jueves, 14 de abril de 2016

La felicidad es un té contigo


          De éste libro vi la portada y me llamó la atención al momento. La vi en un blog, aunque no recuerdo cuál (sorry!). Es una de esas portadas que son tan dulces, tan lindas, tan bonitas que sólo deseas perderte en ellas. Al final me lo he leído en e-book, así que no he podido disfrutarla mucho, pero el contenido tampoco me ha defraudado, jeje.



          La sinopsis del libro es ésta:

La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo. AVISO PARA LECTORES: Esta novela puede afectar seriamente su percepción pesimista de la realidad. Provoca carcajadas y ganas de más. Sus personajes son como los hijos: cuanto más tropiezan, más se les quiere. Cuidado con sus corazones: les pueden entrar ganas irrefrenables.

          Y bueno, digo que no me ha defraudado porque me he divertido leyéndolo, tiene algunas sorpresas que me encantaron y que se van dejando entrever a lo largo de la historia... pero tampoco es que sea de llorar de la risa ni ha afectado en nada la "percepción pesimista de la realidad". A los personajes no los he querido tampoco. Aunque también es verdad que acostumbrada como estoy a las sagas en las que los personajes evolucionan libro a libro, una historia de un solo libro se me queda corto en cuanto a querer personajes. Digamos que no cojo cariño tan rápido :P.

          Al principio de la historia todo me pareció un poco plano, pero es muy fácil de leer y hace querer continuar (eso es un gran punto a favor). Es como tranquila, pero, sin darte cuenta, van pasando cosas. Hasta que a mitad del libro o así, que todo se enreda y no pude dejar de leer y me terminé en resto no del tirón pero casi.

          La autora es Mamen Sánchez. Que yo no la conocía de nada, pero me dice Wikipedia que es la directora adjunta de la revista ¡Hola! la cual fundaron sus abuelos. 0_0

La autora

          Y ahora, un poco de SPOILER (me gusta comentar con quienes se la han leído):



          Qué fuerte lo de María, ¡no me lo esperaba para nada!

          Lo de la entrañable Berta y el absurdo inspector me ha parecido como demasiado rápido, demasiado poco desarrollado. No es creíble. Aunque sí bonito, y supongo que es lo que estaba buscando la autora.

          El enamoramiento fulminante e inmediato del pusilánime de Atticus (ah, vaya, que no era tan pusilánime el chaval!) me parece también metido con calzador. Demasiado fuerte, demasiado pronto. Pero así son estas novelas, supongo. Y luego ya lo de que prácticamente se convierta en gitano... too fast, too soon, again. Me ha parecido excesivo. Un desalmado es lo que es, yéndose por ahí sin avisar a su madre para que no se preocupe! Eso no se hace, hombre ya.
       
          Otra cosa que no me esperaba para nada es la traca final cuando la abuela cuenta quién es el bisabuelo biológico de Soleá. Efectivamente es lo más fantástico de la novela (¿más que el resto? no sé yo...), pero a mí me ha gustado.

Vista del Albaicín desde la Alhambra. La foto es de AQUÍ


          Ya pasadas unas semanas desde que terminé de leerlo me he dado cuenta de que de algunos personajes de los que cuenta bastante (por ejemplo Gaby y Asunción) me han resultado totalmente prescindibles. Vamos, que ni me he acordado hasta que me he puesto a leer opiniones del libro en otras páginas (sí, es algo que hago para recordar detalles porque tengo una memoria de pez).

          Y el detalle final con la madre de Atticus y los libros ya me ha matao. Sabía yo desde el principio que tanto hablar de la madre cuando ni pinchaba ni cortaba en la historia iba a salir por algún sitio. Creo que es de las cosas que más me ha dejado con la sonrisa en la boca. Me encantó.

          El personaje que más me ha gustado es la "mama" Remedios xD.

          ¿Quién se lo ha leído?
          ¿Gustáis de las novelas con portada rosa? :P

16 comentarios:

  1. Creo que fue en mi blog!!!!!!! A mi este libro también me gustó jajajjaa y parto con tus spoilers!!!!!

    Un besazo reinaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi con toda seguridad fue en el tuyo, pero tampoco quería arriesgarme :P
      Me alegro que te guste, jeje. Un besazo pa ti!

      Eliminar
  2. Pues me he leído el post a medias por los spoilers pero me ha apetecido mucho leerlo. Un besito y feliz jueves.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee muy rápido y es ameno, lo recomiendo para verano (cuando termines Orgullo y prejuicio este año, por ejemplo :P)
      Besitoss

      Eliminar
  3. Yo igual que Gema me he leído el post a la mitad. Tiene muy buena pinta :). Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, porque si te lo quieres leer, es mejor sorprenderte ;)

      Eliminar
  4. A mi me parecen muy entretenidas y fáciles de leer. Esta novela es muy divertida, la verdad es que me gusta la escritora. No sé si la editorial es Maeva o no, el caso es que cuando quieras leer algo que te resulte agradable de leer busca algo de Maeva.

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por la recomendación, lo tendré en cuenta!
      Desde luego es entretenida, aunque la tuya me gusta más ;)
      Besitoss

      Eliminar
  5. yo no lo he leido, pero me paso lo mismo que a ti con la portada!! y tiene otro que la portada es muy parecida y que tambien me llama mucho jajaja a mi es que para que me guste un libro primero me tiene que gustar la portada :P

    un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces algunas portadas no concuerdan con el libro :P En este caso sí que lo hace bastante, es lindo.
      Besitoss

      Eliminar
  6. Leí una reseña negativilla de esta novela, y ya no me dio por volver a pensar en ella :P jaja. Pero bueno, quizá si la veo por ahí le de una oportunidad :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña, no es nada del otro mundo, pero es entretenido de leer y te deja como buen sabor de boca.

      Eliminar
  7. No me llama mucho, así que lo dejo pasar mejor.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama es mejor que lo dejes pasar, sí xD
      Un besito

      Eliminar
  8. Me he saltado el trozo de los spoilers, por si algún día me pongo con el libro xD Peo oye tal y como lo cuentas tiene bastante buena pinta. No lo descarto ^^

    ResponderEliminar