viernes, 20 de noviembre de 2015

Parecido ¿razonable?

          Bueno, ya estamos a viernes una semana más y como ya a la hora que publico es prácticamente fin de semana, quería dejar una reflexión para el finde... lo de hablar de una forma y cantar de otra ¿qué?

          Últimamente como voy a clases de baile (jeje) estoy escuchando más música del tipo que bailo, cosa que antes nunca hacía porque como que me empalaga. Y ahora de todas formas sólo escucho lo muy comercial, la verdad. Uno de estos cantantes que ahora está muy de moda es Romeo Santos. Ojo que ya me conozco un montón unas pocas (y las escucho en bucle) de sus canciones, jaja.

Foto adecuadamente de perfil para que se vea bien el hoyuelo...
Hasta hace 3 meses yo no sabía ni quién era!
Aunque su voz sí me era conocida: noooo, no es amooor, lo que tú sientes se llama obsesión...

          Cuando de repente me doy cuenta de que en algunos videoclips, que son muy chulos, como mini películas, él habla. Y es una voz así a lo Sergio Dalma, toda rasgada (pero con acento caribeño, claro) cuando él siempre se ha caracterizado por una voz bastante aguda al cantar (aguda nivel: la primera vez que lo escuché no sabía si cantaba un hombre o una mujer).

Atención al principio del vídeo que es cuando habla 
(y cómo cambia del español al inglés tan natural, jeje).
Y atención también al resto de la letra que no tiene desperdicio alguno xDDD

          Que a ver, tú escuchas cantar a Joaquín Sabina y luego lo escuchas hablar y lo reconoces aunque nunca antes le hubieras oído hablar. Y escuchas cantar a la de Nena Daconte con su voz súper aguda y luego hablando ella es igual. Pero ¿y Amaia Montero? ¿la habéis oído hablar? Porque cantando se parece más a Nena Daconte y hablando se parece más a Joaquín Sabina 0_0

Una canción tan preciosa que siempre me emociona

          Vale, es un poco exageración, y lo mismo si esto llega a leerlo le molesta (y me insulta en su twitter y me hago famosa :P) pero... bah, no creo. Y además que no lo digo como algo malo, de verdad que no. Que tampoco es que tenga una voz desagradable, es normal, sólo que me parece muy diferente a cuando canta. Además a mí me gusta mucho y me gustan sus canciones, pero es que me resultó chocante. Y lo mismo me pasó con Romeo Santos hace poco cuando vi el vídeo (que por cierto podría llamarse Romeo de verdad, pero no, se llama Antonio :P).

          ¿Habías notado esto?
          ¿Lo habéis pensado de algún/alguna otr@ cantante?


6 comentarios:

  1. Jajajaj, a mí me pasa con Luz Casal, que me encanta pero al hablar...habla de una manera muy rara, no me gusta nada!!!!
    Lo de Romeo es cierto, parece una mujer en algunos momentos, excepto la parte en la que habla de faltar al respeto(menuda letra...).
    Un besín y me ha encantado el post, lo que no se te ocurra a ti,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que Luz Casal tiene un acento más marcado cuando habla que cuando canta, pero de voz la veo más parecida :P
      Lo de la letra del Romeo Santos de verdad, es en todas sus canciones, dice cada cosa... xDD
      Jeje, un besazoo

      Eliminar
  2. Que curioso tu post jaja, no había pensado esto nunca, a mi Romeo Santos me ENCANTA enterito jajaja y obviamente sus canciones también. Un saludo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, chorradas que se me vienen a la cabeza y las suelto por aquí para entretenerme :P
      A mí también me gusta escucharlo cada vez más :))
      Besitoss

      Eliminar
  3. Ayyy mi Romeeooooo!!!!!! Yo por Romeo MA-TO jajajajajajjaajja. Yo cuando lo escuché hablar también pensé eso.. pero es que me gusta tanto tanto tanto que se lo perdono todo... yo me sé todas sus canciones de pe a pa y es uno de mis cantantes favoritos... que le vamos a hacer!! J tiene la culpa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me extraña que te guste el "rey de la bachata"!! :P
      La verdad es que hable como hable hay que reconocerle una gran trayectoria con lo joven que es!

      Eliminar