martes, 19 de enero de 2016

La huella de un beso

          Otro de los libros que leí por el reto que me propuse (y que al final no fue porque perdí bastante el interés al no obtener ningún feedback :S). De nuevo leí a alguien hablando de él y de eso lo conozco, aunque creo que podría haberme fijado en él en cualquier librería, por su portada tan colorida.

La portada no me dice absolutamente nada del libro!


          Ésta es la sinopsis de GoodReads:

Kurt es el braco alemán más perezoso que ha existido jamás.

Max quiere escapar de la rutina, los traumas, la navidad y volar a Las Maldivas, pero ¿quién cuidará de Kurt mientras él esté de vacaciones?

Katrin busca un pretexto para no pasar su 30 cumpleaños con sus padres, que no entienden cómo es posible que la hija perfecta siga soltera y sin compromiso. Su padre odia a los perros así que Kurt es la excusa perfecta.

Kurt, Max y Katrin entrecruzan sus vidas en una refrescante comedia que Daniel Glattauer, de forma ágil e ingeniosa, cimienta con altas dosis de humor y romanticismo.


          Me lo leí rápido y es bastante ameno, pero me da la sensación de que empezó con una forma de contar las cosas y una trama que me gustaba pero que fue perdiendo fuelle.

          El personaje de Max creo que está bastante bien definido, pude hacerme una idea de cómo era. Pero el de Katrin me apreció más raro. Quizá es que está pensado así y ella es rara, no sé...

          La historia en algunos momentos es muy divertida, con ese humor absurdo. Pero luego siento que se pasa de absurdo en las explicaciones. Y para explicarme yo, necesito hacer Spoilers, pero antes, diré que sí recomendaría este libro para pasar un rato entretenido, pero poco más.

          Una vez más, la traducción ha hecho con el título lo que le da la gana. Bicheando por ahí he visto la portada en su idioma original, el alemán, y tiene mucho más sentido.


          Que no sé mucho de alemán, pero reconocí que "hund" es perro y la foto de la portada no necesita más explicación. Me parece mucho más lógico que el título esté dedicado al perro. Y más aún, he buscado en el traductor de Google y dice que el título significa "El perro de la Navidad". Ese título a mí me parece que pega más con la sinopsis que se puede leer del libro.


          ATENCIÓN SPOILERS


          A ver, al empezar cuenta el trauma que tiene el protagonista a dar besos, porque su primer beso lo dejó hospitalizado dos semanas. Hasta ahí entendible. Pero no pensé que éso fuera lo que da título al libro. O es que yo no lo he entendido. La huella de un beso... ¡de un beso terrible! Culpa mía, que me esperaba otra cosa. De todas formas eso tiene su gracia, desde luego.

          Humor absurdo al que me refería (aparte de que el asco producido por una boca pueda llegar a hospitalizarte) es que el tipo ponga un anuncio en internet para que alguien cuide su perro, que una chica no sólo le conteste sino que se vean... y se enamoren. Ya, vale, es ficción, pero es que para mí no tuvo desarrollo alguno esa historia. Me faltó algo.

          Y lo del perro... caso aparte. Y te cae bien, porque sí, porque es un perraco que se pasa el día dormitando pero de repente hace cosas raras. Pero la explicación que le dan es retorcida... y a la vez ¡simple!

          Vamos, que os lo leáis para saber de qué hablo porque me explico fatal :P

          ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído?

11 comentarios:

  1. Hola!!!! Me he saltado los spoilers, claro, pero el libro tiene buena pinta.
    Joooo, siento que no consiguieras tu reto por falta de feedback.
    Un besín y no sé si apuntármelo o no,jejeje. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El reto lo planteaban en un blog, lo vi interesante, pero yo que sé, perdí interés. No pasa nada :)
      Apúntate otro del mismo autor, he visto por ahí que son mejores xD
      Besitoss

      Eliminar
  2. Yo tampoco he leído los spoilers... así me gusta Angie, avisando de spoilers!!!! (no como otros que fastidian al lector jejejejee). Me la apunto para leer (últimamente estás haciendo que mi lista se vaya engordando).

    Un besazo reinaaaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, aviso siempre de los spoilers!! A mí también me fastidia cuando me destripan cualquier cosa, jeje.
      Yo creo que puede gustarte, sí, el perro es lo mejor!
      Un besotee

      Eliminar
  3. Yo sí, y me gustó UNNN MONTÓOOOONNNNN. Me gustó más Cada siete olas, del mismo autor. :) Tuve una época buena ahí, con Glattauer :D jaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentira. Contra el viento del norte, era el título. Cada siete olas es la segunda parte :P

      Eliminar
    2. Sí, ya he leído que esos otros dos títulos son mejores. Y que éste en realidad es una novela anterior, que empezó a tener éxito una vez que las otras se hicieron famosas. Pasa eso con los autores, publican una cosa buena que se hace famosa y ya la gente se hace fan y cualquier cosa que lean, les gusta :P No sé si me explico...
      Tendré que leerme ésas otras, de todas formas. La verdad es que en algunos momentos me reí a carcajadas con esta historia.
      Besitoss

      Eliminar
  4. Si a mí Contra el viento del norte me pareció entretenido pero poco más... creo que no cogeré éste :/
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por o visto este tiene más humor que el otro, pero vaya, que son para pasar un rato entretenido y ya.
      Un saludoo

      Eliminar
  5. mmmmm ni lo conocia, aunque la trama no es mucho lo que me gusta leer...
    en estoy momento estoy terminando el tercer libro de la trilogía del 2012, deuda pendiente que tenia hace un tiempo
    si diviso el libro que lees en la biblioteca, veré que tal
    saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, como digo, y con algunos momentos que a mí me hicieron reír.
      La verdad a mí no se me había ocurrido leerme 2012, pero la sinopsis parece interesante.
      Un saludoo

      Eliminar