lunes, 11 de enero de 2016

La pluma escarlata

          Hace tiempo que no hablaba sobre ningún libro y tengo un par de "reseñas" acumuladas xD.

          La Pluma Escarlata, de Maeve Binchi, me lo leí hace más de un mes, pero no había encontrado el hueco. Y mira que me gustó, es muy ameno y entretenido. Aunque, lo aviso desde ya, a veces me daban ganas de tener a los personajes delante en carne y hueso... para zarandearlos fuerte mientras le grito "¡¡¿pero qué coj... estás haciendo?!! ¡¡Reacciona!!" Algun@s me han desesperado un poco. Pero, por otro lado, así es la gente en la vida real xD.



          Tengo que empezar a apuntar de quién saco la recomendación de los libros que me leo, a veces me lo dice alguien, a veces lo leo en algún blog... y después quedo muy mal no acordándome de qué conozco esta novela. Pero bueno, seguro que lo recomendaron en algún sitio, y cuando vi la portada me entraron ganas locas de leerlo. ¡Sale una tarta! Ya con eso, me ganó :P Pero no leáis la sinopsis publicada en la página de La casa del libro porque no creo que se ajuste a lo que es la historia, es mejor la de Google books:

Una pareja de amigos con un sueño en común lucha por superar las adversidades que
 amenazan con destruir su futuro. Se conocieron en una escuela de cocina y enseguida 
se convirtieron en amigos con un sueño en común. Ahora Cathy Scarlet y Tom Feather 
esperan poder deslumbrar a los habitantes de Dublín con su recién estrenada compañía 
de catering: La Pluma Escarlata. Sin embargo, no todos comparten su entusiasmo. 
La suegra de Cathy desaprueba tanto a su nuera como su nuevo "hobby"; y su marido, 
Neil, no atiende a nada que no sea su trabajo como abogado de derechos civiles. Y no 
olvidemos a la familia de Tom, que espera que siga los pasos de su padre, o a su 
ambiciosa novia, quien persigue sus propios sueños. Entre los amigos y la familia, 
las subidas y bajadas, los sinsabores y las alegrías, Cathy Scarlet y Tom Feather están
 a punto de embarcarse en el año más desesperante (y estimulantes) de sus vidas. 

          También me encantó que la historia sucediese en Dublín, ciudad a la que tengo un especial cariño :)

          La historia comienza con el año. Cuenta cómo un sueño se materializa por fin, el trabajo que supone, el esfuerzo y el sacrificio personal de sacar una empresa adelante... más la vida personal de cada un@. Personas que ayudan, otras que entorpecen e incluso dañan. Una gran responsabilidad añadida presentada de pronto por azares de la vida. Todo contado de una forma ágil, me parece a mí, porque no se me hizo nada pesado.

          Como no entiendo de literatura, pero sí puedo disfrutarla, hablo de la sensación que me ha producido, y ha sido buena. En algunos momentos me pareció bastante irreal el comportamiento de algunos personajes, como si fueran así simplemente para encajar en la historia... pero aparte de eso (y teniendo en cuenta que bueno, puede ser que sí haya gente así) me parecieron creíbles, y me gustó mucho leerlo. Guardo un buen recuerdo. Tardé realmente poco en leérmelo y sin embargo sentí como que los conocía de toda la vida y aún me acuerdo muchas veces de la historia y los personajes.

          ¡Sin spoilers! ¿os habéis fijado? :P

          ¿Lo habéis leído?

6 comentarios:

  1. Venga, este me lo apunto... es muy yo!!! jajajajajajajaa

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
  2. Hala, yo también me la apunto aunque mi lista se está alargando muchísimo. La portada es ideal para ti. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, me encantó cuando la vi, jeje.
      Seguro que puedes con todos!
      Besitoss

      Eliminar
  3. Lo que más me ha llamado es lo que veo en la sinopsis: la incomprensión por parte de los demás :(
    Es tristemente real que cuando te decides a hacer algo no tengas mucho apoyo a tu alrededor.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en eso sí que vi realismo. Desde algunos personajes que simplemente creen que eso no es un negocio serio por el que apostar fuerte hasta los que están en plan, vale, yo te apoyo pero son tus cosas, no las mías (o sea, me importa un pito). Pero bueno, supongo que también es normal.
      Saludoos

      Eliminar