viernes, 8 de enero de 2016

Caffeine Girl Chronicles: el trabajo navideño

          El mes pasado comenté que no pasaba mucho por aquí por una buena razón y es que ¡me salió un trabajo! Era temporal, sabía exactamente que duraría del 18 de diciembre al 4 de enero, y sólo media jornada, pero estaba contenta. Entre eso y los días de fiesta, de quedar con la familia, con l@s amig@s, de preparar cosas... en fin, que dejé un poco de lado esto.

          No tenía ya esperanzas de que me llamasen para esto pero tres días antes de empezar me llevé la sorpresa. No me dijeron absolutamente nada de cómo sería el trabajo  ni lo que tendría que hacer, sólo me citaron para el día siguiente.

          Ese día fui al Palacio de Congresos, 3 enormes pabellones con dos patios entre medio lleno de atracciones de feria, puestos de comida y otras cosas y camiones y gente montando y preparando todo. Expojoven es una especie de feria que montan en las vacaciones navideñas con cosas interesantes para niñ@s principalmente (¡aunque l@s adult@s tampoco lo pasan mal!).

Vista parcial del pabellón donde yo trabajaba. Foto de Facebook.


          Me tocó ser monitora en el tren de la bruja. Lo conocéis ¿no?. Bueno, pues no me dijeron nada más. Aunque me hacía a la idea de que básicamente tenía que organizar la cola, hasta que no empecé, no vi realmente los detallitos que había que cuidar. Me lo fueron indicando los feriantes. ¡Aprendiza de feriante! Jajaja.

         El primer día, tras presentarme allí con el uniforme, consistente en sudadera azul y gorra amarilla con el logo de Expojoven (precioso todo...) nos dijeron que ese día sólo vendrían colegios. No supe lo que eso significaba hasta que vi una estampida de unos 100 niños entrando en tropel por las puertas del pabellón en el que estaba.

          Sólo tenía que ir contando según entraban en el tren para que no se metiesen más de los que caben... sí, claro, intenta contar a niños que van entrando corriendo, empujándose y agitando los bracitos. Horror!

Al final montaban más adultos que niños! Es para toda la familia. Foto de Facebook.


          Pero bueno, a las 13.30 aproximadamente se fueron casi todos y nos quedamos tranquilos... demasiado tranquilos diría yo. Ya no entró nadie más en todo el día. Ni el día siguiente, ni el siguiente, y mucho menos al otro, que era lunes. Empecé a darme cuenta de la suerte que había tenido con el puesto que me había tocado. Cerca de la puerta del pabellón, con lo que las monitoras de refuerzo (que tenían que estar dando vueltas por allí) me veían y podían pararse a charlar, turno de mañana (la tarde libre para mí a partir de las 4 de la tarde), la atracción cerraba media hora (los feriantes se iban a comer y yo tenía esa media hora libre) pero sobre todo, la gente con la que me tocó trabajar. Estos feriantes eran gente joven (lo de las otras atracciones que veía por allí eran señores mayores), simpáticos, trabajadores y responsables, divertidos y habladores. Aunque no entrasen clientes yo siempre estuve entretenida charlando con ellos. Y con el paso de los días los monitores y las monitoras también nos íbamos conociendo más. Como teníamos poco que hacer porque no había clientes, hacíamos nosotros mismos de clientes... ¿cómo? ¡pues fuimos a probar las atracciones!

          Justo enfrente mía tenía el ruloway y los monociclos. Terminamos probándolos todos los monitores, jaja. Al principio es una sensación extraña pero te haces a ello enseguida. ¡L@s niñ@s notablemente más rápido que los adultos!

Esta foto también es de Facebook.


          Otro día llegó un monitor y me dijo "quieres venir a montar en los kart?" y por supuesto dije que sí. Dejamos a otra monitora en mi puesto por si acaso y nos fuimos V (la feriante del tren :P) y yo con otro grupo de monitores hacia la pista de karting. Nos dejaron dar una vuelta y fue muy divertido. He de decir que yo salí casi la última y que aún así adelanté a todos (aunque al que salió primero lo adelanté a última hora porque había chocado, jaja). Lo pasé genial.

          También estuvimos patinando en la pista de hielo, viendo los vehículos militares (de los que había un pabellón entero y se podían ver por dentro, montarte en el helicóptero y todo), viendo las aves (que merecen un post aparte)...




          A partir del día 26 empezó a venir mucha gente y se acabó nuestra diversión. Aunque ya había ganas de ganarse el sueldo, la verdad xD. En mi puesto lo más cansino era pedir continuamente a la gente que hiciera cola donde debía: pegados a la pared y no ocupando toooodo el pasillo por donde estaban las puertas de entrada. ¡Es que es de lógica! ¬_¬

          Los dueños de la atracción, además de llevarme bien porque son encantadores, son gente muy responsable trabajando. Yo también lo soy y me gusta hacer las cosas bien. El de la escoba tenía ya bastante con eso, pero aún así hacía todo lo demás también si hacía falta, y V y yo no turnábamos para abrir y que la gente entrase (hay que contar para que no entren más de la cuenta), revisar los asientos libres, avisar a la gente de la cola cuando cerraba la atracción, estar pendientes del control del tren... ¡incluso aprendí a manejarlo! Ya sé poner en marcha y parar el tren de la bruja xD.

