miércoles, 24 de febrero de 2016

Rocky 2

          Después de más de dos meses de ver la 1 por fin pudimos sentarnos a ver la segunda entrega de este icónico personaje ochentero.

          Además está de actualidad el personaje porque ¡vuelve a estar nominado al premio Oscar!. Rocky está que se sale por lo visto, y eso que han pasado ni más ni menos que 40 años desde a primera película. Ahí está el tío. Viejer.

          Si bien Rocky fue una revolución en su día por la historia de superación, de esfuerzo y lo que consiguió, esta segunda entrega es como que quisieron estirar la fama un poco más. No es que esté mal, la verdad es que la película me mantuvo bastante enganchada (menos un rato que estuve buscando figuritas de BB-8, la verdad) y tiene su drama, sus momentos graciosos (al menos yo me reí :P), su historia... Solo que no es la 1. Ésta es bastante más predecible.



          De nuevo Sylvester Stallone el guionista y actor principal, y además esta vez también la dirige. Supongo que le tuve que resultar más fácil que a su antecesor en la saga, ya que se nota que contaba con mucho más presupuesto.



          Y ahora, los SPOILERS:



          La película empieza justo donde termina la otra: después del combate. Rocky pasando de todo, como es su costumbre, y Apollo to encabronao gritando "revancha! revancha!" y su apoderao (lo siento, no sé como se dice en el boxeo :P) diciéndole "pero si le has ganado tú, Apollo" y el tío "que sí, pero ¡revancha! ¡¡cuando quieras, donde quieras!!". A la salida te espero.... que sí, Apollo, no te pongas cansino.

          Después la película puede resumirse en: hora y cuarto (aprox) de Rocky diciendo que no boxea más, media hora de entrenamiento y cuarto de hora de combate.

          La mayor parte de la película es la vida después de hacerse famoso por el boxeo. Primero la dura recuperación en el hospital (en el mismo que Apollo, así puede ir a incordiarlo y tal), donde los médicos le desaconsejan seguir boxeando porque le han dejado el ojo para el arrastre.



          Después le ofrecen contratos publicitarios ahora que es famoso, lo típico. Pero ay, no todo el mundo puede ser Beckham.

Se le da como el culo y lo echan por no saber leer

          Rocky le pide matrimonio a Adrian. Hasta a mí me sorprendió. Coge un momento, se va hasta el zoo en pleno invierno. La chati pensando "ande vamos con este frío, por Dior", cuando de repente le pregunta que qué piensa hacer el resto de su vida. Ay, es que es taaaan tierno. Es una de las cosas que más me llamaron la atención del personaje desde el principio, que se gane la vida pegando y luego sea tan delicado con ella, tan tierno, tan atento... Se casan ahí a lo loco, sin nadie más y sin convite ni ostias. Ni siquiera los llevan a casa en coche, ¡se la lleva en brazos!.

"Qué poco pesas! Si llego a saber que pesas
tan poco te hubiera llevado siempre en brazos"
...
Sé que el guión se refiere a la historia y no a los diálogos,
porque ¿cómo pudo llenar una película entera con esto? jajaja


          Como tiene dinero que ganó en el combate se dedica a gastar un poco: una casa nueva en un barrio mejor, un coche, abrigos nuevos... Pero el dinero se acaba y no va a boxear, así que intenta encontrar trabajo en otro sitio. No tiene estudios ni nada, así que no puede aspirar a mucho (ojalá los que sí hemos estudiado tuviéramos opciones ¬_¬...),  Así que Adrian vuelve a trabajar en la tienda de animales. Pero ¡sorpresa! está embarazada.

          Rocky no quiere que trabaje pero no les queda más remedio ya que él no puede ganar mucho. Se va a trabajar al gimnasio de su entrenador pero está tristón por toda la situación. Se encuentra a su cuñado:
- Paulie: oye, qué te pasa? te noto alicaído
- Rocky: sí...
- Paulie: ¿es por mi hermana? rómpele los dientes

          0_0 ¿Hola? ¿Así tal cual te parece bien? Menos mal que es su hermana... A veces lo flipo con estos guiones. ¿En quién estaría pensando Stallone cuando escribió ese despreciable personaje? ¿Tendría un cuñado que le caía mal? En fin, creo que nunca lo sabré.

