viernes, 12 de febrero de 2016

Comienzos

          Últimamente de lo poco que he publicado había mucho de cierto tema: la organización del hogar, en general. Que si menu planner, que si consejos para mudanza, que si formas de organizar... y es que claro, es lo que yo andaba mirando por este gran mundo que es Internet. Porque señores y señoras ¡me he mudado!.

          Después de casi 9 años con Sr.AA hemos podido dar el paso de vivir juntos. Me suena hasta raro así dicho porque aunque llevamos en el piso nuevo ya 10 días, aún no estoy instalada. Sólo trajimos la mitad de sus cosas (la otra mitad esta en mi casa casa de mis padres metidas en cajas) y yo sólo me he traído una maleta con la ropa y útiles de aseo que suelo usar. Así, poco a poco, a lo despreocupado.

          Ciertamente supone un gran esfuerzo para él, porque ya vivía solo en la capital, más cerca de sus dos trabajos, y ahora se ha venido a mi pueblo, con lo que todos los días tiene que ir y volver en autobús hasta Sevilla. La ventaja de estar aquí es que está mi familia, nuestros amigos y por el mismo precio un piso el triple de grande.

          Una ventaja aún mayor es no tener que estar quedando para vernos o para estar juntos. Ahora tenemos eso simplemente volviendo a casa.

          Ahora le comprendo un poco más porque aunque siempre supe que llevar la casa no es fácil, no lo había experimentado (y constatando que soy un desastre!!). A mí, que no me importa cocinar, ya sabía que iba a ser un problema tener que hacerlo cada día. Y bueno, lo cuento ya: no he cocinado. Aquí sólo ha hecho de comer él prácticamente, los pocos ratos que está. También es verdad que apenas me ha hecho falta porque yo odio estar sola, así que cuando Sr.AA no está, me voy a casa d mi mama y como allí.

         A ver, una vez hecha la mudanza, ¿cuáles de mis propios consejos seguí?:

Preparar una maleta para la primera noche con toda la ropa y los efectos personales que vayas a necesitar. Esto sí lo hice para mí. Intenté hacerla también para Sr.AA pero para eso es un desastre y ya había guardado la mitad de las cosas (en diferentes sitios, todo súper fácil)

Envolver los platos y transportarlos de forma vertical. Bueno, los que teníamos estaban envueltos, pero no de forma vertical, pero eran pocos, así que técnicamente nuestros platos son esta vajilla nueva que, curiosamente sí venía en esa posición.


Transportar cajones y demás llenos sin que se mueva nada, sólo envolviéndolo en film transparente del que tenemos en la cocina. Esto lo hice con un tablón de recuerdos. Con chinchetas puestas y todo. Me fue muy útil este consejo.

Aquí se ven entradas, billetes de metro de ciudades extranjeras, incluso la plantilla de corrección de un examen!

Foto de la conexión de los cables... nada de nada. También es verdad que el ordenador llevaba mucho tiempo desenchufado porque usamos siempre el portátil. 

Poner la ropa del armario en sus mismas perchas, en bolsas de basura. Esto también lo hicimos y es realmente útil. No tengo foto de ello, y es que es tan útil que al llegar lo colocamos y fue rapidísimo.

No numeramos las cajas (total, la mudanza la hicimos nosotros mismos con mis  padres en los vehículos de mi casa porque era muy poca cosa) pero sí que le abrí asas a algunas. Fueron útiles.


Hasta que dejaron de serlo...



Y eso que no era de las cajas que más pesaban! Pero bueno, todo lo trajimos al piso y ya poco a poco limpiando y colocando, cada vez más cosas. Estamos a la espera de que nos traigan un sofá nuevo porque el que hay en el piso es feo, incómodo y... me encontré una uña en él (puaaaj). Aparte de eso, muy contenta con este nuevo comienzo.

          Más adelante empezaré a contar mi vida marujil xDD

          ¿Alguna anécdota que contarme de algún comienzo?

