viernes, 15 de abril de 2016

Herramientas imprescindibles

          Recuerdo desde siempre a mi padre en un taller. En el trabajo y en casa también, incluso cuando vivíamos en un piso y sólo tenía una estantería al lado de la cocina para sus cosas. Así que para mí no es raro trastear con las herramientas, usarlas y hacer cosas... o más bien desmontarlas.

          No sé si lo he contado alguna vez pero hubo una época (tenía 8-9 años, no recuerdo) que me dio por desmontar los picaportes de mi casa. Me gustaba descubrir el mecanismo de las cosas. Lo malo fue que un día desmonté el del baño, por dentro y todo, y cuando intenté montarlo se me cerró la puerta. Me quedé encerrada un buen rato mientras mi madre me reñía por desmontar la puerta... xD, tuvieron que abrirme desde fuera. También desmonté un horno de juguete que me encantaba para ver cómo funcionaba (tenía luz y un contador) y claro, nunca más volvió a funcionar T.T

Exactamente este. Lo venden en ebay xD


          Me sorprendía bastante encontrar gente (de mi edad) que no sabían usar herramientas. A ver, que todo el mundo sabe cómo usar un destornillador (aunque sea por intuición) pero hay otras muchas cosas. Y no es que yo sea una experta, pero lo básico al menos...

          En mi piso no tengo caja de herramientas y eso me trastorna (bueno, no mucho, que sólo tengo que llamar a mi papa y me trae lo que sea), pero he ido comprando algunas cosillas que guardo en una bolsa cutre para ir apañándome. Algunas las he comprado yo, otras Sr.AA... pero porque yo se las he pedido. Él se ha llevado años viviendo solo y ni siquiera ha pensado que las necesitara!. Es cierto que en un piso de alquiler poco te hacen falta, pero no sé... los considero básicos de una casa, como las cortinas, por ejemplo. ¿Se puede vivir sin ellas? Sí. Pero son útiles!

          Después de una conversación con SirZ acerca de este tema, he estado echado un vistazo por ahí a ver qué  herramientas se consideran básicas y más útiles para tener en casa y he elaborado mi propia lista. Teniendo en cuenta que es mejor invertir dinero, si se tiene, en adquirir herramientas de calidad porque durarán toda tu vida. Si hace falta comprar poco a poco, cuando se pueda. Y también que las herramientas básicas puede que no sirvan para algunos trabajos concretos, hay que ir viendo lo que cada un@ hace y necesita.

1. Martillo.

En ésta coinciden todas las listas como lo primero a tener en cuenta. Uno de tamaño medio, mejor con el cabezal de sacar clavos.

2. Alicates. 

Hay varios tipos, con uno universal es suficiente si no se van a hacer trabajos de electricidad.

3. Cinta métrica.

Parece una obviedad y yo no concibía que hubiese gente que no tuviera una en su casa, hasta que conocí a Sr.AA xDD. Es necessaria!

3. Destornilladores.

Habría que tener al menos uno de pala y uno de estrella, de tamaño medio (o uno grande y otro pequeño de cada tipo). Aunque también existen unos destornilladores muy apañados a os que se le pueden intercambiar las puntas a un mismo mango. Ocupan menos espacio y tienes más opciones para lo que necesites.

4. Llave inglesa

En vez de comprar un juego completo de llaves fijas, esta opción es mejor para casa porque permite ajustarse a muchos tamaños.



5. Cúter

Corta muchos materiales y es preciso.

6. Nivel.

Hasta para montar muebles del IKEA estaría bien tener un nivel. Y no hablemos de colgar un cuadro o poner un estante.

7. Taladro

Con esto tengo un pequeño problema y es que no sé usarlo, entonces siempre busco soluciones que no haga falta taladrar. Pero lo he puesto en la lista porque de verdad es útil.

8. Pegamentos, cintas y guantes.

Esto depende mucho de lo que se haga, pero siempre se suele necesitar en casa cosas como pegamentos (cola blanca, otro más fuerte para diferentes superficies...), cinta aislante, cinta americana y cinta de carrocero. También hay quien mete en los básicos de caja de herramientas clavos y tornillos, pero hay que tener varios tipos y tamaños y grosores... yo optaría sólo por clavos y alcayatas y compraría lo que hiciera falta en el momento de necesitarlo (porque es difícil acertar con los tamaños). Y yo personalmente usaría guantes siempre. Hay muchos hombres que trabajan con sus manos que no los usan porque "no están acostumbrados" o porque "gato con guantes no caza ratón"... pero a mí que no me toquen (es que pienso en sus parejas y me dan penilla, tiene que ser desagradable...). ¡Usad guantes, todo es acostumbrase!