También foto de FB


          Hubieron algunos momentos más desagradables (muy pocos, por suerte), sobre todo cuando tenía que estar en la cola para entrar al tren, como media hora parada, avisando a la gente de que la atracción cerraba media hora. En vez de cerrar la puerta y punto una vez que llegaba la hora, me dedicaba media hora antes a avisar a la gente de que no se pusieran a la cola ya que la atracción cerraría. Bueno, ¡pues no lo entendían! Que digo yo que es mejor avisar de que va a cerrar y no te chupes una cola de media hora y te cierren en la puerta... ¡pues se quejaban! Por lo visto pretendían que ese muchacho estuviese dando escobazos 1o horas al día sin parar ni a comer. Qué poca empatía tienen algunas personas. Un día se quejaron hasta de que no había estufas y tenían frío (como si eso fuese culpa de la que pone allí el tren). Otro día estaba yo cerrando la cola, con todo el mundo ya avisado de que era la última vuelta, y cuando me giro para decirles que se coloquen más pegados a la pared (para no ocupar el pasillo), viene un grupo de por lo menos 10 personas, se colocan allí y tienen la cara de discutirme que ya estaban en la cola esperando y de que no se acababan de poner allí mientras yo estaba de espaldas. Increíble, vamos.

          Por suerte hubieron muchos más momentos buenos, las risas con l@s compañer@s, ver a l@s niñ@s montados en el tren hartándose de reír, muchas familias encantadoras que pasaron por allí, los ratos con mis compis del tren...

          SrAA se partía de risa cuando le contaba mis días en el trabajo y me preguntaba si yo iba a trabajar o a jugar. Y la verdad es que era difícil de contestar, porque me lo he pasado tan bien que ni siquiera lo vi como un trabajo la mayoría del tiempo. L@s compañer@s, el coordinador de mi pabellón (seguro el mejor de todos los coordinadores que había allí), la gente de las atracciones y actividades, el ambiente... todo ha sido estupendo.

Foto de FB. El tren de la bruja es lo que se ve al fondo!


           Todo esto es mi experiencia como trabajadora allí, hay muchas atracciones, actuaciones y actividades de las que no he hablado y muchas cosas para niñ@s pequeñ@s que no he tratado (porque no los tengo :P), pero para otro año podéis ver todo lo que ofrecen en su web (pinchar aquí) o en su página de facebook (aquí).

          ¿Lo conocíais?

18 comentarios:

  1. Qué chuloooooo :)

    Parece que te lo has pasado pipa, y que eso ocurra trabajando, es un gustazo ^^

    A ver si sale otra de estas pronto :P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, me lo pasé bien aunque terminaba cansada, jaja.
      Ojalá que sí :D
      Besitoss

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!!! Qué alegría me da que te haya salido un trabajito, aunque sea temporal es genial.
    En Gijón tenemos algo muy parecido, se llama Mercaplana y algunos familiares míos han trabajado allí y es tal cual lo describes, genial pero con gente caradura.
    Un besito y enhorabuena, a ver si sigue la racha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ha estado bien, la verdad.
      Bueno gente caradura hay en todos lados, y aquí mis compis genial, pero la empresa... no tanto, jajaja.
      Un besitoo

      Eliminar
  3. Hola guapa! Que bien que hayas podido trabajar estos días y encima te lo has pasado bien ^^. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues sí, ha estado genial, jeje. Besitoss

      Eliminar
  4. Por lo que veo te lo has pasado genial!! me alegro :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya, qué entretenido.
    Ojo, yo creo que es el futuro. Te veo de feriante recorriendo la piel de toro cada verano. Y contándonoslo después-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tiene su cosa lo de ser feriante, jaja, pero ¡no es tan fácil! (te cuentan cada cosa... :P)

      Eliminar
  6. Mira que bien se lo ha pasado, jejeje. seguro que serias una gran feriante.besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estupendamente. De feriante no sé yo ¿eh? xDDD

      Eliminar
  7. La verdad que tiene pinta de haber sido una pasada de curro al menos para unos días. Yo creo que me habría matado si me subo a uno Ruloway de esos... La verdad que no conocía esto, pero es una cosa estupenda para niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy divertido (aunque hay monitores que no lo han pasado tan bien, yo intento siempre sacar lo mejor de cada trabajo xD).
      Jajaja, que noo, que los monitores de eso también eran muy apañados y no te dejaban caerte :P

      Eliminar
  8. Muchísimas felicidades por tu trabajo aunque haya sido temporal!!!!!! A ver si ahora hay suerte y te llaman de algo más prontito... la verdad es que te lo has pasado bomba y has disfrutado como una enana! Me encanta que hagas estas crónicas, aún recuerdo lo que me reí cuando una vez explicabas que te contrataron en una ett unos días para informatizar datos y te destrozaste los dedos sacando grapas... jajajajjaja

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que ha estado muy bien. A ver si hay suerte, sí...
      Ay sí, pobrecitas mis uñas, jajaja. Es que hay cada trabajo que es para partirse xDDD
      Un besote!!

      Eliminar
  9. ¡Me alegro de que te haya salido un curro así! :)
    Me recuerda a uno que tuve yo, había muy buen rollo y los días se pasaban volando. ¡A ver si me saliera otra vez algún curro así! :(
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) pues ojalá que te salga, sí.
      La verdad es que el ambiente en el trabajo es muy importante.
      Un saludo!

      Eliminar