martes, 1 de diciembre de 2015

Diciembre

          Llegó el último mes del año. Me parece increíble lo cortos que se me están haciendo los meses (y los años, de paso).

          Me he puesto a pensar... Obvio, porque casi todas las personas hacemos un balance, aunque sea un poco inconscientemente cuando pasamos de etapa. Que ojo, no tiene porqué ser una convención social, la etapa pasa cuando a un@ le apetece o le llega. Pero como está tan extendido, lo solemos hacer al terminar o empezar el curso, o al terminar/empezar un año, como es el caso.

          Lo de terminar y empezar el año en este mes es, por supuesto, arbitrario. Quizá podáis corregirme pero ¿no sería más lógico empezar el año al iniciar la primavera? O una cosa así. No en mitad del invierno... claro que entonces no sería un final de mes. Y ya puestos ¿porqué no hicieron coincidir los solsticios con el final de mes? Está claro que estamos siendo un@s desnatualizad@s xDD.

          Es un mes especial ¡se acaba el año! Es el último. Tiene más relevancia que abril (por poner un ejemplo de un mes que para mí sí es especial, pero que no tiene porqué serlo para todo el mundo). Cuando una piensa en diciembre piensa en cosas concretas:

Navidad, por supuesto

Pinterest


Poinsetias :)

Vía


Luces, muchas luces

Foto del impresionante mapping 2015 en el Ayuntamiento de Sevilla, salió en abc

Comidas familiares, comilonas, el cebe!

Vía

Las campanadas

Vía
Yo no estaba viendo las campanadas en mi autonómica pero
lo que me pude reír cuando me enteré y empezaron a llegar memes
Si es que la gente tiene un arte tremendo!


Las canciones de Navidad (y los villancicos, pero ésos no me gustan demasiado...)

Una de mis preferidas :D


Todo eso está asociado a la Navidad, pero hay más cosas, claro

El inicio oficial del invierno

Vía

La declaración Universal de los Derechos Humanos el 10 de diciembre de 1948

wikipedia

          ¿Qué otras cosas os evoca el mes de diciembre?

14 comentarios:

  1. Este mes es uno de mis preferiido la verdad, adoro la navidad! Me fascinaaaa(L)
    Que me reii con la fotito de apadrina una uva por cierto jajaja
    Un besote Angie^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la uva yo también me reí un montón, jeje.
      Me alegro de que te guste tanto el mes, espero que lo disfrutes al máximo :)
      Un besitoo

      Eliminar
  2. Hola!!!! Hasta el año pasado era uno de mis meses preferidos, la Navidad me vuelve loca, soy como las de las pelis americanas, de adornarlo todo, planificar...me chiflan.
    Pero ya sabes que las navidades pasadas perdí a mi padre y aunque voy a tratar de pasar unas buenas navidades acaba de entrar el mes y ya me he agobiado,así que estoy pensando en hacer las cosas un poco diferentes, todo más informal y de otra forma porque aunque las ausencias siempre estarán, si el enfoque es otro quizás se afronte mejor.
    Tengo claro que con lo mal que ha estado mi madre y ahora que ha mejorado no pienso llenarlo todo de pena, por eso me desahogo por aquí, porque espero pasar unas buenas navidades dentro de lo que cabe.
    Un beso y lo del ayuntamiento me ha alucinado, qué maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me acuerdo :S pero haces bien en tener el planteamiento de no dejarte invadir por la pena, estoy segura de que él no lo querría. Celebra por todas las personas que tienes aunque no te olvides de quienes faltan. A mí me pasa, echo de menos a mi abuela porque en estas fechas todos nos juntábamos en su casa, pero intento no pensarlo así y hacer otras cosas.
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Hola:me encanta este último mesdel año por lo que trae consigo de balance, de final de un año más y de las fiestas y celebraciones familiares. A por otro año. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, a disfrutarlo mucho :)
      Un saludoo ^^

      Eliminar
  4. A mi diciembre me chifla.. pero no por la navidad sino porque es mi cumple!!! (mañana para ser más exactos). Las navidades me gustan pero tampoco es que me maten (será porque no hay niños pequeños en casa todavía), aunque este año no tengo ninguna gana de navidades... son las primeras navidades que estaremos sin mi abuela y encima mi cuñada días antes se va a vivir a EEUU... así que este año no serán la alegría de la huerta.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que las navidades se viven con más ilusión con los peques, pero no hay que perder la ilusión! ;)
      Siento lo de la abuela, una tarda en acostumbrarse, pero espero que aún así seáis felices que seguro que es lo que ella querría. Yo también me acuerdo mucho de la mía...
      Espero que lo pases genial mañana y que puedas celebrar a lo grande el fin de semana!
      Un besazoo

      Eliminar
  5. Es un mes bonito y familiar para vivir en familia. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, la familia es importante :)
      Besitoss

      Eliminar
  6. El dia de la marmota, por supuesto. Es quizá uno de los acontecimientos televisivos que más interés pongo en seguir, a ver qué dice Phil este año xD

    Para mi gusto te has dejado el roscón de reyes, y las versiones heavys de los villancicos interpretadas por Christopher Lee (Saruman), écha un vistazo por youtube si te pica la curiosidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo haré sin duda. Y también... veré el día de la marmota, porque aún no la he visto (lo digo con vergüenza) :P

      Eliminar
  7. No son ganas de dar la nota, pero os juro que es verdad: lo primero que se me viene a la cabeza es en el mundialito de clubs, que se juega en diciembre desde hace ya unos años.
    No digo que sea lo más importante, sino que es lo primero que me ha venido XD
    También me viene a la cabeza la lotería y ciertos anuncios de la tele, como los de los turrones.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, la lotería!! Y los anuncios de navidad, y mira que les dediqué un post el año pasado, jajajaja. Los turrones, ains... me parece que voy a tener que editar el post xD
      Gracias por las aportaciones (aunque lo del mundialito no sé yo... :P)

      Eliminar