lunes, 16 de mayo de 2016

Book tag

          Lo he visto en varios blogs (creo que primero en el de Bettie ;) ) y me lo apunté para hacerlo pero no me acordé hasta ahora. De todas formas me apetecía hacerlo.

          Son unas preguntas acerca de los hábitos de lectura y me ha gustado mucho leer los vuestros cuando lo habéis hecho. Intentaré ser breve :P

1. ¿Tienes un lugar específico para leer en tu casa?

No. Donde pille. Cuando estudiaba siempre tenía que hacerlo sentada a la silla y con el escritorio delante, pero para leer por gusto estoy mejor en el sofá o en la cama.

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar?

He tenido siempre más marcapáginas de los que podía usar, así que marcapáginas. En el ebook se marca solo, obviamente, así que ahora no uso nada.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que terminar un capítulo?

Depende. Si tengo tiempo elijo acabar al terminar el capítulo. Si me quedo dormida, por donde sea. Si tengo poco tiempo, intento llegar hasta un punto y aparte o al menos hasta el final de la frase.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?

¡Sí! De hecho uno de mis momentos preferidos para leer es mientras desayuno, así que como y bebo. Cuando leo en la cama, ni una cosa ni la otra. No depende de que esté leyendo o no, sino del momento del día en que esté: cuando me toca comer, tengo que comer, puedo hacerlo leyendo o no.

5. ¿Ves la televisión o escuchas música mientras lees?

No, leer ya me entretiene bastante. De hecho la tele me impide concentrarme.

6. ¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?

Solo uno.

7. ¿Lees en casa o en cualquier parte?

En cualquier parte que se pueda. Me parece imprescindible un libro para el transporte público, la sala de espera del médico y cosas así.

8. ¿Lees en voz alta o en tu cabeza?

En mi cabeza.

9. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?

Normalmente no, pero hay algunas novelas con las que tuve que hacerlo, por ejemplo Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin (creo que ya lo he mencionado alguna vez) que leí las últimas 200 páginas así por encima, porque tenía ganas de saber lo que pasaba y acabar rápido. También me he saltado las partes tristes de Harry Potter en la relectura.

10. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?

Lo que sea más cómodo. Cuido mucho los libros (y todas las cosas en general) y no me gusta que se rompan o estropeen, pero tampoco me apetece leer un libro que tenga que estar sujetando en un ángulo de 45º para que no se estropee, tampoco hay que pasarse.

11. ¿Escribes en tus libros?

Rotundamente no. Es más, no escribía ni en los libros de texto. Subrayaba sólo los que eran fotocopias pero en los originales no.

          Y hasta aquí mis rollos de hoy. Si alguien me lee y aún no ha contestado este cuestionario y quiere hacerlo ¡que no lo dude!

          ¿Coincidimos en algo?

          ¡Feliz inicio de semana!



16 comentarios:

  1. Hola!!!! Pues yo tampoco escribo en los libros, y tengo muchos marcapáginas y me gusta ponerlos pero no los uso para marcar, siempre sé en que página he quedado, me pasa desde siempre, abro el libro y encuentro el punto en el que me he quedado.
    Un besito y coincidimos bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que te acuerdes de la página sin necesidad de marcarla, a mí eso se me da fatal, nunca me acordaría, jaja. Con los libros cada una tiene sus manías ¿verdad?
      Un besotee

      Eliminar
  2. Yo tengo un montón de marca páginas de formas y colores variados y me gusta alternarlos... Tampoco escribo nunca en ellos porque me parece un sacrilegio (en los libros de texto lo hacía a lápiz y con cuidadito). No suelo vomer y beber mientras leo y tampoco veo tele o escucho música mientras. Me gusta mucho centrarme en el libro y para ello cuanto más silencioso mejor. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres igual de estricta con los libros!. A mí me gustan mucho los marcapáginas, pero al final siempre acababa usando el mismo, jaja.
      Besitoos

      Eliminar
  3. hola! otra seguidora amante del cafe, y que bello nombre le has puesto al blog! nos anotamos en tus seguidores y nos leemos! besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Encantada de teneros por aquí ^_^
      Me pasaré a visitaros, sin duda. Besitoss

      Eliminar
  4. me han nominado un par de veces para este cuestionario, a ver si me animo a responderlo.
    una de mis manías es no dejar un capítulo a medias, como mucho en un doble salto de línea de estos que hay a veces cuando se pasa de una escena a otra dentro de un mismo capítulo.
    yo tampoco escucho música mientras leo, o estás en una cosa o estás en otra.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a contestarlo! xD Estaré encantada de leerte.
      Yo también creo que lo ideal es dejarlo en el inicio del capítulo o de la escena, pero a veces no se puede, jeje.
      Besitoss

      Eliminar
  5. Yo ya lo hice en mi blog. Muy distinto en lo de comer leyendo XD Cuando desayuno no puedo leer jaja
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene sus costumbres y manías, jejeje.
      Besitoss

      Eliminar
  6. Me encanta el post, yo también utilizo marcapaginas y leo en cualquier sitio (pero sin tele). UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tele distrae demasiado para leer (en mi opinión). Gracias por pasarte a comentar ;)
      Besitoss

      Eliminar
  7. Coincidimos en lo de un libro (preferiblemente) y en lo de intentar acabar el capítulo xD Y en lo de que hay sitios donde es imprescindible llevar un libro jaja.

    ¡Besotes! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, imprescindible, yo no soporto estar en un autobús sin leer xDDD
      Un besotee

      Eliminar
  8. ufff con lo que me gusta leer, en este momento leo la segunda parte de la saga Reiniciados, el libro "Sin salida"
    y comparto con todos tus puntos, pero agregaría la pregunta prefieres el papel o el libro digital???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería una buena pregunta, sí. Aunque parece que todas están más orientadas al papel, jeje.
      No conozco esa saga, le echaré un vistazo :)

      Eliminar