miércoles, 27 de abril de 2016

Tarta chocolate y galleta

          He querido espaciar un poco las recetas de tarta por aquí, pero la verdad es que estas dos últimas (la de mousse de leche condensada y ésta de hoy) las comí en la misma semana xD. Para mí abril es el mes de las tartas, entre el cumpleaños de Sr.AA, el de mi papa y mi aniversario, no paro con los dulces, jajaja.

          Tenía claro que tenía que ser una tarta de chocolate, porque en mi casa nos encanta a todos. Son las tartas que más nos gustan. Y encontré esta receta en el blog A comer y a callar y me encantó por la cantidad de chocolate y lo fácil que es hacerla.

La receta es de ella, pero la foto es mía, como prueba de que la hice yo :P


          En el enlace que he puesto (pinchando en el título del blog) lo explica muy bien, pero de todas formas voy a poneros mi versión, jeje.

Ingredientes:
- 400 gr. de chocolate fondant
- 500 gr. de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)
- 500 gr. de leche
- 200 gr. de azúcar (aunque creo que usé algo menos al final)
- 2 sobres de cuajada
- 2 paquetes (aprox) de galletas hojaldradas (es lo que tenía, se puede hacer prácticamente con cualquier galleta)
- 1 bote de sirope de chocolate
- Decoración al gusto (yo usé una bolsa de bolitas de cereal recubierta de chocolate que venden en Mercadona)

          Como la vez anterior, lo hice con Thermomix porque así venía la receta, pero supongo que se puede hacer sin ella, si se controlan bien las temperaturas y los tiempos.

Soy fatal para las fotos, lo siento. Ni siquiera hay una foto del corte, que salía precioso


Elaboración:
- Trocear el chocolate, ponerlo en el vaso y triturar a velocidad 5-10 durante 10 segundos.

- Añadir la nata, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programar 12 minutos, 100º, velocidad 3.

- Se coge un molde desmontable (el que yo usé era de 20 cm. de diámetro, no sé porqué el tamaño del molde se les olvida siempre en las recetas que veo ¡si es importantísimo!, me arriesgué con el de 20 y me sobró y tuve que poner en otro plato :S) y se coloca una capa de galletas en el fondo, tapando bien todos los huecos. Se riega con sirope de chocolate.

- Una vez terminada la crema que tenemos en la Thermomix, se vierte con cuidado sobre las galletas hasta cubrir todo.

- Se repite la operación hasta que se acabe la crema (o lleguemos al borde del cacharro  y no quepa más...).

- Se deja cuajar a temperatura ambiente y luego se mete al frigorífico hasta que esté fría. Por lo menos 4 horas, aunque está mejor de un día para otro.

- La decoración la suelo poner a última hora, aunque es verdad que depende de lo que se vaya a poner. Las bolitas que le puse, por ejemplo, hubiera estado bien poerlas mientras aún se estaba cuajando la crema, ya que así quedarían pegadas y no sueltas como me quedaron a mí. Cualquier otra cosa, mejor a última hora xD.

Aquí se notan las capas de galleta, principalmente por el chorreo del sirope!

          Definitivamente las fotos de comida son un punto a mejorar muchísimo para mí. Soy un desastre en eso. En mi casa no tengo un sitio guay ni apropiado para fotos de comida y además cuando hago algo de comer, me gusta comérmelo después. Si es caliente, me gusta caliente y si es frío como esta tarta, la decoro cuando la voy a servir, así que antes no está para hacerle fotos, y en el momento tampoco porque estamos de celebración. ¿No os pasa? Uf, qué agobio.

          ¿Os gusta el chocolate tanto o preferís las tartas de otra cosa?
          ¿Sería buena idea sustituir el sirope de chocolate por el de caramelo? Así por variar...

20 comentarios:

  1. No debería entrar a estas entradas tuyas, que después me dan hambre... XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Pues ya sabes, a hacer tarta! :P
      Besitoo

      Eliminar
  2. Que pinta tan rica tiene la tarta, en mi casa también nos encantan las tartas de chocolate ^^

    ResponderEliminar
  3. Que pinta!!! No se cuál hacer antes si la de leche condensada o esta! Estoy deseando probar las dos porque tienen un pinta increíble! UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí ésta me gustó más que la otra, pero cada una tiene su punto, la verdad xD
      Besitoss

      Eliminar
  4. Que pinta por favor! Me entro un hambre tremendo. Por cierto, te nominé a un premio, http://podesencontrarmeaqui.blogspot.com.uy/2016/04/premio-liebster-award.html espero verlo pronto! Un besito :)

    podesencontrarmeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! O_O qué emoción, un premio!!
      Pero intento buscarte y me da error :S no puedo ni clickando en tu nombre ni copiando la dirección -.-'

      Eliminar
  5. Madre del amor hermoso... ¡qué pintaza! Las tartas de chocolate siempre, ergo nada de sustituilo por guarrindongo caramelo. Chocolate ande o no anda.

    ¡Enhorabuena! ¡Parece de museo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tendré en cuenta lo del guarrindongo caramelo xDDD. Yo también soy de chocolate forever :P
      Muchas gracias ^_^

      Eliminar
  6. MMMMMmmmmmmmmm, tengo que hacerla que ya hago mucha variedad de galletas y esta no la conocía.
    Me pasa igual con las fotos, o la hago a medio decorar no se ve tan guay como me gustaría o ya estamos en plena celebración y no pongo las fotos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo igual publico otra receta de tarta de galletas, porque esta semana ayudé a una amiga a hacer una y ¡era diferente! Jajaja. Si es que habrá tantas recetas de tarta de galletas como familias xDD
      Menos mal que no soy la única a la que le pasa lo de las fotos! Cómo hará la gente esas fotos tan bonitas??!
      Un besitoo

      Eliminar
  7. ¿Y a quién le importa la foto? A mí no. Calla y pásame un trozo xDDDDDD

    No, ahora en serio, qué pintaza, Angie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué arte tienes. Te lo pasaría si pudiera ;)
      Gracias :D

      Eliminar
  8. Madre mía que pinta que tiene esto!!!!! tiene que estar buenísimo!!!!!! ¿puedo coger un trocito? Lo de las fotos y la comida, es muy muy complicado hacerle fotos a la comida. Yo las tuyas las veo bien xD

    Buscaré esta receta en versión "no-termomix" jajajajajaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por dar envidia pero sí, estaba muy buena, jajaja :P Yo te daba un trozo encantada!
      Las fotos bueno, con más luz estarían mejor (sí que es difícil, a mí no me da tiempo a hacerlas cuando cocino :S)
      En la versión no Thermomix se te cae el brazo de batir durante 12 minutos a velocidad 3 (esto es: ligerito :P) mientras cocinas la crema a 100º. La verdad es que yo no sé si la haría :(
      Un besote guapaa

      Eliminar
  9. ay porfavor que cosa tan buena *_* me ha faltado ver foto del corte jajaja para darme más envidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, gracias. No sé si más envidia o se engorda directamente :P
      Un saludo :)

      Eliminar