lunes, 11 de abril de 2016

Salchichas en hojaldre

          Llevo sin escribir casi una semana y es que aún me estoy adaptando al piso nuevo. No tengo un lugar que me resulte cómodo para sentarme a escribir, aún tengo cosas que colocar que no me dejan concentrarme y tengo menos tiempo libre. Además fue el cumpleaños de Sr.AA y estuve un poco más ocupada de lo habitual. Pero vuelvo esta semana, de momento con una receta para perezosas :P

          No estoy descubriendo nada nuevo, pero esta receta es muy fácil, está rico, le gustará a la mayoría de la gente e incluso tiene la ventaja de poder llevártela de excursión.

          Los ingredientes:
- Salchichas
- Láminas de hojaldre
- Queso al gusto

          La elaboración no puede ser más sencilla: envolver las salchichas en el hojaldre y hornear.

          Con algunas cosas a tener en cuenta:
          Yo lo hice con salchichas frescas y éstas hay que cocinarlas antes. Así que las pasé por la sartén (con un poquito de aceite) hasta que vi que estaban hechas. Con unas salchichas de las de tipo frankfurt (que están cocidas), no haría falta freírlas.

          Hay que dejarlas enfriar un poco antes de poner el hojaldre, porque si no se empezará a derretir la masa y será un desastre.

          Yo usé una bandeja de 10 salchichas, dos láminas de hojaldre (de las que vienen juntas en el Mercadona) y un paquete de lonchas de queso sin lactosa (también lo compro en Mercadona). Se puede cortar cada lámina en 4 o en 6 trozos, de una forma saldrán con más hojaldre y en otras con menos, claro está. Un trozo de hojaldre, una loncha de queso y la salchicha encima.



          Enrollar y sellar bien. Hornear (con la "costura" hacia abajo para que no se abra) hasta que el hojaldre esté dorado. Yo no lo suelo hacer por pereza más que nada, pero si se pinta el hojaldre con huevo antes de hornear, quedará la superficie brillante y más bonita.

Éstas son de la segunda vez que las hice, la primera vez quedaron cerradas y las
pude meter en un tuper cuando nos fuimos de viaje para comer por el camino.


          Horneé algunas cuando las hice y dejé otras sin hornear para meter en el congelador. Ya he comprobado que están buenas y como recién hechas.

          Quizá eché en falta haberle puesto alguna hierba como orégano, albahaca o algo así.

          ¿Habéis hecho algo así?
          ¿Sois de salchichas frescas o tipo frankfurt?

16 comentarios:

  1. A mi me gustan más las salchichas frescas (con vino blanco y en bocatita). Aunque también hay muchos tipos de las otras que me gustan. Aquí son muy típicas las salchichas en hojadre llamadas worstenbroodje. No se que llevan pero tienen un sabor adictivo y se pueden comer en cualquier momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he hecho salchichas al vino, y tenía pensado poner otra receta pronto, jaja. A mí me gustan las frescas para cocinarlas, pero para comerlas así enteras prefiero las que están cocidas.
      Por allí hay definitivamente muchos más tipos de salchichas que aquí!

      Eliminar
  2. Soy mucho más de salchichas frescas pero de las envasadas me gustan mucho las salchichas de leche de Campofrio. No suelo comer las segundas pero admito que me encantan, y tu receta de hoy también. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que esas salchichas ni las he probado (ya me cuesta encontrar alguna que no lleve lactosa...).
      Gracias, un besito para ti!!

      Eliminar
  3. ¡QUÉ PINTAZA! Me apuntó la receta para hacerlo para cenar, qué además son ingredientes fáciles de encontrar! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass. Sí, ya me contarás qué te parece si las haces. La verdad es que es fácil y valen para cualquier ocasión, jeje. Besitoss

      Eliminar
  4. Qué chulo!!!! Hace mucho encontré por internet un tutorial para hacer flores con salchichas y hojaldre y las hice para mis sobrinos un día que se quedaron a cenar, pero no me había vuelto a acordar hasta ahora.
    La verdad es que es muy fácil socorrido.
    Un besín y tranqui, poco a poco te adaptarás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah qué chulada, flores de salchicha (lo pusiste en el blog? porque me suena).
      Sí, eso espero, jeje, gracias, un besotee.

      Eliminar
  5. Sencillote y resultón. Se me acaba de ocurrir una idea así muy rara, de perrito caliente con sabor a pizza de salchiha XDDD ¿Tú crees que estará rico si se unta el hojaldre con tomate con orégano y ajo, se le pone el queso encima y luego la salchicha? A ver, no tiene nada para estar malo... Voy a tener que probarlo, aunque no sé cuándo xDDDD

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, síii, eso tie que estar buenísimo!!! Ya te digo, que al final las mías me parecieron algo sosas...
      Un besazo.

      Eliminar
  6. jejeje acá en Chile se conocen como "chaparritas" eso si que sellada por completo la salchicha y harto queso, se come en caliente e ideal para paseo
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chaparritas! Lo tendré en cuenta :D. En teoría tenían que haber quedado cerradas, como quedaron la primera vez que las hice. Pero la vez de la foto no me acordé y dejé la abertura hacia arriba.
      Besitoss

      Eliminar
  7. Yo las he hecho alguna vez, pero en casa no somos mucho de salchichas, y cuando compro nunca me acuerdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no me gustan especialmente, pero Sr.AA las compra y claro, algo tengo que hacer con ellas, jeje.
      Un beso.

      Eliminar
  8. Que buenas y que rápudas! Para los peques genial! Yo las hago parecidas pero con la masa de empanadillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguro que son muy socorridas para los peques, esto gusta a todo el mundo, jeje.
      Un saludoo!

      Eliminar