          Apollo sigue encabronao y empieza a retarlo en las redes sociales los medios de comunicación. Al final Rocky acepta el reto y empieza a entrenar, pero así como sin ganas, porque todavía le preocupa que Adrian no dé su aprobación.

           Un día, entre el trabajo duro y el hermano allí dándole el coñazo, Adrian se pone de parto prematuramente. Consiguen llevarla al hospital y nace el niño sano, pero ella cae en coma. Rocky se queda con ella todo el tiempo. La verdad es que son escenas para echar una lagrimita.

Le lee cada día (así de paso mejora su lectura) y hasta le escribe un poema (esto hay que verlo en VO)

          Ella despierta, ven a su niño con la cabeza llena pelo y le dice a Rocky "quiero que hagas algo por mí: gana!". Y ya se pone a entrenar fuerte (tan fuerte que en la realidad se rompió un pectoral y tuvieron que darle montones de puntos). Es que no podía faltar la escena de entrenamiento con la música típica, el mismo chándal con la sudadera por dentro del pantalón y las escaleras del museo de Filadelfia.

Ahora como es famoso le sigue la gente xD


          Y otra vez la película termina en el combate, esta vez ganando Rocky en el último asalto, y sus palabras, de nuevo, para Adrian.

          Sé que ninguna de las secuelas llegará a la altura de la primera, pero intentaré seguir contando toda la saga, jeje.

El tema probablemente más conocido de la saga

          ¿La habéis visto? ¿Os sorprende como a mí la delicadeza de Rocky con Adrian?

14 comentarios:

  1. Hola!! Yo no puedo con Stallone y la culpa no sé si la tiene Rocky, Rambo o los dos... Había veces que mi hermano se plantaba y elegía película varonil por encima de mi hermana y mía, y muy a nuestro pesar nos hemos tracado esas y los 4 millones de películas que conforman la saga de Jungla de Cristal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueeno, como creo que hace poco que me conoces, te voy a perdonar lo de mi peli favorita, que sólo tiene 4 secuelas (y pocas son) xDDD
      Está muy mal que sólo eligiese películas tu hermano, la verdad, y es normal que las odies por eso. A mí me encantan y en mi casa éramos todo niñas (a mis hermanas no les gustan, las veía yo con mi padre :P). Pero claro, para gustos los colores ;)

      Eliminar
  2. Me encantaaaaa jajaja Me gustan muchísimo tus resumenes de películas. Me hacen reir un montón ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haga reír, es lo mejor que pueden decirme :)
      Un besitoo

      Eliminar
  3. veo que nuestros gustos cinematograficos no coinciden jajaja las de bond no me gustan, y las de rocky tampoco xD no he visto ninguna porque ese tipo de pelis no me gustan, pero tus resumenes me encantan jejej

    un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gustan las películas de acción está claro que no coincidimos, jaja. Y que aún así te gusten mis comentarios, es un logro para mí :))
      Un besotee

      Eliminar
  4. Jajajaja, tengo que llevarle la contraria a Soñadora, me gusta Rocky y la Jungla de cristal ya ni te digo.
    Un besito y me chiflan tus reseñas,se te dan genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, igual que a mí. Pero claro, no nos puede gustar lo mismo a tod@s, ¡sería muy aburrido el mundo! Y bueno, no sé si se me dan bien o no, pero me lo paso bien y si quienes me leéis también, pues yo contenta ;)
      Besitoo

      Eliminar
  5. Gran reseña,como cambian las películas según las vas viendo con el paso del tiempo, yo ya espero ver Rocky 3, que seguro que las risas esta mas que aseguradas. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cambian porque nosotros cambiamos y no pensamos las mismas cosas. Quién sabe si yo las volveré a ver dentro de 20 años, jaja. Pues sí, espero que la veamos pronto! Besitoo

      Eliminar
  6. Comentario breve: Rocky es guay. Rocky I mola. Rocky II, también mola. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que cada película siguiente va a peor... pero de ninguna puedo decir que "no me gusta". Rocky II casi que se podría decir que es un remake de la primera >.< O sea, no es un remake, pero joer, tiene muchos puntos en común, es casi lo mismo salvo con algunas novedades.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices sí que tiene similitudes el esquema de ambas películas. Espero que también me guste el resto de películas, seguro que sí si tú dices que están bien ;)
      Besitoss

      Eliminar