martes, 26 de abril de 2016

5 ideas low cost para decorar las paredes

          Después de dos meses de espera por fin nos llegó al piso el sofá que habíamos comprado. Le tuvimos que dar un par de vueltas a ver dónde estaba mejor colocado, pero finalmente creo que ha cuadrado muy bien en el salón. Ahora la cuestión es ¿qué pongo en estas paredes desnudas?

          En un lateral del sofá queda un trozo grande de pared que no está muy bien. Tenía antes una estantería ahí puesta, así que está algo manchada. Paso de pintar el piso porque es de alquiler, si eso cuando llevemos más tiempo igual le doy una mano, pero de momento no tenía pensado hacerlo. Así que necesito inspiración. Quiero poner algo grande, que cubra bastante la pared, pero sin recargar y sobre todo que no me cueste un dineral. Hay cuadros muy bonitos pero pueden llegar a ser demasiado caros.

          He encontrado algunas ideas interesantes, a ver si me ayudan a decidirme:

          Una idea que me encanta es hacer un mural, un dibujo o algo así. Evidentemente eso me obligaría a pintar el piso cuando quiera dejarlo, aunque hayan pasado dos meses. Y, sinceramente, no confío mucho en mis dotes de pintora (y me refiero a pintar el dibujo, no a pintar la pared con brocha gorda :P). Pero una cosa así queda genial:

Pinterest

          Ahora en muchas tiendas de decoración venden los mecanismos de reloj para hacer estos relojes versión XL, que permiten poner lo que quieras como números. Me atrae la idea de algo así.


Pinterest

          Unas letras de Scrable gigantes también me parecen bastante originales y las podría hacer yo misma. Aunque me costaría decidir qué palabras poner...

Vía

          Otra idea bien barata y sencilla para hacer yo misma son estas estructuras de cartón, reciclando ni más ni menos que los rollos del papel higiénico. Con una buena combinación de colores y buen acabado, ¿quién diría que es material reciclado?! Además, se puede adaptar a cualquier hueco.


          Y por último una idea que me encanta y que realmente me gustaría poner, pero no sé si llenar toda la pared de agujeros es factible. Son estas letras hechas simplemente con puntillas e hilo de colores. Queda colorido, como a mí me gusta, original y llamativo, pero hacerlo me parece que costaría más trabajo que los anteriores.

Vía
Vía
          Incluso con esa misma frase me gusta.

          ¿Qué me decís? ¿Pondríais algo así?
          ¿Alguna otra idea low cost para mis paredes?

20 comentarios:

  1. Me encantan todas, ayyyy, qué difícil.
    Y si pones con el scrabble la última frase? Es que me ha encantado, me apetece hacerla en algún cuadrito o algo para ponerla en la entrada de casa,jejeje.
    Un besito y me ha gustado mucho el post y me viene genial porque mis hijos están redecorando su habitación, cada uno cuando puede y poco a poco seguro que algo sirve de idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues también es buena idea, aunque creo que me gusta más en colores, jeje.
      A mí me resultó más fácil con mi habitación en casa de mis padres que con este piso, jajaja. Seguro que a tus hijos les quedará genial decidan lo que decidan!
      Un besotee

      Eliminar
  2. Yo primero pintaría... jajajajajajaa es que no puedo con las paredes manchadas.... me "obsesionan". Yo haría una combinación de scrabble uniendo tu nombre con el de A y poniendo una palabra intermedia que os una tipo hogar, familia o algo así...

    ¿Has mirado en los chinos? A veces tienen cuadros muy monos y baratos!!

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo voy a limpiar a ver si se quita, pero de verdad que paso de pintar hasta que lleve un año en el piso. También había pensado lo de nuestros nombres con el scrable y es una idea que también me gusta mucho :)
      Sí que he mirado en algunos, pero no me termina de convencer. Seguiré mirando, gracias :)
      Un besotee

      Eliminar
  3. Me encantan todas tus ideas... la última frase es genial! A mi me gustan bastante las láminas de ikea... podrías enmarcar alguna.

