es verdad que se pasan un poco. Se nota que es una pijería, jaja.

      Eliminar
  5. Yo no soy caferera y cuando lo todo siempre es descafeinado. Me parece útil tener un cacharro de estos en casa porque te permite tener varios tipos de café para cuando viene alguien a casa. Reconozco que el café de capsulas está muy bueno :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, mola mucho tener varios cafés para hacer en el momento según quiera cada un@. A mí me encanta el café, es mi capricho, jeje.

      Eliminar
  6. Pues ahora no sabría decirte, tengo una que se me escacharró un día y volví a las de toda la vida, y ahora ya no me acuerdo que marca preferia...cómo me gustan los cafetitos! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que algún día se pasará la moda de la cafetera ésta y volveremos todos a la de antes, jajaja (o que saquen otra cosa diferente...). Es que el cafelito está muy rico :)
      Besitoss

      Eliminar
  7. Yo sí soy muy cafetero, pero como lo tomo con leche pues... no creo que sea muy buen degustador jaja
    Pero eso sí, el café de estas cafeteras de cápsula en general me parece muy bueno. Más bueno que el de cafetera que se pone en la lumbre, que es el que tengo yo en casa.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he tenido de las cafeteras normales y bueno, hacen café diferente, uno es espresso, el otro no, y para mí de sabor es igual más o menos
      Gracias por pasar por aquí, besos

      Eliminar
  8. Yo tengo una Dolce Gusto, y las cápsulas que más utilizo son de Chai Tea Late.
    Está buenísimo, aunque no es café, es leche con té y especias. Sabe riquísimo.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cafetera es lo bueno que tiene, que hacen cápsulas de más cosas aparte de café. Nunca lo he probado, jeje.
      Besitoss

      Eliminar
  9. Hola!!!!!! Yo soy muy cafetera pero de café tradicional. Hace unos 15 días se me rompió la cafetera y compré una normal, y me regalaron una italiana eléctrica, que es la que más uso. Para la próxima quizás me anime, pero no sé, no soy yo muy de cápsula.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que las que tenemos en casa de toda la vida también hacen café bueno, jeje. La eléctrica es buena opción para no tener que encender el fuego.
      Besitoo

      Eliminar
  10. Hola!
    Yo también tengo una nesspreso, y dos veces le he dado oportunidad a los cafés de "super" (el mejor de los que he probado, L´Arome). Están ricos, pero los he dejado de usar, porque al ser las cápsulas de plástico me da la sensación de que fuerzan mucho el mecanismo de la cafetera, y acabaré por cargarmela. Lo malo es que no tengo tienda a mano y siempre tengo que aprovechar cuando voy a ver a mi hermana para que ella me haga la compra de los "diamantes". Me ha hecho mucha gracia la expresión, pero la verdad es que el trato que te dan es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa con las de Carrefour y de Lidl, que hay que forzar un poquito para cerrarla y dos veces se me ha abierto en medio del funcionamiento. No lo había pensado pero debe ser por el material, como dices.
      Jajaja, es verdad, lo malo es que sólo venden en unos pocos sitios, pero supongo que será por eso, para mantener esta atención.
      No he probado los de L'Arome, lo tendré en cuenta. Gracias por tu comentario!

      Eliminar