martes, 8 de marzo de 2016

Cinturón de flores

          Hace un mes fui a la boda de unos amigos. Fue entrañable.

          Nos habían invitado en diciembre. Lo habían decidido sólo un  par de semanas antes!. Increíble, la gente se pasa un año como mínimo planeando su boda cuando se puede hacer en apenas dos meses... ¡y teniendo un bebé de 6 meses! Porque no era simplemente una boda, era también bautizo. Y no les faltó un detalle: la iglesia con la imagen de la hermandad en el altar (gracias a otro de nuestros amigos), la recepción genial, su pianista en el banquete amenizando la comida, su barra libre con un DJ súperdivertido que no paró de organizar coreografías, su mesa de chuches adornada con fotos del niño y un letrero con su nombre. Hasta el detallito que regalaba la novia estaba personalizado con una foto de ellos (que con tan poco tiempo podían haber optado por algo más básico, pero quisieron hacerlo más especial). Íbamos mucha gente joven y nos lo pasamos genial.

          Yo tenía un vestido de invierno, sin estrenar, en color oscuro que me venía bien para la boda al ser en estas fechas, pero lo veía como soso, demasiado sobrio. Decidí que podía alegrarlo con algo. Ahora se lleva eso: un vestido más sencillo y potencia en los complementos. Y como soy delgada como para permitirme complementos grandes pero no escuálida como para que sobresalgan demasiado, quería algo grande y llamativo.

          Necesité todo esto:

Flores de tela, cordón, spray plateado, pistola de silicona, alicates para cortar
y también (aunque no salgan en la foto) corchete, aguja e hilo, fieltro y tijeras


           Medí el cordón colocándomelo directamente en la cintura y lo pegué con silicona a una tira de fieltro (nota, el fieltro con silicona caliente no admite equivocaciones, una vez que se pega, ya hay que cortar si quieres rectificar).



          Usé rojo porque era el color de los zapatos que llevaría. Así al pintarlo plateado, se vería en los huecos el rojo, dándole un toque. Y bueno, porque no encontré cordón plateado :P


          Después coloqué encima las flores hasta que me gustó el diseño, corté los cabos, hojas y todo lo que molestase y las pegué también con silicona. Al llegar a la boda ¡horror! las orquídeas se despegaron. Quedaban tiesas, despegadas del cuerpo. No podía dejarlo así. Menos mal que tenía hilo transparente en mi caja de abalorios. Lo usé para sujetarlas, no se nota apenas.





























         Y al menos a mí me gustó mucho el resultado. Es grande, pero no recargado (para eso dejé la tira de flores tal como estaba en vez de ponerle más), daba color al vestido pero no de forma estridente.

Me he recortado porque aunque mi madre me dijera
que estaba muy guapa, no es de mis mejores fotos, jaja.

          ¿Preferís dar más protagonismo al vestido o a los complementos?
          ¿Hubiera pegado llevar además collar? (estuve en la duda pero me pareció recargar demasiado)

8 comentarios:

  1. Estás ideal!!!!!! Me encanta y seguro que tu mami tiene razón y estás ideal. Yo soy la menos fotogénica del mundo así que creo que todos los demás siempre salen bien,jejeje.
    Me ha requeteencantado, eres una artista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias, tú que me miras con buenos ojos, seguro :P
      Yo poso siempre en las fotos para no salir tan mal, pero tenía una cara rara... como que estaba pasando frío, jajaja.

      Eliminar
  2. ¡Te ha quedado precioso! Este año tengo yo una comunión y no tengo ni idea de lo que me voy a poner.. me quiero comprar un vestidito pero que pueda reutilizar más adelante. Mira quizás te plagio la idea y me hago un cinturón chulo...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! :) Pues sí, haz uno que tú tienes mucha maña para estas cosas! Y así el vestido cambia mucho.
      Un besotee

      Eliminar
  3. Qué idea más original! Además al ser el vestido liso le diste un toque de color muy alegre y me parece que quedó muy bien. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) Es que es eso, lo veía demasiado serio para una boda.
      Besitoss

      Eliminar
  4. si es que eres una artistaza, no hay que se te resista. El resultado me encanta

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pero vas a hacer que me sonroje! :P
      Un besitoo

      Eliminar