lunes, 16 de noviembre de 2015

SPECTRE

          Por fin estrenaron la nueva película de Bond! El miércoles pasado fuimos SirZ y yo a verla y la verdad es que para mí fue todo lo que esperaba.



          Me cuentan que le han criticado mucho el grado de intrusión de la vida privada de Bond y varias cosas más... y sí es cierto que en el resto de la saga Bond siempre fue el protagonista, el guay de la película, pero iba del palo "sólo hago mi trabajo de espía y todo lo demás me la rempanfinfla porque soy frío como el hielo". Quizá en esta saga de Craig han intentado humanizar más al personaje, darle más protagonismo a él como persona y no sólo a la trama y a su trabajo. Y eso es algo a lo que no estábamos acostumbrados con Bond (quien lleve toda la vida viéndolo, porque yo sólo lo conozco desde hace dos años).

Me enamorao!!
(del coche, digo, decirlo del Craig sería demasiado frívolo porque no le conozco en persona :P)


          Pero al margen de eso, la película es todo lo que esperábamos: persecuciones espectaculares y bastante fantásticas, explosiones a cascoporro, chatis a montón y el tipo elegante que hace todo sin despeinarse (incluso si se le derrumba un edificio encima). Hubo esmoquin, hubo seducción, hubo momento batín; hubo martini-vodka agitado, no revuelto; hubieron coches bonitos y gadgets molones, sus momentos de acción y sus gags y guiños a otras pelis de la saga. Así que a mí al menos, me gustó y lo pasé bien viéndola, aunque durase más de dos horas (no apta para vejigas pequeñas :P).



          Como de costumbre la película desarrolla una trama con varias subtramas, bastante compleja. Es algo que me gusta de esta saga, que son películas de acción pura pero con una trama que te hace tener que estar pendiente de la película, no es facilona y lineal, sino que va ocurriendo a diferentes niveles (aunque siga cierto orden).

          Después de meditarlo un poco he decidido que no voy a contar el argumento ni giros de guión (porque hay alguna que otra sorpresa) sino que voy a comentar lo que me gustó, lo que me pareció más destacable. Aún así, a quien quiera ver la película y no le guste saber ningún detalle, que no lea lo que sigue :P

          La escena precréditos es para mí la más impresionante. Realmente cumplió su cometido y me cautivó totalmente. Empieza en Méjico, en la celebración del Día de los Muertos. Es precioso, el colorido, la gente, los disfraces... Hay una escena de persecución en helicóptero bastante impresionante y las primeras escenas de "soy Bond y soy el más guay". Que por cierto, no nos pasó inadvertida la similitud con otras películas como Operación Trueno (en la que también hay una persecución en medio de un desfile), Vive y deja morir (por la estética del Barón Samedi), o las escenas del tren como en Desde Rusia con amor.

Mola todo la vestimenta que llevan.


          Los créditos, con música de Sam Smith, muy en la línea de la saga, con imágenes psicodélicas y el/la cantante del momento.

          Me puso realmente nerviosa la forma de plantear un nuevo protocolo de vigilancia ciudadana (siempre en pro de la seguridad, por supuesto) que se parece escandalosamente al Gran Hermano (y por favor que nadie se confunda, no estoy hablando del reality de la tele). Como de ahí no puede salir nada bueno, se descubre que está todo planeado por una mente maligna (a ver, yo esto no lo considero spoiler porque se veía venir a la legua, y más después de ver Person of Interest). Y me pone nerviosa porque sonaba realmente muy posible, plausible y hasta probable :S. Que ojo, esto es realmente un punto a favor, las películas de Bond siempre han tratado de temas de actualidad.

Aquí el que quiere instalar el protocolo, cosa que a M y Moneypenny no les parece muy bien...

          Una de las cosas que me llama la atención, decidme si también os habéis fijado, es que Bond siempre pide alcohol y manifiesta beber mucho (si le preguntan) pero en toda la película yo le vi dar como dos sorbos solamente. Será que como ahora no está bien visto que aparezca mucho bebiendo...

Aquí le da un sorbito y les interrumpe el matón del malo

          Mónica Bellucci, esa mujer espectacular, sale en la película y para mí está muy infravalorada. Le dan más protagonismo a la chica joven, rubia (y con nariz rara) porque vale, es a la que le toca ser chica Bond esta vez, pero a la Bellucci, llenando la pantalla como lo hace, le han dado un papel prácticamente prescindible.