    A mí me fascinan los papeles pintados pero claro, eso es para tener casa propia. Cuando tengas el resultado por favor enseñanoslo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento son ideas prestadas, jajaja. A ver si al final hago algo de esto xD. Miraré en Ikea la próxima vez que vaya, gracias ^_^
      Sí, lo del papel pintado no es opción ahora mismo, pero también me gustan :))
      Besitoss

      Eliminar
  4. Y una cortina enorme en plan, vamos a ver cuantos de los que vienen, la abren para darse de bruces con ña pared, jajaja, podrias poner una imagen de la vieja del visillo a tamaño real, con la frase, a ver qie buscaran? Jajajajajaja.
    Pd:yo veo ahi un reloj de esos, con frases, its rocky times, jerez y risas y cosas asin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajaja, desde luego nos echaríamos unas buenas risas con esa idea xDD
      Desde luego si pongo alguna frase tengo a quien preguntar para que sea original!!

      Eliminar
  5. Jo, me encantan todas. Todas todas. Si yo tuviese que elegir creo que me quedaría con la del scrabble XD

    ¡Besos!

    PD: me da mucha envidia. Yo para esto no tengo NADA, pero nada de imaginación >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Definitivamente el scrabble mola :)
      Y de envidia nada, que para eso está Pinterest (o Google u otras muchas páginas) en las que ver ideas para cualquier rincón! jeje
      Un besitoo

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Es muy bonito y tiene la ventaja de poder ir cambiando las fotos :)

      Eliminar
  7. Me encanta la idea del mural, del scrabble y las letras con hilo, aunque está última creo que es un buen curro, eso sí, le daría un toque súper original al piso y mucho color. Podrías poner también una composición de cuadros, en plan desordenado, no hace falta que sean fotos de familiares y de amigos, sino fotos de lugares o cosas que te gustan o cuadros con frases motivadoras que tanto se llevan ahora, cada marco podría ser de un tamaño o un color, o también podrías colgar estanterías de esas que venden en ikea que son cubos... No sé. Yo en mi casa había dos paredes muy vacías, en una coloqué 2 cuadros que eran unas fotografías súper llamativas de flores, y la otra pared la pinté de color azul (el resto de paredes son blancas), un color azul cielo muy chulo y coloqué un reloj vintage de tonos parecidos. Hay infinidad de idea. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del mural se lleva y me parece genial, pero es que no me atrevo porque no sé si sabría combinarlo bien. Pero me encantaría, vaya.
      Me gusta mucho una pared de un color y el resto blanca (así tenía yo mi habitación desde hace mucho años) pero aquí en el piso no puedo hacerlo.
      Gracias por las ideas! :)
      Besitoss

      Eliminar
  8. Unas ideas geniales pero sin duda me quedo con la idea del reloj y las fotos de la familia y el Scrable gigante! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego por Internet se encuentran unas cosas geniales. Gracias por tu opinión, me ayudan a decidirme!
      Besitoss

      Eliminar
  9. Yo te voy a dar mi idea low cost para el 80% de mis paredes:

    -Adopta dos gatitos de tamaño normal.
    -Alimenta a los mininos hasta que alcancen el tamaño (y peso) de una ballena asesina joven.
    -Compra un puntero láser.
    -¡Diviértete con los fabulosos e irrepetibles mosaicos que harán con sus garras en tus paredes inentando atrapar al maligno punto rojo!

    (¡Buenas idas! :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, desde luego es una decoración original :P. Pero no podría hacerla sin morir en el intento (alergia salvaje a los gatos, muy a mi pesar T.T)

      Eliminar
  10. Hola. yo tengo fotos grandes emnarcadas de esos viajes inolvidables... Hoy en día pondría letras. Me encantan. Qué bien que ya te entregaron el sofá. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso también me gustaría. Qué pena que mis fotos sean todas una patata, jajaja.
      Y las letras se llevan mucho. Siempre se pueden poner las dos cosas!
      Sí, menos mal, jeje, gracias. Besitoss

      Eliminar