viernes, 29 de enero de 2016

Hacer mudanza

          Parece que en estos días no hablamos de otra cosa. Tenemos a varios amig@s comprándose casas, haciendo obras, mudándose... Aparte de l@s que están teniendo bebés y casándose, que eso es otro tema :S (que conste que me encanta, me encanta ir a las bodas, que haya bebés y que sean felices, pero llega un momento en que se vuelve única conversación y como no estoy en ese punto aún, pues no es plan).

          A principios de enero ayudamos a una amiga a mover todas sus cosas para salir de un piso de alquiler... ¡Hay que tener mucho cuidado con esas cosas! Ella ha comprado una casa, pero estas cosas tardan. Unos dos meses le dijeron que tardarían en darle la casa, tiempo suficiente para avisar a la casera del piso que tenía alquilado. El problema: que no le dieron la casa y la casera prácticamente la echó del piso porque había cumplido su contrato. En un día tenía que sacar todas sus cosas, incluyendo sofás, camas, cómodas, cajones, etc... Menos mal que fuimos 10 personas. Y no es que así fuese un paseo, pero lo conseguimos (también es verdad que ella ya tenía hecho gran parte del trabajo). Ojalá cuando me toque a mí mudarme me ayuden así también!

          Resulta que por Internet hay muchas ideas ingeniosas para estos menesteres (¡como para todo! aay lo que no se pueda encontrar aquí...).

          Por ejemplo, preparar una maleta para la primera noche con toda la ropa y los efectos personales que vayas a necesitar. Aunque yo diría más, diría de hacer la maleta para una semana por lo menos, hasta que te hayas instalado.


          Envolver los platos, fuentes y demás loza o cristal con la ropa. Vale, esto está bien, pero total, el papel de periódico viejo tampoco te va a costar dinero...


          Marcar las cajas. Esto sí me paree importante. Primero ponerles un número... así sabrás si se te perdió alguna. Después escribir a dónde tiene que ir (salón, cocina, dormitorio...) o mejor, poner una pegatina d color diferente según la estancia.


          Poner discos o bolas de algodón en los productos de maquillaje en polvo. ¡Ah! Buenísima idea no sólo para mudanza, sino para todas esas cosas que a menudo llevamos de aquí para allá en los bolsos.


          Guardar los platos en vertical (ya sea envueltos en papel de periódico o en ropa) porque así es más difícil que se rompan. O eso dice aquí (de donde son casi todas las fotos, por cierto) aunque la verdad es que igual un borde es más fácil que se rompa así. No sé, este punto no lo tengo claro.


          Transportar cajones y demás llenos sin que se mueva nada, sólo envolviéndolo en film transparente del que tenemos en la cocina. Gran idea también.


          Hacer una foto de cómo están conectados los cables. De verdad que parece una tontería pero una vez tuve que mover el ordenador dentro de mi propia casa y me volví loca para volver a conectarlo :S. Que al final lo haces porque cada cosa va en su clavija... pero así ahorras tiempo.


          La ropa del armario en sus mismas perchas, en bolsas de basura. Más fácil de transportar y sobre todo de colocar después.


          Y de propina una tonteriilla que hace el transporte más fácil y en la que yo, al menos, no había caído: ¡se le pueden abrir asas a las cajas que no las tienen!

Pinteest

          Sé que yo sería un desastre. La verdad es que mi familia se mudó de casa (de un piso a una casa en el mismo pueblo, nada traumático, jaja) cuando yo tenía 11 ó 12 años y apenas lo recuerdo. Probablemente guardé algunas cosas que me dijeron y bajé hasta la furgoneta almohadas y mantas mayormente. Planear una mudanza por ti misma, no es igual.

          ¿Habéis usado alguno de estos "trucos" que yo no conocía? 
          ¿Tenéis alguna experiencia divertida de mudanza? Contadme, ya que estoy metida en el tema xD

16 comentarios:

  1. Ay las mudanzas!!! Yo una vez tuve que hacer una y tiemblo pensando que en un futuro voy a tener que hacer otra... madre mía! Hay consejos muy útiles (aunque lo de los platos no se yo)

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que no me he metido en tema de empadronamientos, cambio de instalación de teléfono e Internet, etc etc...
      Sí, lo de los platos lo he puesto pero tampoco lo veo muy claro xD
      Un besotee

      Eliminar
  2. lo de hacer una foto a los cables es importante. hace dos veranos, a mi hermana mayor se le ocurrió la genial idea de hacer una limpieza sorpresa mientras mis padres y to estábamos fuera, y desconectó los cables del ordenador de sobremesa para poder limpiar mejor. a la vuelta me volví loco para volver a poner cada uno en su sitio. y además yo el escáner y la impresora los necesito como el comer.
    cuando tenga hijos y en un momento dado me puedan hacer alguna trastada en casa, no van a ser peores que los desastres a los que me tienen acostumbrado las personas adultas con las que vivo. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, desde luego, es algo que a veces no pensamos pero que cuando nos damos cuenta, fastidia un montón! Y claro, no te podías enfadar con ella, si o había hecho con buena intención! xD

      Eliminar
  3. Ayyyy las mudanzas. La más grande que hice fue a los 15 años que nos fuimos del piso de toda la vida a otro mayor, y tuvimos que trasladar absolutamente todo, uffffff, qué pesadilla.
    Mira que nos organizamos pero aún así se perdieron algunas cosas y fue terrible, aquello no acababa nunca. Luego ya hice otras dos pero con menos cosas, que en la primera eran las de toda mi familia, no es lo mismo irme yo sola que irnos todos. Un besito y me apunto las ideas, de momento no preveo una mudanza pero nunca se sabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que no es lo mismo mudar toda una casa que las cosas de una sola persona. A Sr.AA lo he ayudado un par de veces y no es lo mismo que la mudanza del otro día con muebles y todo!
      Pues yo te hacía mudándote al campo, a una casita con jardín para tener más animales!! xDD Un besitoo

      Eliminar
  4. Yo nunca he participado en una mudanza hasta ahora... ¡menos mal! De la que me he librado.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, jaja ¡es un lío! Un saludo a ti también

      Eliminar
  5. Las mudanzas son un invento del demonio. Estas ideas no lo arreglan, pero lo mejoran algo xDDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. lo bueno de las mudanzas es que meses después de haberse instalado, cosas que se habían dado por perdida aparecen en lugares más extraños
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser una sorpresa agradable (a menos que sean cartas de facturas sin pagar o algo así, jaja). Gracias por pasarte por aquí!

      Eliminar
  7. Ostia, lo de las perchas en una bolsa de basura es una gran idea xD Yo usé cajas y bolsas del mercadona para la mudanza, nada demasiado grandilocuente ni innovador :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, tampoco hace falta innovar siempre, con que cumplan la función, ya es suficiente xD

      Eliminar
  8. ostras que buenas ideas!!! hay algunas que las puedo aplicar a cuando vaya de viaje, como lo de los algodones en el maquillaje!

    me ha encantado el post!! estos truquitos me gustan mucho jijij

    un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la del maquillaje sirve para muchas ocasiones.
      A mí es que me chifla ver estas cosillas por Internet, jaja
      Besitoss

      Eliminar