martes, 9 de febrero de 2016

Pongamos orden

          Sé que llevo muchos días sin pasar por aquí y que voy leyendo vuestros blogs a trompicones, y no comento, pero que sepáis que no me he ido! xDD Es sólo que no he tenido mucho tiempo ni inspiración para escribir estos días.

          Sigo viendo muchas cosas que me llaman la atención, y si el otro día recopilaba todos esos consejos para mudanza, hoy me ha dado por mirar esas pequeñas cosas que pueden hacerse para mantener el orden. Como en el anuncio de Ikea qque hablan sobre el orden en la cocina, pero para toda la casa. Por cierto "pechá de reír" (que viene siendo que me reí mucho) la primera vez que vi el anuncio, es que me pareció genial.



          Y es que me parece importante mantener el orden. Antes me daba mucho igual, pero cada vez lo valoro más. Creo que ayuda hasta a pensar con más claridad (amén de que se tarde menos en encontrar cualquier cosa y a veces eso es importante cuando sales de casa con prisas).

Miniestantes para las sartenes. Me paree estupendo, así no hay que levantarlas todas cada vez que quieres una.

Vía

Organiza CD's para mantener ordenadas las tapas de los "tupper" (esto va entre comillas porque es una marca, ya sabéis). Vamos a ver ¿porqué no hay directamente organizadores de tapas? ¡Es necesario!

Vía


Un tablero de estos me hace falta ya! Lo mismo sirve para colocar herramientas que para los útiles de costura.


Via
Los estantes debajo del estante. Algo que veo mucho por Internet pero que no he encontrado por aquí, la verdad (aunque sí hay estantes adicionales en Ikea, que vienen a ser lo mismo pero por encima en vez de por debajo xD).

Vía
Organizador de cables. A mí es algo que me vuelve loca, hoy en día hay cables y cables por todas partes!

Vía

Cestas. Para poner en el baño, en el salón, en el dormitorio, dentro del armario o a al vista. Dependiendo del estilo pueden quedar muy bonitas. Además lo que me gusta es que las puedo hacer yo misma (aunque si son de papel no valen para el baño). Aunque creo que la próxima vez probaré otro diseño...

Tutorial aquí

Cajitas origami para cosas pequeñas. También coste cero si se hacen con el papel que ya hay por casa.

Vía

Simplemente  un cordón/cuerda/hilo resistente/loquesea pueto con puntillas mismo para sujetar algo en el techo (por ejemplo techo del armario, no un sitio que esté a la vista, claro).

Via

¿Que tienes un botellero y en casa sois abstemios? Siempre viene bien para sujetar otras cosas, y más si es así de bonito.

Via

O escucha, simplemente colocando una chincheta en el sitio adecuado, en el momento oportuno :P

Via

          A veces es lo más simple y sin embargo no cae una en hacerlas ¿verdad?

          ¿También buscáis inspiración de este tipo? 
          ¿Sois de l@s que os cuesta mucho o poco mantener las cosas ordenadas?

10 comentarios:

  1. Ayyyyy soy taaaaan fan de estas cosas jajajaja, creo que yo también voy a tener que empezar a usar la etiqueta marujeo jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí siempre me han flipado, pero últimamente más, jaja. Modo marujil también vale :P

      Eliminar
  2. Me pido el de las sartenes, me paso el día levantando sartenes!!!!!
    Un besín y se te ha echado mucho de menos, me alegra que estés de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero qué encanto eres, ¿ves? por estas cosas no puedo irme ;) os echo de menos cuando me llevo unos días sin poder conectarme.
      Lo de las sartenes es que es así, o las apilas o a ver cómo las pones. A mí también me pareció una gran idea, jeje.
      Un besitoo

      Eliminar
  3. por naturaleza soy desordenado, eso es algo que está en mis genes y no se puede cambiar, jeje. claro que con unos estantes tan organizados sería más fácil, es como escribir en una hoja cuadriculada, ahí seguro que no te tuerces. quién sabe... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces esas cosas cambian (o te acostumbras a llevarlas, jaja) En todo caso hay que pensar que las fotos son sólo fotos porque como pienses que alguien tiene la casa así de verdad... :P

      Eliminar
  4. jejeje, pero quien tiene tantas toallas??
    lo de la caja con listones de diario, se puede sellar con "cola fría" o pegamento liquido, no se como le dirán allá, pero se entiende la idea, o barniz transparente
    me gusto la idea de la caja con cables, para hacerla uno
    la de los sartenes, mmmmm es poco mucho, o no?

    en fin

    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pensé lo de las toallas, jaja. Al menos tantas iguales para colocar así xD
      Sí, si se entiende lo del pegamento, cuando hice ese post ya me dieron la idea, tengo que volver a hacer alguna, jeje.

      Eliminar
  5. Creo que el interés por el orden nos viene a todos a medida que vamos creciendo. Por cierto, no tenía ni idea de estos cachivaches pensados y fabricados para ordenar .____.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y hay muchos mas, vaya que sí... pero yo sólo recopilo los que veo factibles de hacer, jeje.
      Pues sí, puede ser eso, aunque hay gente que lo sigue siendo toda la vida, creo yo xD

      Eliminar