viernes, 6 de noviembre de 2015

Regreso al futuro

          ¿Por dónde empezar? Es que es tan genial que ni siquiera puedo describirla. La cantidad de iconos míticos que nos ha dejado, dos épocas de máximo esplendor, en mi opinión, como fueron los 80 y los 50 y ¡este año!

          Sí, sé que voy atrasada, que de este tema ya nos hartamos el mes pasado porque justo fue la fecha en la que los protagonistas viajan al futuro, pero el pasado fin de semana, como llovió e hizo tan mal tiempo, pasamos tiempo en casa y nos dio por ver la trilogía. Es genial encontrar películas que nos gusten de verdad a los dos, y nunca las habíamos visto juntos xD.

          No voy a contar de qué van, sería muy largo y a estas alturas creo que todo el mundo las conoce. Creo que se seguirán viendo generación tras generación porque es sencillamente genial, cómo van hilando toda la historia para que concuerde, cómo salen detalles que puedes ver atrás o adelante en el tiempo o que van explicando de alguna forma lo que va a pasar. Ahora me entero de que este recurso, esta técnica narrativa, tiene un nombre jaja, se llama foreshadowing (se traduce como "presagiar").

          La primera vez que la vi (no recuerdo exactamente cuándo) pensé que era algo muy novedoso... porque entonces no sabía que Doctor Who lo llevaba haciendo desde 1963 xD y bueno, que existían muchas más historias de viajes en el tiempo, aunque fuese en forma de espíritus como en Cuento de Navidad (post próximamente) que también influyó en la película, según los autores.

          Buscando cosas de la película encontré un vídeo de tomas falsas y no he podido evitar copiar un fotograma para enseñarlo:
¿Habéis visto lo que pone en el monopatín?! xD


          Pero bueno, para no trillar más el tema, sólo quería dejar un vídeo con curiosidades de la peli. ¡Que los disfruéis!



          ¿Sabíais estas cosas?
          ¿Recordáis la primera vez que conocisteis semejante obra de arte?

9 comentarios:

  1. Hola!!!! Es que ya sabes que soy pelín friki del tema y claro, las sabía. Y además tuve la suerte de ver lgunas cosas de la peli como la ropa, el panfleto donde explicaban lo de salvar el reloj de la torre, la foo en la que desaparecen...ayyyy que empiezo y no paro.
    Y yo las vi en el cine, con la primera tenía 11 años y con las otras no me acuerdo,jejeje, pero alguno más.
    Me ha encantado el post, has dado en el clavo conmigo.
    Un besín y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no esperaba menos de ti ;) me acuerdo del post donde contaste que viste todas esas cosas, moría de envidia xDD
      Tuvo que ser genial verla en el cine!
      Un besitoo

      Eliminar
  2. ¡Vaya! ¡Hoy hablas de una de mis sagas favoritas! Aunque a mí particularmente la que me maravilla completamente es la primera película. Las otras dos están muy bien, pero para mí ninguna como la primera. No me cansaría nunca de verla. El ritmo, el humor, la acción, ¡es genial todo definitivamente! Desde que era pequeño, siempre que la veía en la tele, la tenía que ver. Y a los 14 años, al comprar un reproductor de dvd en casa, la primera película que me compré fue Regreso al futuro.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además que con la primera no te lo esperas (al menos yo no) y todo sorprende mucho más :) también es mi preferida, aunque me gustan mucho las tres, jeje.
      Seguro que también te trae buenos recuerdos :))
      Un saludoo

      Eliminar
  3. Hola. vi un reportaje sobre los detalles tipo los que nos cuentas. La verdad es que es toda una saga digna de estudiar porque fue hasta visionaria. Lo del monopatín es total. Seguimos en c ontacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, fueron muy innovadores en su época y es que la saga lo tiene todo xD
      Un saludoo

      Eliminar
  4. Moooola :)

    Yo había visto ya vídeos que contaban estas curiosidades, y es que hay que reconocer que las pelis son geniales y dan para muchas historias. Yo las ví ya de mayorcito, igual tenía 14 años o así, mi madre no me dejaba verlas antes por las palabrotas jejeje Mi prefe creo que es la segunda.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues no recuerdo que digan palabrotas! (claro que solemos ser tan mal hablad@s que ya ni me doy cuenta...) yo no recuerdo exactamente cuándo las vi pero me encantan xD
      Un saludoo :)

      Eliminar
    2. Sí, sí, dicen muchas palabrotas en plan "hijo de puta" o "joder", cada 2 por 3 de hecho XD

      Eliminar