martes, 17 de noviembre de 2015

Tarta de cumpleaños

          Me gustaría poder hacer más tartas para practicar más, pero ni es sano estar comiendo tanto dulce ni se pueden desperdiciar recursos, la verdad. Así que por un lado me gusta cuando llega un cumpleaños para hacer algún pastel pero por otro lado, la celebración siempre viene con más cosas que hacer y no me puedo dedicar a perfeccionar nada porque tiene que quedar presentable y hay límite de tiempo...

          Esta vez no era para mucha gente y además tampoco quería que fuese demasiado empalagosa ni complicarme demasiado. Pero la cumpleañera me pidió algo llamativo (cosa que conseguí en parte con los números plateados :P).

          Lo que hice fue juntar varias recetas de las que me gustan y que sabía que funcionarían. Por un lado, bizcocho de yogur, con la receta que usaba siempre mi abuela para hacer un bizcocho rapidito si se le presentaba gente en casa :).


         Hice dos de éstos para que la tarta fuese más alta. Los corté por la mitad y los rellené con ganaché de chocolate pero montándolo en vez de dejarlo en crema. Es decir, se cogen 300 ml. de nata, se ponen a hervir, se retiran y se añaden 300 gr. de chocolate negro (lo más triturado posible) y se remueve hasta que la mezcla sea totalmente homogénea y sin grumos. Se deja enfriar. Y aquí se puede usar tal cual, que queda como una crema espesa o se puede montar con la batidora de varillas, quedando algo más consistente que la nata montada pero con la misma textura (pero de chocolate, claro).

          Y para recubrir la tarta usé una crema de mascarpone (que nunca había probado) que vi en un blog llamado Gallecookies cuando buscaba algo con que cubrir una tarta que no sea buttercream (para mi gusto demasiado empalagoso, demasiado trabajoso y sabe a mantequilla demasiado).

          Sólo hacen falta 250 gr. de queso mascarpone y 3 cucharadas de nata para montar (con un mínimo de 35% materia grasa). Se unen, se baten un buen rato, y se le puede añadir colorante o sabores al gusto). No es empalagoso porque no lleva azúcar y complementa muy bien para los dulces que sí la llevan. Es bastante espesita pero cunde, yo con esa cantidad cubrí con dos capas (más o menos) una tarta de 23 cm.



          Para terminar la decoración, ya que no podía llevar casi nada por arriba (para que cupiera la flor-vela), añadí un toque de nata montada en la base y en el filo.

          El color que quedó me encantó (aunque la foto no le hace justicia, era más intenso de lo que se ve) :))

Cómo brillan con el flash!! xD

          Disculpadme por las fotos porque de verdad que soy un desastre. Ni hago buenas fotos, ni me acuerdo casi nunca de hacerlo antes de que llegue la gente o de ponerla en la mesa, ni de hacer una foto al corte para verla por dentro...

          ¿Vais a lo seguro en las tartas de cumpleaños u os gusta innovar?

20 comentarios:

  1. Uyyy ahora mismo me comería un trocito con un cafe... tiene una pinta de chuparse los dedos!!! La semana que viene es el cumpleaños de mi madre. Ya tengo el regalo comprado y siempre le compro un pastel.. este año aprovechando que tendré vacaciones quizás me animo y le preparo yo una tarta... me apetece muchísimo!!!

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Seguro que te sale genial si se la haces!
      Gracias, un beso enormee :)

      Eliminar
  2. Mmmmm menuda pintaza!!!!
    Yo el bizcocho de yogurt lo hago así pero con tres o cuatro huevos, me da la impresión de que queda más esponjoso, pero a ti te ha quedado espectacular.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Lo probaré como dies, aunque éste queda esponjoso y no sé porqué tengo la creencia que cuanto más huevo, más denso :P
      Gracias guapa, un besitoo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias :) envidia de quien se la comió, jajaja (yo no, porque tenía nata :P)

      Eliminar
    2. Opino lo mismo. Y qué ganas de hincarle el diente. Tanta nata me vuelve loca!!! Me encantan los números.

      Eliminar
    3. Opino lo mismo. Y qué ganas de hincarle el diente. Tanta nata me vuelve loca!!! Me encantan los números.

      Eliminar
  4. Tiene pinta de auténtica profesional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa! te ha quedado muy bonita la verdad ^^, yo por ejemplo, para estas cosas no tengo nada de paciencia, sobre todo porque no me gusta nada de nada todo lo que sea estar en la cocina jajajaja, vamos cocino en casa porque me tengo que alimentar jaja. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)
      Jejeje, a esto hay que echarle un poco de paciencia, es verdad, pero bueno, no es lo mismo que cocinar así de diario :P
      Besitoss

      Eliminar
  6. Hola. te quedó una tarta preciosa y exquisita. Me encanta el color que tiene. Seguro que a todos les encantó. Siempre la compro porque soy nefasta para la cocina. Suelo ir a lo seguro. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :))
      No me extraña, con las tartas tan bonitas y tan bien de precio que venden, es mucho más fácil y sabes que queda bien xD
      Un saludoo

      Eliminar
  7. Qué buena pinta! Te ha quedado perfecta ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Oye, pues te quedo súper resultona =)

    a mi también me pasa algo parecido...es muy complicado mejorar en la cocina, si intento cuidar mi alimentación...así que bueno...las comidas de "dieta" las domino, pero quiero ir mejorando en comidas de fiesta, y sobre todo en repostería, porque me encanta ver vídeos de cocina =)

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^_^
      A mí me gustan de siempre los libros de cocina y mirar recetas pero es eso, si no se practican, no salen bien. Seguro que poco a poco te vas haciendo con ellas ;)
      Besitoss

      Eliminar
  9. Hola que linda tarta ame la combinación del rosa y el plateado del numero 25. Que talentosa eres <3
    Muy buen post querida, te espero en mi blog! seria un honor para mi que pudieras seguirme por GFC :)
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :)) A mí me gustan estos colores porque destacan mucho, jeje.
      Ahora mismo me paso a visitarte! Un saludoo

      Eliminar