lunes, 7 de diciembre de 2015

Tag de lectura Inside Out

          Es un tag muy bonito que he visto en varios blogs y que me ha encantado para hacer un poco de reflexión de los libros que hemos leído. En el de Marigem dije que lo haría en mi blog, así que aquí está ;) (aunque definitivamente tengo peor memoria que ella, que recuerda montones de libros y pelis, no dejéis de leerla!!)


          Consiste en asociar un libro que haya leído con cada una de las emociones que aparecen en la peli en forma de personaje. Por cierto que no he visto la película aún, tendré que echarle un ojo, jeje.

          Tendré que hacer un esfuerzo porque la verdad es que cada historia no produce un solo sentimiento, desde luego (si no, serían muy planas!) y porque, siendo sincera, me cuesta recordarlas así de primeras.


          La primera que se me viene a la cabeza porque tengo un recuerdo especialmente desagradable, es El coleccionista de amantes, de James Patterson. A mí esas historias me dan pesadillas. Literalmente. No recuerdo en qué época lo leí, pero recuerdo la historia bastante bien. Después de leerlo no vi la película, ni creo que nunca lo haga...


          He puesto esta portada porque realmente el libro que me leí, la tenía. Recuerdo que me lo prestó mi prima (que tiene miles de libros en su casa y se los ha leído todos) porque tenía una colección de novelas que habían sido adaptadas al cine (y en las portadas aparecían los carteles de las pelis). Me leí ésta y Entrevista con el vampiro.



       Me ha costado decidirme pero creo que éste sería La Catedral del Mar, de Idefonso Falcones (hablé de ella aquí). Y eso que Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin no le andan lejos, también despertaron mi ira, pero me quedo con la catedral más cercana (todavía del mismo país que yo...) porque habla de nuestra Historia.


          Y precisamente por eso me da rabia, por las cosas que pasaban en esa época, por la situación que muchas personas se veían obligadas a aguantar, por las injusticias, las leyes absurdas que favorecían sólo a una minoría, por la Inquisición, porque cada vez que parecía que las cosas mejoraban, sucedía otra guerra, una nueva ley, un chivatazo a los inquisidores, la aparición de un personaje que no esperaba... y otra vez a pasarlo mal.



          El primero que se me viene a la mente, porque hablé de él aquí es Tinto de Verano, de Elvira Lindo. Y es que es imposible leérselo sin reír, incluso soltar un par de carcajadas. A mí en general leer me trae felicidad así que cualquiera me vale, pero me reí mucho con éste.


          Incluso se puede leer parte de los artículos en una web, porque es una recopilación de artículos para el periódico para un verano. Tiene gracia aunque ya haga algunos años que se escribieron...



          No suelo leer nada que dé miedo porque no me gusta, así que creo que lo más parecido ha sido una historia de vampiros, Entrevista con el vampiro, de Anne Rice, y otra de zombies, De Madrid al zielo, de Alfonso Zamora. Y bueno, entre estos dos, creo que me la que más me inquietó, por la cercanía, ha sido De Madrid al zielo. De nuevo elijo el producto del país, jeje. Aunque éstas son historias de ficción, si pensamos en miedo real: Estúpidos hombres blancos, de Michael Moore.

























          ¿Y si un día te despiertas y descubres que es verdad? Que vives en un mundo de personas que perdieron sus cerebros y que están consumidos por la ira y el egoísmo, sin ser capaces de mirar más allá de su propio interés... ¿se cuál de los dos estaré hablando...? :P



          Me entristece todo lo que sea terminar con algo que llevaba un tiempo en mi vida. Como las sagas. Me dio mucha pena terminarme la saga de La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan / Brandon Sanderson (que fueron 20 libros, nada menos). También las 3 primeras trilogías en las que sale el Elfo Oscuro, de R.A. Salvatore, la genial Espada de fuego de Javier Negrete... Pero sobre todo me dio pena y lloré durante gran parte del último libro con Harry Potter, de J.K Rowling. Que, aclaro, ninguna de las novelas son tristes en sí, lo que me causó tristeza fue terminar de leer las historias, jeje.


          No sé si ya lo he contado alguna vez pero empezamos a leernos la saga cuando salió el tercer libro. Se lo regalaron a HermanaPequeña pero nos lo leímos las 3 y nos encantó, así que compramos el 1 y 2 y a partir de ahí fuimos comprando cuando salieron. Los últimos ya nos lo queríamos leer todas en cuanto salían, ninguna quería esperarse hasta que la otra lo terminara de leer así que ¡lo leíamos las 3 juntas! Nos reuníamos en una de los dormitorios y nos turnábamos para leer en voz alta. Después me he leído la saga yo sola un par de veces más :P.

          Ahora cada persona que me lea puede hacer este tag (si no lo ha hecho aún) y así compartir las lecturas con los demás.

          ¿Coincidimos en alguno?

4 comentarios:

  1. Hola!!!
    Mil gracias por tus palabras!!!!! La verdad es que tengo buena memoria para libros y pelis pero es para compensar con otras cosas, porque si ves mi día a día, siempre tengo algún olvido y algún despiste,, soy caótica.
    A mí me encantó El coleccionista de amantes, tengo ese porque tengo la colección de libros de los que hicieron peli, y vi la peli en el cine.
    Me encanta Anne Rice y Entrevista con el vampiro en su día me enganchó mucho.
    Y este verano fui a una charla con Antonio Muñoz Molina y su esposa Elvira Lindo y me enteré de esa recopilación, tengo que conseguirla, esta misma noche miro en la web que me lo has recordado.
    Ayyyy Harry Potter, nosotros somos fans, fans, de esos que tiene giratiempos, merchandising de todo tipo, libros, cromos, pelis, fotos, bufandas...es que nos encantan. Me ha molado muchísimo que leyerais en una habitación las 3 el libro, que recuerdo más precioso.
    Un besín y mil gracias por lo que me dices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos tú compensas, que yo si no tuviese la cabeza pegada al cuerpo, me la dejaba por ahí, jajaja.
      Elvira Lindo es que es muy divertida, ya me contarás si te los lees (hay más de un volumen).
      Y lo de Harry Potter bueno, lo sabía ;) pero no que teníais tantas cosas. La verdad es que en mi casa devoramos los libros pero de merchandising nada.
      Un besazo, gracias a ti por pasar siempre por aquí!

      Eliminar
  2. Coincidimos en Potter sobretodo :P Ayer hice el símbolo de las reliquias con Hama beads que brillan en la oscuridad. Ahora mi nevera mola el doble :P

    ¡Buenos gustos! Casi coincido más con algunos libros que casi eliges (Entrevista con el vampiro) que con los que has escogido ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola.es un Tag muy original. Disfruté leyendo tus respuestas. Concido contigo en que me quedo de bajón cuando se termina alguna de las sagas que seguía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar