jueves, 17 de marzo de 2016

St. Patrick's Day

          Como ya he contado por aquí alguna vez, una vez fui a Dublín. Y me quedé prendada de Irlanda. Era la primera vez que Sr.AA y yo estábamos en el extranjero juntos y creo que por eso es especial para nosotros. No fue en San Patricio, que es hoy, 17 de marzo, pero como es su fiesta nacional, nos gusta acordarnos.

          Cuando aún coincidíamos por la zona de nuestra facultad, solíamos ir a un pub irlandés que hay allí, a comernos una hamburguesa. Pero a medida que fueron pasando los años, cada vez está más abarrotado el pub este día. No sé si antes la gente también lo celebraba, pero no recuerdo que hubiese tanta masificación antes. En las series estadounidenses y eso sí que salía mucho, porque hay mucha ascendencia irlandesa, pero aquí no se estilaba.

          En todo caso, me gusta siempre hacer un pequeño homenaje personal al bello país. Otros años hice cupcakes (AQUI) o simplemente hablé de ello (AQUI). Este año en forma de manicura, jeje. Me hice una para publicarla con antelación. Con tanta antelación que se me estropeó antes de que llegase el día, así que me hice otra para llevar hoy.

          Primero me hice ésta, en verde y dorado. Verde por ser el color que más representa al país, y dorado por la historia del Leprechaun y el caldero de oro.


























          Tréboles, porque tampoco pueden faltar cuando se habla de Irlanda. Uno grande, o dos pequeñitos :)


          Aproveché para estrenar este spray de secado rápido que compré en Primor por 1`50.



          Nunca había probado ningún producto de éstos. No me lo quise echar a mitad de la pintura (porque este diseño tiene al menos 4 capas), sólo me lo puse al final por si acaso impedía que pintase bien la siguiente capa.

          Así que tardé lo mismo en pintarme las uñas. En el bote pone que hay que rociar y esperar al menos un minuto entero antes de tocar. La verdad es que pasado ese tiempo ya se notaban secas. Pero ojo, porque sólo seca la superficie.

          Me explico: cuando pones una capa de pintura seca relativamente pronto. Con esto secará más rápido. Pero cuando pones varias capas (lo cual debería ser siempre si sumamos una capa protectora y dos capas de esmalte que suelen hacer falta para que se vea bien el color), seca por encima, y así no pasa nada si las tocas con la yema del dedo o si se rozan con algo. Esto ya es un gran avance. Pero se tarde lo mismo en poder hacer cualquier cosa (ni siquiera hacer pis si tienes que subirte unas mallas!).



           La otra manicura es bastante más simple. Base efecto porcelana y color verde, usando el mismo pincel del esmalte y la dotting tool.


          Es como una francesa aunque en verde. Y la hice a pulso (resulta casi más fácil así que redondeada). Los puntos son con la misma dotting tool, se moja una vez sólo y se hacen todos los puntos seguidos para conseguir ese efecto.


          ¿Hacéis algo especial por San Patricio?
          ¿También os parece que en los últimos años ha aumentado muchísimo esta celebración en España o es mi percepción?

18 comentarios:

  1. y digo yo...así como sugerencia...y si vienes y me haces la manicura? jajaja

    Me encanta la segunda

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, popr mí encantada, aprovechando para hacer un viajecito por el norte :DD
      Besitoss

      Eliminar
  2. Hoy es San Patricio? Gracias por recordarmelo. Esta noche al pub irlandés de cabeza. Yo tuve la suerte de irme a un curso de verano de un mes a Cork y también me enamoré de la isla Esmeralda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, espero que hayas ido y que lo pasaras de lujo ;)
      Esos cursos son estupendos, y el destino una pasada, es que es una isla preciosa!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyy yo quiero hacer esas manicuras!!!!!!!! Me encanta y también todo lo que nos cuentas de Irlanda.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias. Es que Irlanda tiene mucho que contar, jeje.
      Un besazoo

      Eliminar
  4. ¡Qué bonitas! Yo sigo insistiendo... quiero un canal de youtube con tus manicuras!!!! hahaha soy insistente y no me canso de pedir.. jijijijjiij

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Con la vergüenza que me da hablar a cámara, no sería capaz de escucharme... xD
      Un besote!

      Eliminar
  5. Ay Angie, yo con este post desde hoy ya te quiero pero hasta el fin de los días jajajajaja. Supongo que como llevas poco tiempo por mi blog no sabrás que yo viví en Irlanda hace unos años, estuve unos meses de au pair allí y me enamoré perdidamente del país. Desde entonces es como si me sintiera un poco irlandesa y me siento muy ligada a ese país. Tanto es así que hasta he pensado en tatuarme un trébol pequeñito de 3 hojas.

    El año pasado conté la experiencia en el blog, por si te apetece leerla están en la etiqueta de au pair, en el mes de septiembre... Ha sido una de las mejores experiencias de mi vida... En noviembre hice un año como bloguera y sorteé un imán que compré en Carrolls que era un trébol irlandés con un leprechaun.

    Me ha encantado esta entrada y la segunda manicura :). Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaw qué bonito. Es que no me extraña, yo estuve sólo 5 días y me pareció súper acogedor, entiendo que te enamorases.
      He tardado un rato bueno porque, chata, no veo la nube de etiquetas en tu blog (no sé si la tienes puestas :S) pero me sonaba la historia... comprueba tus comentarios en el 2º post :PPP
      Por cierto, yo me traje un imán muy muy parecido para la nevera, pero se rompió y mi madre lo tiró sin miramientos :(
      Un besazo guapa

      Eliminar
  6. Hola. te quedó una manicura fabulosa para celebrar este día de St Patricks... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Si es que me encanta celebrar estas cosas, jaja. Besitoo

      Eliminar
  7. Hoy voy a ir a celebrarlo a un Irlandés, y así de paso celebro que mañana no trabajo... estaré pendiente de las uñas de las mujeres, no sea que me tope contigo. Aunque no vivamos ni en la misma ciudad, pero nunca se sabe. Te han quedado fenomenal, los leprechauns estarían orgullosos de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues no sería tan raro, voy a Madrid un par de veces al año (aunque concretamente no esté allí ahora :P). Espero que disfrutases de tu día libre!

      Eliminar
  8. Yo también estuve en Dublín una vez. Snif. Y también pasé ayer el día acordándome y nostálgica...

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar