martes, 1 de marzo de 2016

Comentarios de Oscar

          Bueno, no es que un tal Óscar vaya a comentar nada aquí, me refiero a los Academy Awards.

          Cada año me digo que a ver si veo la gala (total, no me tengo que levantar temprano) y todos los años se me olvida. La verdad es que no lo sigo mucho pero siempre me da curiosidad saber quién gana.



          No suelo hacer apuestas pero este año llevaba todo el tiempo diciendo que Leo DiCaprio era quien tenía que ganar el de mejor actor, que ya se lo merecía xD. Y así ha sido. Se acabaron los chistes y memes que tanto nos han hecho reír, (verdad SirZascas) jajaja.



          Aunque tampoco pasaba nada por no tener uno. Entiendo que si estás nominado varias veces, dé coraje no llevártelo ninguna vez. Pero hay grandísimos actores que serán recordados siempre y no fueron reconocidos por la academia.



          Y dicho esto, no sé nada más. De hecho la única película que he visto de las nominadas a mejor película ha sido Mad Max y no pensaba que fuese a ganar (aunque ha ganado otros 6). No suelo echar mucha cuenta y es más, no me llaman ni la atención las que han ganado. Echando un vistazo por la lista de ganadoras a mejor película, he visto un total de 19 (y otras 6 que he visto partes pero que no recuerdo enteras). Me ha llamado la atención Gigi (ganadora en 1958), que la vi un día de casualidad con mi madre y que no sé porqué recuerdo tanto, jaja.  No sabía que lo había ganado (¡junto con otros 8 premios más!).



          Pero en la gala cada año hay más que películas... ¡hay moda! Me encanta mirar los vestidos que llevan. Algunos son para cogerlos y prenderles fuego y otros me parecen maravillosos. Sobre todo cuando ves ediciones de años atrás, que hay cada cosa... jajaja.

          A ver qué hay este año, me dije, y no pude evitar comentar todos y cada uno de los modelitos que vi aquí. Aunque definitivamente no hay sido un año en que se hayan arriesgado mucho (por no decir nada) Las nominadas iban tal que así:

Saoirse Ronan (yo no la conocía de nada). Va
de Calvin Klein. Un vestido de fiesta, válido
pero a mí para esta gala no me dice gran cosa.
Jennifer Lawrence, vestida de Dior. Me gusta
pero es un poco "le pusimos un corsé del revés, y
lo rodeamos con una cenefa de encaje
hasta que llegamos abajo, fue divertido" 
Charlotte Rampling, de Armani Privée. No
conocía a esta señora. Lleva un vestido muy
recto y sobrio y eso lo respeto pero... por favor
¿y esos bolsillos? No no no


Cate Blanchett con el vestido primaveral de Armani espera... ¿qué haces sujetando 
eso? ¿no se lo habían dado a otra?. Bueno, 
el caso es que el vestido es bonito
pero no sé, tanta flor pegada...

La ganadora del Oscar a Mejor Actriz en 2016,
Brie Larson, es de las que más me gusta. A
pesar de que este vestido de Gucci tenga la
sensación de haberlo visto mil veces... 

          Para no aburrir con vestidos están sólo las nominadas... pero realmente no son éstas las que se llevarían mis peores críticas. ¿Habéis visto a Margot Robbie? Es asquerosamente guapa. Pero hija, eso no significa que puedas ir por ahí sin peinarte. Me pregunto si se habría peleado con el peluquero o es que no llegó a tiempo... no sé. Y Heidi Klum, otra que siendo guapa no se ha hecho justicia. No sé quién la habrá aconsejado para que se ponga ese camisón y se recoja el pelo como si se fuera a dormir (por otra parte, supongo que es lo que pegaba con el vestido...). O Sophie Turner, que es pálida hasta decir basta (que no tengo nada en contra de ello) y se pone un vestido igual de pálido. Con lo bien que le sentaría casi cualquier color! Yo hay cosas que no entiendo, seré cortita.

          Hay cientos de curiosidades que contar sobre los Oscar, como que un personaje haya sido nominado más de una vez. El caso de Rocky, como principal y como reparto, en ambas ocasiones interpretado por Stallone, con 40 años de diferencia (que ya lo comenté el otro día). O como es el caso de Vito Corleone, nominado en El Padrino y en El Padrino II, pero esta vez interpretado por dos actores diferentes: Marlon Brando y Robert DeNiro. O la reina Isabel I de Inglaterra, interpretada por Cate Blanchett en Elizabeth y por Judi Dench en Shakespeare in love.