14 comentarios:

  1. Ainnnnns que nervios y qué ilusión!!!! Bueno, con lo de la uña le has quitado mucho encanto,jejejejeje.
    Yo creo que lo habéis hecho muy bien, todo vosotros, sin historias no complicaciones.
    Ahora la riña; tienes que cocinar!!!!!! Tenéis que cocinar los dos, pero con lo mañosa que eres y ya que tienes un poco más de tiempo cocina alguna vez,jejejejeje.
    Yo anécdotas no tengo, solo que cada vez que me he mudado, ya sea yo o con mis padres de pequeña siempre pierdo cosas que me importan, y da una rabia...
    Y yo recuerdo que a mí me costó mucho coger el ritmo con las cosas de casa, era de las que acumulaba ropa sin lavar, que de repente se me juntaban cristales, azulejos y plancha...pero bueno, en nada se acostumbra uno y solo sois dos así que seguro que lo llevas estupendamente. Ahora empieza una etapa genial, ya verás. Es el colofón genial para esos 9 años.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí que es verdad que tengo que cocinar, soy un poco desastre todavía... espero que pronto me acostumbre, como dices :)
      Pues sí, qué rabia que se pierdan cosas que importan. Yo no he podido perder nada porque aún no he movido mis cosas (y creo que la mayoría ni las moveré, la verdad).
      Muchas gracias guapa, un besitoo

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!
    De leerlo, me ha hecho ilusión hasta a mi. Yo estoy segura que no dentro de muchos años me iré de casa. Y eso lo llevo pensando desde pequeñita. Es que es comenzar una nueva vida, poder hacer lo que quieras en tu casa, tener tu propio orden, y dejar de oir la frase "Mientras vivas bajo mi techo, harás lo que yo diga" jajaja

    Bueno, felicidades y que os vaya bien al señor AA y a tí ^^

    Besitos!

    P.D. Cada vez que leo señor AA, me imagino una pila (de batería) no se por qué xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa :) Esto tiene sus ventajas, como dices, aunque mis padres siempre han sido mucho de dejarme hacer más o menos lo que quisiera, así que yo en eso no noto mucha diferencia, jaja.
      Un besoo
      (lo de la pila es porque se llaman así, jajaja, AA las pequeñas, AAA las más pequeñas aún...etc) :P

      Eliminar
  3. sabes que cuando lei tu entrada de la mudanza de tu amiga, no sé porque pense que eras tu la que te mudabas? me alegro mucho Angie!!! enhorabuena

    Que seais muy felices y nos enseñes tu nidito de amor pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo intuiste ;) Aunque lo de la mudanza de mi amiga era verdad. De hecho en mi grupo de amigos en estos dos meses han habido 3 mudanzas más aparte de la mía :P
      Mil gracias, de verdad. Y sí, algo enseñaré, jajaja. Un besitoo

      Eliminar
  4. Yo no tengo anécdota que contar todavía XD Espero que algún día sí pueda :(, y poder acordarme de estas entradas tuyas :P
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ilusiona "estrenar" casa, pero de verdad que mudarse es un lío, así que tampoco haya prisas xDD
      Besitoss

      Eliminar
  5. ¡Viva! Me había perdido este capítulo de tu vida XD Disfruta de tu vida parejil :D

    Yo he hecho varias mudanzas y son un castigo del demonio, ya lo dije en otra entrada, creo xD Pero me apunto algunos consejos, que seguro que resultan útiles.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, algunas cosas me resultaron muy útiles, depende de lo que tengas que transportar y tal.
      Y muchas gracias :)) espero que sí, que lo disfrutemos y no nos tiremos los trastos a la cabeza al mes, jajaja.
      Un besotee

      Eliminar
  6. en primer lugar felicitaciones en esta nueva etapa de tu vida
    y como consejo solo te puedo decir...
    Paciencia, mucha paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      Jajaja, gracias también por el consejo, intentaré seguirlo ;P

      Eliminar
  7. Muchísimas felicidades Angie!!! Aquí otra que pensó en ti cuando hablaste de la mudanza de tu amiga.... Espero que te vaya todo muy muy bien!

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^_^
      Jajaja, pues lo de la mudanza fue de ella, la mía es mucho más ligth y la estoy haciendo muy poco a poco, cada día me traigo algo, jaja.
      Un besote enooorme

      Eliminar