viernes, 11 de diciembre de 2015

Playlist Navidad

          No me gustan los típicos villancicos que se estilan por aquí, cantados por niños de voces hiper agudas. Ya está, ya lo he dicho. Y no sé porqué año tras año se empeñan en poner la misma cinta (porque dudo incluso que sea un CD, eso tiene demasiados años) en Navidad, cuando es odiosa. En cambio hay otras canciones navideñas que cuando llegan estas fechas escucho en bucle.

          Para todo@s vosotr@s, hoy quiero compartir la playlist que ameniza mis días y me llena de espíritu navideño:







          ¿Qué hay en esta lista? Os lo detallo:

- All I want for christmas is you, por Maria Carey, porque es un clásico navideño y una canción que aunque empieza tierna luego se viene arriba y anima un montón.

- Frosty the snowman, por Michael Bublé, porque este señor aparece en todos los recopilatorios navideños... Me encanta el estilo años 50 de la canción y me parece diveertido dedicarle una canción a un muñeco de nieve.

- Little Saint Nick, de Beach Boys, simplemente por lo divertida que es y el sonido vintage xD

- Let it snow, por Frank Sinatra, porque también es un clásico de las navidades y no hay que perdérselo.

- El mejor regalo eres tú, de Nancys Rubias, porque... ¡son Nancys Rubias! y tenía que ponerlo :P. Es una versión en español de All I want for christmas is you y bastante fiel al tema y la letra pero el videoclip no os lo podéis perder. Lo siento, es que me encanta lo absurdo, y sólo pienso en lo bien que se lo tuviron que pasar haciendo ese vídeo xD.



- Last Christmas, de Wham!, que ya dije que es de mis favoritas, aunque hay muchas versiones a mí me gusta esta. Un poco bajón después de la anterior, pero el orden está aleatorio, tampoco me preocupé.

- My only wish, de Britney Spears, por lo animada que es. La ponen en el Alcampo al que suelo ir a comprar y se me ve bailando por los pasillos xD. Y ¿qué más puedo decir? Es Britney diciendo que ha sido una niña muy buena este año y que quiere su regalo xD.

- White Christmas, por Bing Crosby para bajar un poco el ritmo. Ésta es para escucharla sin mirar la cara de ese señor tan serio cantando como si se le fuera la vida del cuerpo. Porque es otro clásico de las navidades.

- Santa Baby!, por Eartha Kitt, porque es la versión que más me ha gustado de esta canción de los años 50 tan sugerente, en esta voz tan dulce y picante a la vez. Es una delicia escucharla.

- El tamborilero, por Raphael. Esta canción de sobra conocida y vaaale, es uno de los típicos villancicos que dije que no me gustaban pero es que es Raphael. He dicho.

- Baby it's cold outside, cantada por Lady Gaga y Joseph Gordon-Levit (que me encanta desde que vi 500 días juntos), porque hay que ir recuperando el tono poco a poco después de las 3 anteriores. La actuación es para verla, quizá sea un especial de Navidad porque al principio sale él hablando con la rana Gustavo (hablan de que en Navidad lo importante es estar con tus seres queridos y que en su casa son grandes fans de la rana Gustavo y que todos los años la ven, y luego saludan a su madre xD).


- What are yoou doing New Years Eve?, por Zooey Deschanel y Joseph Gordon-Levit (de nuevo), porque ella está muy loca (en el buen sentido, a mí me encanta) y él es taaan mono y hacen un vídeo casero con su guitarra y su ukelele que merece la pena.

- Santa tell me, de Ariana Grande, por el vídeo tan divertido, por los gorritos de animalitos, por los pijamas navideños, por las tomas falsas...

- Christmas is all around, de la BSO de Love Actually, porque es total xD. Aunque lo divertido es ver la parte en que están ensayando la canción y se les ocurre cambiar "love" por "christmas" y se hace la magia.

- Santa Claus is coming to town, por Bruce Springsteen. La canción es un clásico, pero tiene que ser una pasada escucharla en directo en un concierto de Springsteen, tiene un rollito espectacular.

           ¿Me dejáis recomendaciones de canciones navideñas que no sean los típicos villancicos?

          ¡Feliz fin de semana!

8 comentarios:

  1. Ayyyyy qué parece que esta lista la hice yo!!!!!
    ¿Sabes que el año pasado fui a un concierto de Nancys Rubias? Y luego actuaba Alaska, pero a Alaska ya la había visto otra vez en cambio a las Nancys...subidón total.
    A mí no me gustan que los villancicos que los canten niños con voz aguda,coincidimos, y se me ocurre uno de los NKOTB, un grupo que seguía de adolescente, me encanta I still belive in Santa Claus, y me gustan los villancicos de Luis Miguel, me regaló mi madre un CD hace años. Y hay una canción preciosa que no es de Navidad pero yo, que soy rara, la escucho en Navidad, se llama Home y la cantan Blake Sheldon y Michael Bubble. Un besín y un post precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir Blake Shelton, Big bang theory me está afectando,jejeej.

      Eliminar
    2. Pero bueno, cada vez me das más envidia. Es que no has parado de ir a conciertos tú ¿eh? Por aquí o no hacen nada o no puedo ir :(
      Gracias por las recomendaciones, ahora las escucho!
      Me alegro de que te guste mis lista ^_^ Un besazoo

      Eliminar
    3. Jajaja, es que en mi ciudad se hacen muchos conciertos, y una gran parte gratis, en eso la verdad es que no hay queja.Siiii, la lista mola!!!!

      Eliminar
  2. Buena y variada selección. Con los villancicos cantados por chillonas voces infantiles sucede que, cuando los escucho en los supermercados, me obliga a realizar la compra a toda velocidad para huir de semejante tortura. Luego la compra resultante es un desastre, pero me he librado de sufrir.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :)
      Oye, pues lo mismo lo hacen por eso, para que la gente compre rápido sin mirar mucho los precios ni las fechas de caducidad y se vayan rápido para que entre más gente a comprar rápido. No es mala estrategia xD
      Un saludo y gracias por pasar por aquí y comentar!

      Eliminar
  3. Me ha hecho mucha gracia tu selección navideña. Vaya, con Joseph Gordon Lewitt. El villancico de Britney Spears no lo conocía, pero desde que lo pusiste, ahora lo escucho en todos los supermercados a los que voy O_O
    Rebuscando en un cajón del Mediamarkt de discos navideños, me he topado con uno en donde los villancicos son cantados por Boney M. Sigo pensando y aún no consigo imaginar cómo debe sonar jaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tod@s l@s cantantes hayan hecho un disco de canciones navideñas en algún momento de su vida! Si lo escuchas no dejes de contármelo :D
      Que curioso lo del villancico de Britney ¿tendrán un hilo musical común en todos los supermercados y por eso suenan siempre igual?
      Besitoss y gracias por pasar por aquí ;)

      Eliminar