          Otra clase de anécdota son las nominaciones de los actores y las actrices. No es ningún secreto que la actriz más veces nominada es Meryl Streep, con 15 nominaciones a actriz principal y 4 en actriz de reparto. Aunque curiosamente sólo lo ha ganado dos veces, cosa que no es inusual. La actriz que lo ganó más veces es Katharine Hepburn, con un total de 4 en actriz principal.



          ¿Habéis seguidos la gala de los Oscars?
          ¿Estáis de acuerdo con l@s ganadoreas/as?

14 comentarios:

  1. Mola el post!!!! El mío también va de los Oscar. ¿Sabías que Marlon renunció al suyo en protesta por el trato que la industria del cine dio a los indios? Quise preguntarle a Coppola qué le había parecido pero no pude, ainnnns.
    Y mi Leo, menos mal que se lo han dado, tengo la foto de fondo de pantalla del ordenador y a mi marido mosqueado,jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Pues no, no lo sabía. Me parece una buena reivindicación.
      Jajajaja, bueno, ya se le pasará a tu marido. Es que Leo lo merece! :P
      Besitoo

      Eliminar
  2. Este año he visto pocos modelitos pero me quedo con el de Brie Larson... yo nunca he visto la gala porque las obligaciones laborales no me lo permiteeennnnn

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que aquí coge mala hora. Yo tampoco la he visto nunca y me quedé con las ganas.
      Brie Larson iba muy bien, aunque también me gustaron otras.
      Un besotee

      Eliminar
  3. Yo he cambiado el post de mañana a hoy precisamente por los Oscars... por horario y trabajo (yo trabajé ayer) no pude verla. Me quedo con el vestido de Brie Larson y también estaba pasable Julian Moore. Jennifer Lawrence me parece muy guapa pero no me gusta nada cómo iba.

    No he visto el Renacido pero sí la chica danesa, y aunque Alicia Vikander se llevó el premio, también se lo merecía su compañero de reparto Eddie Redmayne. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jennifer Lawrence es muy guapa, sí. Y con el vestido bueno, se los he visto peores, jaja.
      Yo no he visto ninguna de las dos películas, la verdad, y no dudo que Redmayne se lo merezca, pero hombre, ya se lo llevó el año pasado, que comparta! :P
      Ahora me paso a leerte ;) Un besitoo

      Eliminar
  4. Hola. no veo nunca en directo la gala por una cuestión de horarios. Coincido contigo en que quería que ganase Leonardo Dicaprio porque nadie puede dudar que es un gran actor. Tienes razón que esta gala es mucho más que cine... La moda juega un papel protagonista así como las reivindicaciones políticas que se hacen en los discursos. Este año reivindicaron la falta de actores negros nominados... Con respecto a los vestido me quedo con el Chanel en color negro que llevaba Julian Moore. La vi sencilla y elegante. No me gustan las estridencias. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, aunque lo de las reivindicaciones políticas no me las sé porque habría que escuchar los discursos y eso, pero es verdad, muchas veces lo comentan.
      También creo que Julianne Moore iba muy bien, elegante y adecuada.
      Un saludoo

      Eliminar
  5. ¡Hola! Qué lindo blog que tenés ♥ y muy interesante tu entrada. ¡Me quedo por acá! Espero que nos estemos leyendo en el futuro ~

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias! Encantada de tenerte por aquí
      Besitoss :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! A mí me gusta el cine, pero nunca presto atención a los oscars... quizás porque no voy al cine, y siempre veo las pelis a posteriori jaja Entonces sí, cuando decido ver una peli, me interesa saber si tuvo algún oscar o alguna nominación.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco veo las películas de estreno. A mí me gusta ver qué películas antiguas tienen premios, jeje. Aunque bueno, un Oscar tampoco es garantía de que vaya a gustarte.
      Besitoss

      Eliminar
  7. Si el que se merecía el premio era el Oso, aunque hay que alabar el gesto del discurso y centrarlo en el cambio climático. la gala debe de ser un tostón de cuidado, quitado los momentos de vieja el visillo. jajajaja. un beso chiquilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, creo que la gente se entretiene más en el previo, cuando llegan l@s famos@s que en la gala en sí. Lo del discurso lo he visto por Internet. Es que DiCaprio lleva muchos años colaborando con esa causa. Oye, lo mismo quería el premio para soltar ese discurso! jaja. Besitoo

      Eliminar