viernes, 22 de enero de 2016

Menu Planner

          Se puede decir que me gusta cocinar... pero solo de vez en cuando, cuando me siento inspirada o tengo algún motivo especial. Tener que hacerlo para diario, por necesidad, creo que me deprime más que gustarme. Porque normalmente hay que invertir tiempo y no sólo es cada día, sino además varias veces!

          Por eso, creo que cuando me toque hacerlo voy a necesitar un buen plan. Sobre todo para no tener que estar pensando cada día qué hacer de comer. A mí eso me agobia. Sí que me gusta planear cosas de antemano, pero en el momento de comer, quiero comer, no tener que estar pensando cada día qué voy a preparar (y teniendo que acordarme qué se hizo los días anteriores para ir equilibrando la dieta). 

          Supongo que también te vas acostumbrando con el tiempo a hacerlo automáticamente, pero para empezar, me parece que me descargaré alguno de estos bonitos imprimibles de menú semanal. O mejor aún, diseñarlo yo misma a mi medida (prometo que si lo hago, pondré un tutorial, jaja). Si no, bien se pueden usar uno de estos tan bonitos (la leyenda es un enlace que lleva a la autoría de cada diseño).

Uno muy claro y esquemático, sin elementos innecesarios, muy práctico
Beca Dorr

Otro igualmente esquemático, con un pequeño dibujo para cada día

Ollibird

Con una estética más dulce

Hartmade

Si necesitas una lista de la compra mas grande

Feathered

Esquemático y colorido

GerrnChild

Algo más detallada aunque es sólo para la cena, pienso que podría adaptarse para comida o para el día entero...

Partyblog

En español también los hay, así de bonitos además:

Noni imprimibles en Pinterest

También los hay así de divertidos pensados específicamente para controlar el peso:

También en Pinterest

Y por último uno para no olvidar la pirámide alimenticia e ir equilibrando la dieta:

recetas y salsas

          Sí, todos los que he puesto son bastante coloridos porque es lo que a mí me gusta, pero hay muchos más tipos si buscáis por ahí. Incluso se puede hacer, como dije, y ya totalmente al gusto de cada un@. 

           ¿Cómo lleváis el plan de comidas? ¿Usáis algo de esto?

          ¡¡Feliz San Viernes!!




10 comentarios:

  1. ufff pero tanto control y esquematizado, mmm yo paso un poco
    aunque tengo una alimentación saludable, harta verduras, evito carnes rojas, mucho pescado
    siempre en las mañanas jugo de zanahoria y naranja, hace poco deje de comer pan blanco, estoy comiendo solo galleta integral, cuando no alcanzo a hacer el jugo un yogur
    y claro, siempre frutas, manzanas, duraznos...
    me gustaron mucho tus gráficos, pero no soy tan esquematizado, jejejeje
    que tengas un buen fin de semana
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que cuando uno se acostumbra, no hace falta tanto control, jeje. Es cuestión de gustos también, se ve que tienes una alimentación muy saludable :)
      Gracias, espero que también tengas un gran fin de semana!

      Eliminar
  2. Qué plantillas tan bonitas!!! No te preocupes, yo al principio no tenía ideas y me agobiaba un poco pero todo es acostumbrarse... A mi me encanta cocinar y cuando llego de trabajar me tengo que preparar la comida y la cena, ya que no como en casa. Cuando le coges el truco es una cosa más... jejejejeje

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay montones de plantillas como éstas por Internet! Sí que es verdad que es acostumbrarse, de hecho me apunto muchas recetas de las que haces tú, jejeje.
      Un beso enormee

      Eliminar
  3. Me encantan!!!! Pues te voy a robar alguna porque yo suelo hacerlo para cuadrar un poco las comidas ya que al ser mi hija vegana no quiero estar siempre haciendo un montón de platos, así que los adapto y con un menú es más fácil.
    Un besito y me encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces verlo escrito, ayuda, yo soy de las que lo necesitan, jaja. Además tú tienes ese añadido de tener que adaptar los platos, ¡es más difícil! a mí me agobiaría un poco.
      Un besazoo

      Eliminar
  4. hola angie! estoy leyendo 'la dieta alea'. de esos libros siempre se aprenden cosas de nutrición que no sabías. pero no sé si me veré capaz de seguir la dieta que plantea, porque está todo muy cuadriculado y estructurado, y yo soy muy caótico, me gusta la improvisación. y eso que soy de ciencias! si he de adelgazar, casi prefiero hacer flexiones.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había oído hablar de eso, pero es verdad que siempre hay que ser un poco flexible, dentro de lo que es comer adecuadamente y equilibrado, claro. Wow, las flexiones siempre vienen bien! jeje.
      Un saludoo

      Eliminar
  5. Están fenomenal los plannings, pero como soltero emancipado que lleva cocinando 5 años debo decir que soy incapaz de organizarme así. Normalmente hago compra los sábados y pienso lo que quiero comer durante la semana. Y tiro mucho de ensaladas, huevos fritos o tortillas, pisto, guisantes, o algo de ese rollo, arroz de alguna manera, verduras a la plancha y pescado y filetes de pollo. Y patatas fritas, obvio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no falten las patatas fritas :D
      Pero si es más o menos organizarse así, pasa que tú eres capaz de pensarlo en el momento en que estás comprando y sé que yo me distraigo hasta con las moscas que pasan, que voy al supermercado y puedo tardar una hora en pensar qué voy a cenar esa noche :S
      Al menos ya me has dado alguna idea, jeje.

      Eliminar