          El secuaz del malo malísimo es Dave Bautista. Yo no lo conocía de nada pero me cuentan que es un luchador muy famoso. Claro, le venía muy bien el papel de matón que da bastante miedito. Protagoniza junto con Bond una persecución en deportivo bastante chula por las calles de Roma. Aunque el coche en esta película debe ser de los que menos tiempo dura. Me da algo de pena ver esos coches tan bonitos que acaban maltratados!.




          La chica Bond de esta película, la verdad no me dice mucho. Es Léa Seydoux, una actriz francesa, que ahora que miro tiene una trayectoria interesante, habiendo participado en películas como La vida de Adéle, Misión Imposible (una de ellas, que no sé por cuántas va ya), Midnigth in Paris o Malditos bastardos.

Al más puro estilo Desde Rusia con amor xDDD


          Con este título parece que la saga del espía más famoso ha querido sumarse al carro de "lo viejuno mola y sacamos películas de los años 80" aunque han tenido que remontarse a antes de los 80 incluso, porque la organización de Spectre ya era conocida de las primeras películas.



          A Craig le queda sólo una película más que hacer como Bond así que ¿quién será el próximo?
          ¿Dejarán algún día de hacer películas de Bond?

12 comentarios:

  1. Hola!!!! Aún no la he visto y aunque no soy mucho de Bond me apetece. Adoro a Ralph Fiennes(M), tiene muy buena pinta y me has hecho acordarme de Persons of interest, que por cierto a ver cuando vuelve, y la verdad es que sé que me va a gustar.
    Como próximo Bond propongo a Jim Caviezel.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad, espero que vuelva pronto Person of Interest, ¡es una seriaca!
      Aunque me parece que nuestr Caviezel está mayor para Bond ya, yo siempre lo he visto muy adecuado para el papel alto y con pinta de duro (vamos, ya en Person hace un papel así a lo Bond pero menos mujeriego xD)
      Besitoss

      Eliminar
  2. ¿Te puedes creer que no he visto ninguna peli de James Bond? En serio, soy así: vivo en el ostracismo. Y aún los demás ermitaños me señalan con el dedo y se mofan de mi individualidad. Te pido una cos... ¡mójate! Si tuviera que ver una peli (solo 1), ¿cuál elegirías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no te preocupes, hasta hace 3 años yo tampoco había visto ninguna :P
      Si tuvieras que ver sólo una película de Bond... no sé, la verdad, todas tienen buenas tramas y aunque mi Bond preferido es Connery, no merece la pena ver ahora una de las películas de los 60 porque son muy lentas para lo que estamos acostumbrados, así que recomendaría Casino Royale (la de Craig) xD o la de Muere otro día, que me parece de lo más completa también.

      Eliminar
  3. Hola guapa! a mí esta saga me gusta la verdad, siempre me han resultado muy entretenidas, y una de las cosas que siempre me han gustado, es la banda sonora de casi todas las pelis. a ver quién será el próximo Bond. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que han buscado siempre destacar también con la banda sonora y casi siempre son intérpretes bastante famosos. Me alegro de que te guste :)
      Un saludoo

      Eliminar
  4. Desde que salió esta peli casi todos los días en la hora del almuerzo o de la comida se habla de ella en mi grupo de compañeros de trabajo... hay algunos que hablan bien, otros que hablan mal... y yo me acuerdo de ti jajajajajaja.
    A mi esta chica bond tampoco me dice nada (y mis compañeros de trabajo piensan lo mismo que yo).

    Un besazo reinaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿todos los días? sí que le tienen devoción xD
      Qué ilusión que te acuerdes de mí :))) me alegra coincidir con lo de la chica, pensaba que lo mismo era yo sola, jaja.
      Un besotee

      Eliminar
  5. Gran entrada y muy buen rato en el cine, coincido contigo la Bellucci, muy pero que muy desaprovechada, la rubia cumple con su función pero no llega al nivel de Eva Green, con mucho la mejor chati bond de todos los tiempos, ahora a ponernos con otra saga y a hacer tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, eso de la mejor es discutible... :P Peor sí, qué mal con la Bellucci.
      Síii, siguiente saga ya mismo!! ;)
      Besitoss

      Eliminar
  6. Hola. no creo que dejen de hacer películas sobre Bond. Seguro que el próximo chico será un jovencito de los que están de moda. Esta nueva película aún no la vi pero siempre me resultan entretenidas. Tienes razón que no sacarán muchas tomas bebiendo por cuidar el mensaje. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la gente siga teniendo interés en ella supongo que no lo dejarán :)
      Por un lado estaría bien uno más jovencito pero por otro lado creo que sería difícil que funcionase como Bond alguien demasiado joven, tendría que ser muy muy carismático.
      Gracias por el comentario :) Un saludoo

      Eliminar