lunes, 25 de enero de 2016

Estampado reverso

          Ya hace tiempo que probé a hacer una especie de pegatina para la uña, coloreando un dibujo directamente en el estampador (verlo), pero consistía en un lacito, un detalle pequeño. Quería probar a hacerlo para toda la uña.

          La nueva placa que me compré tiene unos diseños muy bonitos para colorear, así que probé. Lo primero es "recoger" con el estampador de silicona el dibujo de la placa. Se deja ahí y se va coloreando con cuidado con un pincel y los colores que se quieran. Se deja secar y se aplica una capa de esmalte transparente. Una vez seco se despega para colocar en la uña como si fuese una pegatina.



          No salió exactamente como esperaba... no sé si porque tardé mucho en despegarla, porque la capa de esmalte transparente no fue suficiente, porque tuve que poner dos capas de esmalte para fijarla... Sin duda el llevar la uña pintada con otro estampado fue un error. Hay que llevarla con una capa de blanco liso (o sin nada, pero con una base blanca los colores quedan más brillantes). Después en las pruebas que había hecho anteriormente quedaba una pegatina totalmente flexible y esta vez no fue el caso: estaba rígida y se resquebrajó bastante.



          Cuando la intenté poner en la uña, no se quedaba, así que apliqué top coat, la coloqué y esperé a que se secase un poco para poder recortarla. No tengo unas tijeras adecuadas: error también. Está cortado a tirones. Tuve que poner después otra capa de top coat. Resulta que cuando pones algo que parece una pegatina pero que en realidad es sólo pintura, al mojarla otra vez se reblandece y se funde con el resto. Se fundió con el estampado de debajo y por eso no queda el dibujo nítido. Además de que con tantas capas la pintura se corrió y se salió de los bordes, quedando desdibujado.



          Y hasta aquí esta historieta de las cosas que me pasan, jaja. La próxima vez habré aprendido de mis errores.

          ¿Qué tal el inicio de semana? ¿También habéis aprendido algo en el finde?

18 comentarios:

  1. Madre mía... con estas entradas me doy cuenta de lo ignorante que soy respecto a las uñas... se pueden hacer mil y una cosas y yo sin enterarme!!!!

    Ayyy estoy deseando ver las siguientes uñas jijijiji

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay taaaantas cosas de las que no sabemos nada! jaja, no te preocupes, en cuestión de uñas ya te voy yo contando todo lo que descubra :P
      Un beso grandee

      Eliminar
  2. jejeje para mi mucha ciencia
    un pulso debes de tener para pintar con tanto detalle
    saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, algo de pulso sí, jeje, pero me entretiene mucho, no me cansa.
      Gracias por pasarte a comentar!

      Eliminar
  3. Ayyyyyyyyyyyyyyy veo esto y me doy pena,jajajajaja. Tienes que dedicarte a esto combinado con cupcakes, es lo tuyo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, le estoy dando vueltas, no te creas :P
      Un besazoo

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa! yo solo he probado esta técnica una vez y me salio asi asi jeje, esto es como todo hay que intentarlo hasta cogerle el truquillo. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, hay que practicar! Pero bueno, lo conseguiremos ;)
      Besitoss

      Eliminar
  5. Hola. el mundo de los estampados de uñas es apasionante. Reconozco que nunca me hago nada en las uñas pero las posibilidades son infinitas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, cada vez sacan más cosas y hay montones de diseños para estampar!
      Gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  6. Cuando yo jugaba a Warhammer, que igual sabes lo que es, había unas pegatinas iguales que la de tus uñas para colocar en las superficies lisas de las miniaturas. Y por como lo cuentas, creo que debían ser lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sé lo que es, hace tiempo me dijeron que se me daría bien pintar figuritas del juego, jajaja.
      Yo creo que sí que será lo mismo, en el nailart simplemente se adaptan técnicas para aplicar en las uñas, pero no deja de ser eso, pintura, estampado, dibujo...

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Nunca había oído hablar de estas pegatinas para las uñas!!Yo tengo unas que me compre un día, en HyM y otras que me compre en los chinos, pero en realidad, nunca las uso. Jajaja. Debería sacarlas para usarlas.

    Acabo de descubrir tu blog y me parece muy interesante, así que me quedo por aquí.

    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, encantada de tenerte por aquí!
      Pues sí, podrías probar a ponértelas, quedan muy monas. Aunque te digo ya que no es tan fácil recortarlas, jaja (al menos a mí me cuesta)
      Un besitoo

      Eliminar
  8. Yo cuando hago estas pegatinas, pongo una capa de transparente y luego la pegatina. Pego bien con el dedo, y pongo brillo. Y se va "derritiendo" poco a poco lo que ha sobrado por los lados y demás. Y si te digo la verdad, nunca lo he cortado con tijeras al ponerlo en la uña. Las 'instagramers nailartistas' la utilizan pero bah. Brillo y listo jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si la haces justo de la medida de la uña, no hace falta recortarlo, claro. Yo también puse dos capas de transparente y es verdad que se funde!
      Un besotee

      Eliminar
  9. pues yo no lo veo tan mal!!! al lado de los estropicios que hago yo eso no es nada!!!! jeje

    un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias ^_^. Nah, seguro que no haces tanto estropicio! Tendemos a vernos todos los defectos una misma pero seguro que no es para tranto ;)
      Un besitoo

      Eliminar