          Evidentemente hay muchas otras herramientas muy básicas que está bien tener en casa, pero yo creo que se usan menos, como un gato (prensa), serrucho, lima, tenazas, pinzas de presión... Pero depende mucho de lo que te metas a hacer. Otro tema también son los útiles de pintura, que no he puesto nada pero harían falta brochas, disolvente, espátula, etc.

         Como digo, aún no tengo una caja donde meterlas, pero he encontrado éstas que me gustan xD


En Curiosite
Regalos.es

O como complementos:
Ambos de Amazon















          Lo sé, es una cursilada y parecen de juguete, pero molaría mil cuando las sacase, jajajaja. Últimamente me ha dado por el rosa...

          ¿Tenéis herramientas en casa? Y más importante ¿las usáis?
          ¿Creéis que es prescindible? Contadme.

Feliz fin de semana a tod@s ^_^


8 comentarios:

  1. Yo, tengo muchas herramientas y el top serían:

    1. Destornillador
    2. Punzón (muy útil para miles de cosas)
    3. Alicate
    4. Martillo
    5. Taladrador

    Claro que mis herramientas no son de un inmaculado rosita, si no de un color negro/verde estándar.

    ResponderEliminar
  2. Cuando yo vivía con Jack, íbamos comprando las herramientas a medidas que las necesitábamos. Creo que en la mudanza aacabaron perdidas la mitad >_< jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo herramientas ninguna. Eso sí, de silicona tengo varios tubos, jaja. Hace poco quité la silicona antigua de la bañera y puse nueva. No tenía ni idea de hacerlo, pero me tragué un tutorial de youtube y oye no me quedó perfecto pero hice un buen apaño. Y yo súper orgullosa de mí misma jaja. Me gustaría ser más manitas para no depender de nadie a la hora de colgar un cuadro, montar una estantería... supongo que todo es ponerse y ponerle ganas. Besitos

    ResponderEliminar
  4. de pequeño, una vez desmonté un coche de juguete, jeje.
    una vez, en la carrera, le explicaba a un compañero una cosa de física. le decía que el sentido de un vector de velocidad angular era el mismo que el de un tornillo que girase con la misma rotación, algo así... y él me dijo con un sonrisilla de suficiencia: "es que no estoy muy familiarizado con los tornillos". un tío como un castillo de grande no había apretado o aflojado ningún tornillo en su vida? no era para sentirse orgulloso. :P
    besos!!

    ResponderEliminar
  5. Es curioso. Cuando empecé la carrera y me mudé por primera vez a un piso de estudiantes era la única que iba con caja de herramientas. Mis compañeras de piso pensaron que era raro, pero bien que las vino después. No es que sepa muchos de chapuzas pero me las apaño. Siempre recordaré la lección de tecnología del insti de como usar correctamente los pegamentos (Don Emilio, esa clase valió más que todas las de matrices). Nosotros tenemos dos cajas de herramientas (No se ni lo que hay), y si, las usamos: montar muebles, cambiar el cuadro de luces, cambiar grifos, cambiar enchufes, pintar el estudio...

    Es bueno ser manitas.

    Besos desde el pais pitufante!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!1 Yo no podría vivir sin herramientas.
    En mi casa todos hemos sido de desmontar cosas para ver el funcionamiento, mi padre, mi marido, mi hermana, yo, mis hijos...éramos terribles todos.
    Yo tengo una gran caja y varias pequeñas y tengo casi todas las herramientas buenas, pero en último caso aunque sean baratitas hay que tener alguna, no vas a llamar a un operario cada vez que hay que apretar un enchufe, colgar un cuadro o cerrar la llave de paso.
    Mi top five sería;
    Martillo, destornillador, alicate, taladro y llaves allen si usas mucho la bici como nosotros. Y pegamentos varios y cinta aislante.
    Un besín y me ha molado el post, es muy original y las cajas rosa ni te digo, que pena que el resto de mi familia odia ese color, qué poco glamour tienen,jejeje.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tengo mucha idea sobre herramientas, pero conozco éstas y sé que están en casa. Me dio gracia tu anécdota jaja.

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad, ni me lo he planteado... al contrario que tú, ¡no soy nada manitas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar