viernes, 11 de marzo de 2016

Deadpool

          Hace ya más de una semana que la vi pero no me había dado por hablar de ella.

          Últimamente no paran de aparecer películas de superhéroes y este subtipo de ficción y si bien es un género que a mí suele gustarme, me encuentro saturada ya con los anuncios. No he visto casi ninguna, paso de Vengadores, de Spiderman, de Superman, de Ironman, de todos los otros -man y de todos los Bátmanes que han aparecido por detrás de Clooney... en cuanto empezaron a saturar, yo me retiré.

          Pero vi un anuncio de Deadpool y no me causó tanto rechazo. Y es que... no es un superhéroe al uso. De hecho no es un superhéroe, a secas. Va a su puta bola (nada más hay que ver los carteles de la peli). Es un personaje que viene también de los cómics así que mucha gente lo conoce, pero yo no sabía nada de él.

Si os fijáis en la mochila con los filos rosas... xD


          Sin hacer spoiler puedo decir que es una película muy divertida, de las de soltar carcajada (o al menos alguna sonrisilla), eso sí, un humor bastante macabro. Engancha desde el principio (puede ser que porque empieza en medio de una secuencia de acción) pero todo el resto de la película es genial. No es muy larga pero cuenta una historia suficientemente completa. Además tiene gracia desde el principio por la forma de presentar los créditos. Sólo por ver eso ya mereció la pena, es muy original.

Es que ya con estas imágenes de promo, no podía dejar de reír

          Es una película reciente así que no quiero develar mucho, pero para comentarla ya sabéis que suelo contar cosas, así que si queréis verla y que sea una sorpresa como lo fue para mí, no sigáis leyendo.



ATENCIÓN SPOILER



          Se puede mirar desde diferentes puntos de vista. Se cuenta la historia en flashback hasta el momento presente y a partir de ahí sigue la línea de acción . Él mismo cuenta que se trata de una historia de amor. De ahí las varias interpretaciones: historia de chico conoce a chica (vale, él es un mercenario extravagante y ella una prostituta ingeniosa, pero esto es irrelevante y es lo que te hace reír en la peli), se enamoran, pero él desarrolla una terrible enfermedad incurable. A partir de ahí es más atípico, él se hace a la idea de morir pero entonces un programa secreto le ofrece convertirlo en mutante porque así se le curará la enfermedad, va pero se enfrenta con el jefe del laboratorio y éste intenta mataarlo. Wade (así se llama) consigue escapar. volviendo a ser un paria de la sociedad pero además ahora desfigurado. Se aleja de su chica para no hacerle daño pero el villano acaba encontrándola, secuestrándola y él va en su rescate.

Hay una parte de la película realmente bonita

          Es un poco la historia de Venganza. Le secuestran a un ser querido y tiene que ir matando a todo el que se encuentra a su paso para llegar hasta ella.

          Me gustó especialmente cuando sale la mansión de los X-Men (que reconocí al instante, pero no sabía que se juntaban). El protagonista va a pedirles ayuda y sólo salen dos personajes secundarios (no sé siquiera si salen en las películas), quienes le ayudan en su rescate. Las conversaciones con ellos son muy graciosas. Me llevé toda la película pensando que la chica se parecía a Alaska de joven.


(Venga, pues no he encontrado ninguna foto de Alaska con esa edad rapada, pero yo la he visto en algún sitio...)

          Y la característica más relevante del personaje (aparte de ser un bocazas y meterse con absolutamente todo el mundo) es que habla con el público. Rompe la cuarta pared y se dirige a ti directamente. Es más, incluso hace bromas con ello también. Y menciona películas, personajes conocidos, errores de guión, insinúa faltas de presupuesto, se mete con los guionistas... le da a todo el mundo, vamos, incluso a sí mismo (¡incluso al actor que lo interpreta!). Es un personaje bastante carismático.


          Está interpretado por Ryan Reynolds (lo odio desde que me enteré de con quién está casado y con quién estuvo antes) al que apenas reconocí. Y es un personaje muy expresivo (casi más cuando tiene la máscara que cuando no... ¿será que eso está hecho por ordenador?)


          Por cierto, la que hace el papel coprotagonista se llama Morena. Así, de nombre, Morena. Nunca había visto ninguna persona que se llame así (y hago hincapié en "persona" ¿verdad Sandry?)

          En definitiva, me encantó la película. La volvería a ver.

          ¿La habéis visto?
          ¿Conocíais al personaje de antes?

10 comentarios:

  1. La verdad es que no, no conocía al personaje... y supongo que la acabaré viendo, porque a mí los superhéroes me gustan mucho (hasta el punto de que ni siquiera me saturo jaja).
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mientras tengas en cuenta que éste es "super" pero no "héroe" jaja. Se pasa un buen rato viéndola.
      Besitoss

      Eliminar
  2. Respondiendo a tus preguntas: la he visto pero no conocía al personaje, entendiendo como conocer a haber leído algún cómic suyo :) Comparto al 100% de lo de los créditos iniciales, que me pareció una verdadera pasada de ide. Una genialidad, lo mejor de la peli para mí, que me gustó bastante.

    Y como tú, no soporto a Ryan, maldito sea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menos mal que se lleva media película con la cara tapada :PPP
      Es verdad, una genialidad, muy acorde con el resto de la película y con el personaje :)

      Eliminar
  3. Mi chico y yo fuimos a verla en San Valentín (en Bélgica la estrenaron ese finde) y nos encantó. Yo conocía el personaje de los comics, aunque no he leído muchos de Deadpool. Tenía mis dudas a cerca de Ryan Reynolds, después de linterna verde, pero he de decir que ese personaje lo encarna a la perfección, está hecho a su medida y se nota que disfruta el papel (tanto que cuando en el estudio le negaron quedarse con uno de los trajes lo robó). Es cierto que ahora se han puesto de moda adaptar el mundo de Marvel Y DC, aunque me alegra que al menos por fin lo estén adaptando como es debido. Antes no mostraban el lado bromista e irónico de los comics Marvel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía lo del traje, jajaja. Se ve que sí, que estaba hecho para él.
      Por cierto, buen plan de San Valentín, ya vi que se estrenaba ese finde en algunos sitios. La verdad es que es muy divertida.
      Un besitoo y bienvenida!

      Eliminar
  4. Hola! XD

    La vimos anoche Bettie y yo (bueno, ya lo sabes porque has leido nuestra reseña n___n)

    Yo ya conocia al personaje (imposible no conocerlo si sigues un poco el mundillo de los supers, han dado mucho el coñazo con el) aunque nunca lo he seguido.

    Que descojone de pelicula! XD

    No sabia lo de Scarlett Johanson y la Blake livelly esa... Que capullo XP

    La verdad es que el papel le pega un monton, este tipo de humor y el personaje le sientan como un guante. Has visto Van Wilder? Vista ahora podriamos retitularla "Deadpool va a la universidad" XD

    Un saludete n_____n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial vuestra reseña :D
      Bueno, lo de sus mujeres lo sé porque ya lo tenía yo fichado, no porque me importe, jaja, pero sí, qué capullo, jajajaja.
      Van Wilder no la he visto, pero me la he apuntado para verla, igual que la otra que nombraste, seguro que me gustan xD
      Un saludoo

      Eliminar